12 junio 2009

"El Cuate", fuera de peligro


"Ha sido una pesadilla"


Horacio Soto Castro

Enrique Espinoza "El Cuate" salió de terapia intensiva del hospital Betania, en Puebla y ya lo instalaron en su habitación, pero están restringidas las visitas y las llamadas telefónicas, pues hay que dejarlo descansar del tratamiento a que fue sometido; estaba lleno de tubos y a base de sueros y antibióticos.

Por ahí estuvo ayer en la mañana el matador Antonio Urrutia arreglando lo del festival y conociendo lo que se necesita y se necesitará para la rehabilitación del diestro.

Tuvo una breve visita y un intercambio de palabras y aunque lo vio un tanto demacrado, estaba tranquilo, al parecer gozando de esta nueva etapa y comento: "Estoy saliendo de una pesadilla, y estoy contento de que lo peor haya pasado". Más adelante añadió que fue un "milagro el que me haya salvado".

Todavía no está definido su estado, pues se dijo que hoy pudiera ser trasladado a Monterrey para su atención en el Hospital Universitario y por otro se anotó que el alta hospitalaria la podrían dictar dentro de cuatro o cinco días.

Lo que sí está afirmativo es que ya "está fuera de peligro y la crisis ya fue rebasada, a menos que se presentara alguna complicación. Se dijo que por lo pronto le funcionan bien riñón, corazón, hígado. Pero también se anotó que aún persiste cierta insensibilidad en el tobillo de la pierna derecha.

Lo que fue determinante es que su recuperación será bastante larga, aunque no se ha mencionado que pueda dejar de torear.

FESTIVAL

Hoy, allá en Puebla se dará a conocer oficialmente la realización del festival taurino a beneficio de Enrique para cubrir los gastos de su percance, el 19 de este mes en la plaza El Relicario, de Puebla por la noche.

ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada