12 junio 2009

Michelito Lagravere sigue adelante


Al día de hoy michelito sigue con paso firme en esta temporada 2009 lleva toreados 43 festejos cortando 63 orejas ,6 rabos y 2 erales indultados.

Este domingo toreara en san Antonio Tedzidz con ganado de playa con Fernando Ávila y Andrecito

El lunes 15 viajara a Lisboa donde lo espera su representante Ignacio ramos y se presentara el 18 en la plaza de toros de campo pequeño en la novillada de abono

El 20 estará en porto alegre con ganado de Joao Moura, con el joven rejoneador Miguel Moura mano a mano con michelito

El 21 estará en Francia en un festejo vip en Salin de Giraud en un festival con ganado de Jacques Giraud para el matador Julián Milleto , el novillero Tomasito y michelito, siguiendo así su temporada...



Tiene Saldívar un día inolvidable



Saldívar le cortó una oreja a "Marismeño" de Torres Gallego, su segundo enemigo de la tarde.
Foto: archivo

Al mexicano le avisaron en la mañana que toreaba en la tarde en Las Ventas y triunfó



Guillermo Leal


Ciudad de México (12 junio 2009).- Para el novillero tapatío Arturo Saldívar el día de ayer será inolvidable, no solamente por haber conseguido cortar su primera oreja en Madrid, sino porque nunca antes le habían avisado con tan poco tiempo que tenía que vestirse de luces.


El joven torero nacido en Teocaltiche, Jalisco, hace 20 años, relata que se levantó a entrenar como todos los días cuando se enteró que por la tarde torearía ni más ni menos que en Las Ventas de la capital española.


"Llegó el maestro Juan (Cubero, su apoderado) y me dijo, 'no te canses mucho, porque ya habrá tiempo de que lo hagas hoy por la tarde en Madrid', yo no le creí de momento, pero al final vi que iba en serio cuando el mozo de espadas me habló para avisarme que en el hotel estaba todo listo, un traje rosa y oro que me puse", señaló, vía telefónica, Saldívar quien sustituyó a José Manuel Mas.


Sin embargo, aunque nunca había experimentado tal premura para torear y hubo pocas horas entre el aviso y el clarín que ordenaba el paseillo, Saldívar tuvo tiempo para sentir lo de todos los toreros.


"Miedo, sí, si hubo tiempo. No era cualquier plaza, era Madrid y si cuando se viste uno de torero siempre lo hay, más en un compromiso tan importante", señaló Arturo quien ayer cumplió su tercera actuación en la capital de España desde que debutó el 26 de octubre del 2008.


Saldívar mostró variedad con sus dos enemigos, incluso en su primero hubiese podido cortar una oreja, pero el novillo se echó cuando el mexicano fue por la espada para matarlo. No obstante salió al tercio tras una viso.


Y con su segundo, el cuarto de la tarde, un buen novillo llamado "Marismeño" de Torres Gallego, vino la faena del triunfo.

"Hubo también variedad, en un toro ejecuté chicuelinas, tafalleras y lances a pies juntos, y en mi segundo astado, faroles", reseñó.

Aunque falta concretarlo, Saldívar tiene ganas de hacerse matador en Aguascalientes, una ciudad en la que ha vivido desde pequeño.

"Por lo pronto actuaré el 24 de este mes en Las Rozas, provincia de Madrid, y espero que con este triunfo se abran más puertas", apuntó el torero.

Arturo alternó con el también mexicano Ernesto Tapia "El Calita" quien no pudo cortar oreja, aunque realizó una buena faena al sexto de la tarde. El otro espada fue Francisco Pajares, quien oyó dos avisos.

Más de 50 años habían pasado, según la historia de la plaza "Las Ventas" de Madrid, que dos mexicanos no compartían el ruedo venteño en una misma tarde, así que por ahí también se convirtió en una noticia con tintes históricos.

REFORMA

Las notas de toriles.com

Todos en ayuda de Enrique "El Cuate" Espinosa
Nota de Bernarda Muñóz 11/06/2009
Todos en ayuda del torero caído para que pueda pagar los gastos del hospital

Quedo listo el cartel del Festival a beneficio del matador Enrique “El Cuate Espinosa”
El próximo viernes 19 de junio se llevará a cabo el festival taurino a beneficio del Matador Enrique “El Cuate” Espinosa a las 8:00 p.m. en la Plaza de Toros “El Relicario” de Puebla, con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos provocados por la tremenda cornada que recibió el diestro de Cadereyta, N.L. el pasado 5 de mayo en este mismo coso.
Este Festival se da por iniciativa de los miembros de la Asociación Nacional de Matadores, para ayudar a un compañero de profesión que está pasando por un momento difícil.
El cartel está conformado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Rafael Ortega, Federico Pizarro, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Macías, quienes van a donar sus actuaciones uniéndose a esta causa por un amigo y por un compañero de profesión.
En cuanto a los toros, los ganaderos también se unen a la causa, en donde serán donados ejemplares de las ganaderías de Reyes Huerta, Espíritu Santo, Racho Seco, Vicencio, Jesús Cabrera, Rodrigo Aguirre y Mar de Nubes.
Quienes también se unen a la causa son el matador Arturo Gilio y Jorge San Román para cubrir algunos de los gastos referentes al trasporte de los toros.
Es importante señalar también la disposición, colaboración y facilidades del empresario y ganadero José María Arturo Huerta para permitir que se de este festejo en el “El Relicario de Puebla.
Se invita a la familia taurina y al público en general a que asistan y aporten su ayuda para esta causa de un torero que estuvo al borde de la muerte y que ahora necesita de todos ustedes para salir de esta situación.
La venta de de boletos se llevará a cabo en las taquillas de la Plaza de Toros 2El Relicario de Puebla” así como en las oficinas de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares ubicadas en Atlanta No. 133. Colonia Nápoles, a un lado de la Monumental Plaza México.

Nota de Bernarda Muñóz


FORCADOS MEXICANOS APOYAN LA CAUSA Y SE SUMAN AL CARTEL DEL FESTIVAL A BENEFICIO DE "EL CUATE ESPINOZA"
El cartel está conformado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate acompañado por El Grupo de Forcados Mexicanos, Los matadores Eloy Cavazos, Rafael Ortega, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay y Arturo Macías, quienes aportarán cada uno un toro obsequiado por distintos ganaderos. (Para ver nota completa click en el titulo) Forcados Mexicanos Palacio del Arte de Morelia.


El matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" compartirá cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, así como los Forcados Mexicanos, Pepe López y el flamante matador Alfonso Hernández "El Pali", que se doctoró precisamente en este escenario el 15 de diciembre de 2008. (Para ver nota completa click en el titulo) Miguel Louceiro Álvarez. Grupo de Forcados Mexicanos Nextel: (0155) 43-31-97-87 www.forcadosmexicanos.org



Aprobados los Novillos de José Garfias para la Segunda Novillada en México

Boletín de Prensa Plaza México
11/06/2009
No. 171, Riojano de nombre, pesa 395 kg.

MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MEXICO
10 DE JUNIO DEL 2009
2da. NOVILLADA
GANADERIA: JOSE GARFIAS
PROPIEDAD: JOSE ANTONIO GARFIAS M.
MUNICIPIO: VILLA DE ARRIAGA
ESTADO: SAN LUIS POTOSI
DIVISA: NARANJA Y MORADO

NUMERO, PESO, NOMBRE DE TOROS, PINTA DE TOROS, CORNAMENTA.

33, 438 Kg. CANTABRIO, ENTREPELADO, DELANTERO MONTADO
138, 440 Kg. ASTURIANO, ENTREPELADO BRAGADO, DELANTERO
24, 380 Kg. QUICO, CARDENO LISTON BRAGADO, DELANTERO VUELTO
171, 395 Kg. RIOJANO, CASTAÑO BRAGADO, DELANTERO VUELTO
4, 410 Kg. GITANO, CARDENO GIRON CARETO, VELETO
30, 422 Kg. CANTAOR, ALDINEGRO, DELANTERO
150, 400 Kg. CARAMELO, ENTREPELADO LISTON, DELANTERO VUELTO

PROMEDIO 412 Kg.

N O V I L L E R O S
SALVADOR LOPEZ
SANTIAGO FAUSTO
SERGIO FLORES
(SE PRESENTA)


JUEZ DE PLAZA: RICARDO BALDERAS
TEMPORADA NOVILLERIL 2009



¡ La Opinión de la Plaza México !
por Jorge Raúl Nacif 11/06/2009
Santiago Fausto ¡Cayó de pie!

¡Cayó de pie!

No todos los que realizan cualquier actividad en la vida pueden presumir de haberlo hecho tan bien la primera vez. En este sentido, Santiago Fausto se presentó por vez primera en la Plaza México y cayó de pie, toreando muy bien y mostrando ampliamente las buenas cualidades que atesora.

Aunque con su primero no contó con fortuna debido a la flojedad del animal y a su poca transmisión, la faena que le realizó al sexto de la tarde fue sensacional, tanto así que, aún después de pinchar, la petición fue unánime para que paseara la oreja, trofeo que para él seguramente vale oro molido.

Santiago aún tiene mucho por aprender, es cierto, pero también es verdad que posee virtudes taurómacas que lo pueden ascender a lo más alto del escalafón novilleril, y por qué no pensarlo, para hacerlo a futuro una figura de toreo. Ante todo, tiene temple, que es ese mantener el mismo acoplamiento entre el movimiento de la muleta y la embestida, para después poder torear a ritmo acompasado.

También demostró tener carisma, le llega intensamente al público todo lo que hace en el redondel, además de tener intuición y conocimientos para resolver la papeleta que le presentan los bureles. Hay que destacar que ese segundo de su lote, aunque fue bueno, no era extraordinario y tenía mucho que toreársele.

El Canelo mostró la faceta de un toreo fresco, renovado, y que puede interesar mucho a los públicos. Siempre alegre y con mucha disposición, Luis Manuel dejó detalles que ahí quedan, como dos soberbios pares de banderillas y una sensacional tanda con la derecha.

Con un poco de asentamiento, este muchacho será sin duda alguna un torero importante, que de hecho ya lo es en el campo de los novilleros mexicanos. No habrá que perderlo de vista, ya tiene experiencia y un sobrado valor.

Montoyita, en vísperas de su alternativa, no tuvo una buena tarde. Sin embargo habrá que decir que se vio muy solvente técnicamente y en un sitio envidiable. Por lo que ha demostrado durante muchos años, está más que listo para dar el paso a matador, tiene la alternativa bien ganada.

Sí, quizá el domingo se vio un tanto frío, pero vamos, el compromiso del día 14 en Tijuana es muy grande, será un paso trascendental en su vida. Hay que entender que tal vez su cabeza ya estaba puesta en ese día.



Celebración por los Forcados Amadores de Hidalgo
Boletín de Prensa 11/06/2009

Pues bien, no hay plazo que no se venza, y por fin éste sábado es el tan esperado y controvertido debut del grupo. Para lo cual les informo que se llevará a cabo una celebración eucarística este viernes 12 a las 19:00 hrs. en la Parroquia de San Judas Tadeo, de la colonia El Palmar, de Pachuca. Al finalizar la misa, el grupo recibirá la bendición del sacerdote, por si gustan llevar su farda y los objetos que utilicen. Por favor hagan extensiva la invitación a sus familiares, amigos y todas aquellas personas que han seguido y apoyado al grupo.

Por otra parte, les comunico que a principios de semana se visitaron periódicos locales, para hacer la invitación a la corrida. Para que estén al tanto de los diarios esta semana y la que sigue. Los periódicos son: Síntesis y Criterio. Por otro lado, les pido me informen a la brevedad posible los que vayan a ir de aquí de Pachuca, cómo planean irse este sábado 13 a Tultitlán, y con quiénes, para organizarnos y ver cuántos coches irán.
Sin más por el momento les mando un fuerte abrazo.
Alejandro Espínola A. Cabo del grupo de Forcados Amadores de Hidalgo



Conferencia de prensa para la encerrona de Arturo Macías
Boletín de Prensa 11/06/2009

Amigos periodistas.
Informarles que el día de hoy en conocido restaurante en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se llevo a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer la corrida que se celebrara el día domingo 21 de junio con el gran acontecimiento ya que llevara como único espada al matador Arturo Macias y que es la primera encerrona en esta plaza lidiando un precioso encierro de la legendaria ganadería de Jesús Cabrera propiedad del Ing. Armando Guadiana ganadero y empresario
Estando presente la gran figura del toreo el maestro Eloy Cavazos el cual tomo la palabra para decirle al matador Arturo que tiene la fiesta de México en sus hombros y también para expresarle su admiración por los triunfos conseguidos en todas las plazas
despidiéndome por el momento.
Atentamente.

Juan Carlos Sánchez "Centoriki"



Elenco para la Feria de Teziutlán, Puebla
por Rafel Rosas Quiroz 11/06/2009
Fermín Spínola en el elenco de Teziutlán, Puebla

ELENCO PARA LA FERIA DE TEZUITLAN, PUEBLA.


Por: Rafael Rosas Quiroz, especial para www.toriles.com y para www.noticierotaurino.com y corresponsalías.


La empresa denominada “Espectáculos la Fortuna”, que encabeza José Arriaga, “El Gitano”, a dado a conocer el elenco de matadores y novilleros que este año pasaran lista de presentes en esa serranía poblana a finales del mes de julio y es el siguiente...

MATADORES, Ricardo Rivera, Arturo Macias, Fermín Spinola, José l. Ortiz, José Luís Angelino, Jerónimo, Javier Castaño, “El Zotoluco”, Enrique Espinosa, “El Cuate”, si se recupera desde luego, Federico Pizarro, José Mauricio, y el rejoneador Rodrigo Santos...

NOVILLEROS, Vanesa Montoya, Melina Parra, Alfonso Mateos, David Aguilar, Dávila de la Vega, Antonio Galindo... GANADERIAS...

“Xaxay”, “El Junco”, “La Punta”, “Santa Fe del Campo”, y “El Vergel”... Por supuesto que estamos a la espera de conocer algún lógico cambio, es el caso por el percance de Enrique Espinosa y que Pepe acabe “de cuadrar” las fechas para quienes componen el conocido elenco.


"El Cuate", fuera de peligro


"Ha sido una pesadilla"


Horacio Soto Castro

Enrique Espinoza "El Cuate" salió de terapia intensiva del hospital Betania, en Puebla y ya lo instalaron en su habitación, pero están restringidas las visitas y las llamadas telefónicas, pues hay que dejarlo descansar del tratamiento a que fue sometido; estaba lleno de tubos y a base de sueros y antibióticos.

Por ahí estuvo ayer en la mañana el matador Antonio Urrutia arreglando lo del festival y conociendo lo que se necesita y se necesitará para la rehabilitación del diestro.

Tuvo una breve visita y un intercambio de palabras y aunque lo vio un tanto demacrado, estaba tranquilo, al parecer gozando de esta nueva etapa y comento: "Estoy saliendo de una pesadilla, y estoy contento de que lo peor haya pasado". Más adelante añadió que fue un "milagro el que me haya salvado".

Todavía no está definido su estado, pues se dijo que hoy pudiera ser trasladado a Monterrey para su atención en el Hospital Universitario y por otro se anotó que el alta hospitalaria la podrían dictar dentro de cuatro o cinco días.

Lo que sí está afirmativo es que ya "está fuera de peligro y la crisis ya fue rebasada, a menos que se presentara alguna complicación. Se dijo que por lo pronto le funcionan bien riñón, corazón, hígado. Pero también se anotó que aún persiste cierta insensibilidad en el tobillo de la pierna derecha.

Lo que fue determinante es que su recuperación será bastante larga, aunque no se ha mencionado que pueda dejar de torear.

FESTIVAL

Hoy, allá en Puebla se dará a conocer oficialmente la realización del festival taurino a beneficio de Enrique para cubrir los gastos de su percance, el 19 de este mes en la plaza El Relicario, de Puebla por la noche.

ESTO