22 abril 2013

Operan de nuevo a "El Juli"

Operan de nuevo al torero Julián López "El Juli" tras sufrir una grave cornada

  • Ha sufrido "fuertes dolores" y su pierna no presentaba buen aspecto
  • "El Juli" ha sufrido destrozos musculares por una cornada de 15 centímetros




El torero Julián López "El Juli" está siendo operado otra vez esta tarde en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla al experimentar un empeoramiento por lagrave cornada que sufrió este viernes en la plaza de toros de Sevilla.

LEER LA NOTA EN  http://www.rtve.es


2ª SANMARQUEÑA, OREJA PROTESTADA A JOSELITO ADAME.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
    foto de Jaime SOLO

Poco menos de media entrada en tarde con clima bastante agradable, de nueva cuenta los tendidos generales fueron cerrados, no entendemos el porqué de la escasa concurrencia ya que mucho se había hablado de este cartel de banderilleros, Rafael Ortega, Uriel Moreno, “El Zapata”, y Joselito Adame, esperábamos ver más aficionados en los tendidos.

Los astados de doña Celia Barbabosa muy bien presentados pero sin el fondo mínimo de opciones para el lucimiento.   

Uriel Moreno, “El Zapata”, no ha defraudado a sus seguidores, cómo es su costumbre se le vio variado con el capote, quites de “El Ojala” en su primero y “La Zapatina” en su segundo, una mezcla de Caleserinas con el pase anterior según explicación del propio torero, cubrió el segundo tercio en sus dos astados con bastante lucimiento, sobre todo en el cuarto de la tarde que fue largamente ovacionado. Con la muleta aprovecho las descastadas embestidas de su lote pero la espada le dejó sin algún posible premio, en su inicial faena escuchó un bocinazo. Regresa el dos de mayo con la corrida de don Fernando de la Mora.

El tercero en el cartel fue el local Joselito Adame. José se ha esforzado toda la tarde, en su primero ajustado quite por chicuelinas y voluntad con los garapullos, machacón con la franela, insistente ante un astado que mansurroneó, cortó una oreja que le fue pitada, desgraciadamente a su segundo lo pinchó y perdió los apéndices pero podemos decir que fue la faena de la tarde. A él lo veremos de nueva cuenta este jueves 25 y el 2 de mayo.

El primer espada, Rafael Ortega, da la impresión de estar aburrido, su labor es mecánica, sin transmisión alguna, sin emocionar y no se le perdona nada, se le exige pero es algo que ya no esta en “su agenda”, se le despidió al abandonar el coso entre abucheos. 

Concretando: 6 de doña Celia Barbabosa serios y en tipo pero descastados. Rafael Ortega, silenciadas intervenciones. “El Zapata” palmas en ambos y un aviso en su primero. Joselito Adame, corta la primer oreja del serial pero entre división de opiniones. En su segundo salida al tercio perdiendo trofeo por fallas con el acero. Lunes y martes no hay festejo.

Torreón / VUELVEN LAS TRADICIONES CON LA SENSACIONAL CORRIDA DEL DÍA DEL TRABAJO


Torreón, Coahuila a 21 de Abril de 2013

Por cuestiones ajenas a la empresa y debido al serio percance sufrido por el diestro español, Julián López "El Juli", en la plaza de Sevilla el Viernes 19 de Abril, el cartel programado en el Coliseo Centenario para el día 1 de Mayo a las 5:00pm queda de la siguiente manera:

Con la máxima figura del toreo mexicano Eulalio López "Zotoluco", el torero de dinastía, Diego Silveti y el triunfador capitalino José Mauricio. Lidiando 6 arrogantes toros de Pozo Hondo.

Para esta corrida se ajustarán los precios de las entradas en todas las localidades. Las personas que hayan adquirido sus boletos con anterioridad, podrán hacer valido el reembolso de la diferencia el mismo día de la corrida en taquillas a partir de las 2:00pm.

Los niños menores de 12 años como promoción especial pagarán únicamente $50 en todas las localidades de 1er y 2do tendido, esta promoción también será valida para la corrida del 3 de Mayo.

Atentamente
Coliseo Centenario


chuypress@hotmail.com

AGUASCALIENTES / JOSELITO ADAME TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA CORRIDA.


  • por Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags., domingo 21 de abril de 2013. Casi media plaza  de entrada se registro en la segunda corrida en la Monumental  de Aguascalientes.
Se lidio un encierro de “Celia Barbabosa” diferentes en tipo,  que cumplieron con los montados siendo los más potables  los corridos en tercero y sexto lugar.
  • Rafael Ortega vistió de pavo y oro,  lidió a “Inspirado” n° 329, 506 Ks. y a “Siempre Juntos” n° 194, 465 Ks. Palmas en sus dos.
  • Uriel Moreno “El Zapata” de plomo y oro, se enfrento a “Juncal” n° 337, 517 Ks. y a “Cuate” n° 350, 508 Ks. palmas tras aviso y palmas.
  • Joselito Adame de marfil  y oro con remates en negro, le tocaron en suerte “Cuñado” n° 280, 502 Ks. y “Castellano” n° 193, 501 Ks. oreja y al tercio.