01 noviembre 2013

GUADALAJARA / CHARLA CON JUAN JOSÉ PADILLA‏


sergio.villarreal@casatoreros.com

A LOS MECÁNICOS TAMBIÉN LES LLEGA EL DINERO DE LOS TAURINOS… DELICADO MANUEL CORTINA PIZARRO.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
    En primer plano MVZ Manuel Cortina Pizarro. 
CLARO QUE alrededor de la fiesta brava gira mucho dinero, lo consabido a la ganadería y a la agricultura, lo que concierne a lo que se mueve con el petróleo y sus derivados, los excesivos impuestos de tan moda, fletes, sueldos a monosabios, al personal que cuida y limpia los cosos y bastantes etcéteras más, pero ahora hasta coopera a la economía de los mecánicos. Así es desgraciadamente.
HOY NOS preparábamos con gusto a recibir a una buena cantidad de invitados procedentes del Distrito Federal, la camioneta en la que viajaban, miembros de la familia Rosas Quiróz entre otros, se les averió cerca de San Juan del Río, Querétaro, y nos quedamos con las ganas de disfrutar de su compañía, ellos hubieron de esperar la grúa los remolcara a casa y optaron, para evitarse vueltas y riesgos, cancelar el viaje a presenciar la cercana corrida sabatina en esta capital del estado de las aguas termales. Se tendrán que conformar con asistir a la plaza México Ahora la cuestión es… ¡¡¡Vendo seis boletos de sombra numerada muy baratos!!!
POR CIERTO que… Aprovecho para agradecer a Manuel Ortiz, encargado de una de las taquillas de la plaza Monumental, su celeridad y dinamismo para que quien hace fila a adquirir el boleto sea atendido de forma rápida y atenta. Manuel es hijo del finado Joaquín Ortiz “El Coquis”, ex aspirante a subalterno fallecido hace varios años y excelente amigo de todos nosotros. ¡Gracias Manuel!
HACE UNAS horas llegó Morante de la Puebla al aeropuerto aguascalentense Jesús Terán y, como ya es su costumbre, “le hicieron” un “inesperado” (auto) recibimiento cual si regresara de la luna, “semejante” a como recibieron en Estados Unidos a los primeros hombres en llegar de nuestro satélite. Esperaremos a ver la manera en que abandona la Monumental Aguascalientes el sábado por la noche, desearíamos fuera triunfal y de manera… “mas natural”.
Y HABLANDO de toreros de arte… Que daría yo en poder ver una tercia compuesta por Humberto Moro, Fernando de los Reyes “El Callao”, y Antonio del Olivar con San Mateo, con Santo Domingo, con Valparaíso, con Mariano Ramírez o de perdis, como decimos en veces,  con 6 de Peñuelas, palabra que de tarde en tarde sueño despierto, son tiempos que desgraciadamente no volverán, la comodidad para los toreros actuales es la que impera en estos días.
Y LO malo de la semana… El MVZ y ganadero Manuel Cortina Pizarro recayó físicamente. Manuel esta recluido en la ex hacienda de de su propiedad, Chinampas, las enfermedades no se le alejan y por lo mismo rogamos por que pronto recupere salud y ánimo, el hombre de los grandes bigotes es un muy buen ser humano, repito que deseamos volver a verlo en pie de lucha, lo merece… Nos Vemos.    

Resultado de El Tablón‏


El Tablón, Hidalgo 30 de octubre. En tarde agradable con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros bien presentados, tres de Cortina Pizarro que fueron buenos, y tres de Santoyo de los cuales dos fueron premiados con el arrastre lento y se les cortaron los máximos trofeos.
  • Alejandro Martínez Vertiz: Dos orejas y oreja.
  • Fermín Spinola: Ovación y dos orejas y rabo.
  • Jorge Sotelo: Oreja y dos orejas y rabo.
Al termino del festejo la tercia salió en hombros ante la algarabía de la afición que se dio cita en esta localidad hidalguense.

Novillos de Maravillas para Cinco Villas / JOSÉ ZAVALA de PUEBLA en el cartel

30 de octubre de 2013/Suertematador.com
Fuerte es el encierro de la dehesa de Maravillas que se lidiará el próximo sábado 9 de noviembre en el bello coso Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, y que de ello se encargarán a partir de las 13:00 horas los jóvenes espadas Diego Emilio, José Zavala, Arturo de Alba, Javier Castro y Diego Sánchez.
El hato propiedad de don Alfonso Cuevas para este cuarto festejo del serial novilleril 2013 tiene las siguientes características:
 8maravillas
No. 21 “Lucero”, berrendo en negro
 62maravillas
No. 62, “Vinatero”, cárdeno oscuro
 76maravillas
No. 76, “Pescador”, cárdeno, caribello
 77maravillas
No. 77, “Parrandero”, negro bragado
 78maravillas
No. 78, “Cartujo”, negro bragado
 207maravillas
No.  207, llamado “Buen Amigo”, de pinta negro bragado.
Fotos: Ángel Saínos