23 abril 2010

¡QUE VIVA AGUASCALIENTES´N!

Hagan su juego Señores!
este es mi gallo...

Viernes 23  
Aguascalientes
Toros de Fernando de la Mora Y Campo Real
Ignacio Garibay, Sebastian Castella y Joselito Adame

PUEBLA: LOS TOROS HABLADOS

PACO CAMINO CUMPLIÓ 50 AÑOS DE ALTERNATIVA.


EL PASADO 17 DE ABRIL, EL MAESTRO PACO CAMINO CUMPLIÓ 50 AÑOS DE ALTERNATIVA. EN TAL SENTIDO AFICIONPERU.COM LE RINDE UN HOMENAJE A UNO DE LOS DIEZ TOREROS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA PRESENTANDOLES UNA ENTREVISTA REALIZADA POR MANUEL GONZALES QUE HOY, TRAS LA EFEMERIDES, COBRA VIGENCIA, SIMPLEMENTE PORQUE EN ELLA, SE CONVERSA DE TOROS.

2010-04-22 13:10:01

por: AFICIONPERU.COM / EL MUNDO.ES


ENTREVISTA AL MAESTRO PACO CAMINO POR MANUEL GONZALES DELGADO. Les recomendamos que pongan "play" y luego "pausa" para dejarla cargar por unos minutos y así la puedan ver sin interrupciones.


Les ofrecemos también un texto en donde se hace un resumen muy bien elaborado, sobre las actuaciones del maestro Paco Camino en la “Feria de San Isidro” recogido del diario español “El Mundo” y escrita por José Luis Suárez-Guanes.
HITOS DE UN FENOMENO.
Por José Luis Suárez-Guanes.
Posee el récord de orejas cortadas en la Feria de San Isidro.
Paco Camino Sánchez, - Camas (Sevilla) 21 de diciembre de 1940-, ha sido uno de los grandes toreros de la Historia. Un fenómeno precoz que bautizaron como “El Niño Sabio d Camas”. Poderoso y portentoso, su quehacer poseía también un congénito ate. Además fue un excepcional matador de toros. Estos son los números de su carrera.
SUS INICIOS. Paco Camino salió lanzado de los habituales festejos sin picadores de los veranos de Zaragoza, lo que le sirvió para entrar en la novillada de la Feria del Pilar. Corría 1958. Al año siguiente se hizo figura de la novillería y aunque no compareció en Madrid, alcanzó importantes triunfos en Barcelona y Valencia, presentándose en Sevilla el 15 de agosto.
ALTERNATIVA. Tras un gran éxito en las Fallas de 1960, tomó la alternativa en Valencia el 17 de abril, con toros Urquijo, Jaime Ostos es el padrino y “Mondeño”, el testigo. Ese año queda en primer lugar del escalafón y torea setenta corridas.
CONFIRMACION. En 1961 confirma en Madrid su doctorado en 12 de mayo, Julio Aparicio le cede un toro de Antonio Pérez, en presencia de José María Clavel, que sustituyo a “Chamaco”. Camino de blanco y plata, no tuvo suerte ese día, ni tampoco en su segunda comparecencia isidril, siendo cogido en la tercera comparecencia.
LAS VENTAS, SU PLAZA. Nadie ha cortado más orejas que él en la historia de San Isidro, Feria de la que fue triunfador absoluto en 1967 y 1969 y en la que está a la altura en 1966 y 1968. Sin embargo, en Madrid no logró entrar hasta la magnifica Feria de 1963. El 18 de mayo de ese año con toros de Galache y Ostos y “El Viti” en el cartel, corta tres orejas. El 4 de junio de 1970 se encierra con siete toros en al Beneficencia y logra un gran triunfo de ocho orejas. En 1971 cuaja al Pablo Romero “Serranito; le piden el rabo de un toro de Arranz, el 23 de mayo de 1972. En 1975 inmortalizó a “Despacioso”, sobrero de “Jaral de la Mira”, quizá la faena que ha dejado más eco en su vida profesional. Al año siguiente comparte salida a hombros con Angel Teruel. En 1977 hace el paseíllo por última vez en “Las Ventas” para estoquear una corrida de Victorino junto a “El Viti” y Miguel Márquez.
MEXICO. Confirmó en la Monumental el 16 de diciembre de 1962. Al igual que lo fuera “Manolete”, Camino se convirtió en todo un ídolo de la afición mexicana, que lo hizo su consentido.
DESPEDIDA. Se despide del torero en México en 1978 en n mano a mano con Manolo Martínez, pero volvió a los ruedos en 1980. La última vez que se vistió de luces fue en Nimes, el 26 de setiembre de 1987 para darle la alternativa a su hijo Rafael Camino. En esa ocasión, “El Litri” dio la alternativa también a su vástago.
DATOS HISTORICOS. Paco Camino estoqueó más de 3,000 toros en 1,456 corridas de toros. En total cortó 1,795 orejas y 141 rabos. Las plazas de toros donde más paseíllos hizo fueron: Barcelona 82 tardes, Madrid 52 tardes, Valencia 49 tardes, Bilbao 42 tardes y Málaga. Los toreros con los que más coincidió en los carteles fueron Diego Puerta en 260 tardes, “El Viti” en 184 tardes, El Cordobés” en 139 tardes, Antonio Ordoñez en 128 corridas y “Paquirri” en 103 ocasiones.
12 PUERTAS GRANDES EN MADRID.
El 18 de mayo de 1963 con toros de Paco Galache. Tres orejas.
El 10 de mayo de 1967 con toros de Juan Pedro Domecq. Tres orejas.
El 26 de mayo de 1967 con toros de Benítez Cubero. Dos orejas.
El 13 de mayo de 1968 con toros de Antonio Pérez. Tres orejas.
El 16 de mayo de 1969 con toros de Baltasar Ibán. Dos orejas.
El 4 de junio de 1970 con toros de distintas ganaderías. Ocho orejas.
El 29 de mayo de 1971 con toros de Pablo Romero. Dos orejas.
El 23 de mayo de 1972 con toros de Manuel Arranz. Tres orejas.
El 21 de mayo de 1973 con toros de Juan Pedro Domecq. Tres orejas.
El 6 de junio de 1974 con toros de Joaquín Buendía. Dos orejas.
El 22 de mayo de 1975 con toros de “Jaral de la Mira”. Dos orejas.
El 24 de mayo de 1976 con toros de “Los Guateles”. Tres orejas.


Pronta recuperación de Arturo Macías

Boletín de Prensa de la oficina de Arturo Macías      22/04/2010

Tras la curación Arturo Macías se quedo a ver la corrida en el callejón de Sevilla

22 de abril de 2010/Comunicado.- El diestro de Aguascalientes Arturo Macías se recupera de forma satisfactoria del percance que sufriera el pasado 13 de abril en la Real Maestranza de Sevilla, en el que recibió una seria cornada en la pierna derecha. El día de ayer el matador Macías regreso a la Maestranza para ser revisado por el Dr. Ramón Vila y su cuerpo médico en la enfermería de la plaza en donde le fueron retiradas solo algunas grapas ya que aun la herida no cicatriza del todo, lo importante es que no se presentó infección y va cicatrizando correctamente.

Después de la curación correspondiente, el Dr. Vila recomendó al matador ya iniciar a caminar y con rehabilitación sobre todo para tomar fuerza en la pierna y poder así en próximos días ya entrenar de salón para prepararse ante el compromiso más importante en la carrera de Arturo Macías que es la conformación de Alternativa en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid el próximo 11 de mayo de 2010.

Posteriormente, después de ser atendido, Arturo Macías se quedo a presenciar la corrida de toros en la que hicieron el paseíllo Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante, en donde estuvo compartiendo un contraburladero con el empresario Simón Casas y el apoderado Emilio Moreno. Durante la tarde Macías recibió muestras de cariño por parte de aficionados, gente del toro y medios de comunicación que le desearon su pronta recuperación y mucha suerte para su próximo compromiso en Madrid.

Toriles.com

Se levanta el telón en Aguascalientes

Joselito Adame. Foto: Archivo ESTO


23 de abril de 2010

Garibay, Castella y Adame hacen el honor
  • Miguel Ángel García

Hoy es el día en que la plaza Monumental de Aguascalientes abre sus puertas para dar paso a la parte fuerte del serial taurino, el cual organiza la empresa Espectáculos Taurinos de México, con motivo de la Feria Nacional de San Marcos; hoy le hacen honor al inicio de la primera parte fuerte de las corridas de toros, los matadores Ignacio Garibay, el francés Sebastián Castella y el de la tierra, Joselito Adame, tres espadas de estilos diferentes que habrán de estoquear ganado de Fernando de la Mora y de Campo Real. El primero propiedad de don Fernando de la Mora y el segundo de Juan Ignacio García Gómez.

TODO MUNDO A AGUASCALIENTES

Desde ayer todo el taurinismo nacional arribó a la tierra hidrocálida y en todos los hoteles se puede apreciar el letrero de "no hay billetes", ya que para encontrar una habitación está verdaderamente complicado. Los restaurantes y todas las calles se han comenzado a abarrotar y entre todo este mundo de gente ya pululan los taurinos de todas las regiones, apoderados, empresarios, matadores, ganaderos, novilleros, subalternos y los que me hagan falta. Todo mundo ya está en la hermosa Aguascalientes.

QUE HAYA TRIUNFOS IMPORTANTES

Del festejo a realizarse hoy en punto de las 18 horas, poco se puede agregar en relación a todas las expectativas que se han generado en torno a los tres espadas, sin embargo, podemos agregar que los presentes en el ruedo Monumental atestiguaremos una tarde con matices que estamos seguros dejarán un grato sabor en toda la afición. Esperemos que haya triunfos importantes y que la terna ponga en ambiente (más de lo que ya está) el serial sanmarqueño que hoy abre el telón. ¡Que haya suerte para todos!
 
ESTO

DIEGO SILVETI TOREA HOY EN TERUEL



Sorpresivamente y de último minuto, ha llegado la noticia de ESPAÑA, en donde confirman la actuación del novillero Mexicano DIEGO SILVETI en TERUEL, Provincia de ÁVILA.
Sustituye a  ADRIÁN DE TORRES, que sufrió un percance cuando toreaba en el campo Andaluz.
El cartel por tanto queda de la siguente manera:

NOVILLOS DE JULIÁN ESCUDERO, procedencia de El Torreón y Salvador Domecq, para el novillero Francés THOMAS DUFFAU, el Español JIMÉNEZ FORTES, y el diestro Mexicano DIEGO SILVETI.

Será esta su séptima actuación profesional en su carrera.
Teruel es de las consideradas Plazas de gran abolengo en España.
Para mañana estaremos nuevamente en contacto para conocer el resultado.

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.