26 marzo 2015

PUEBLA: ante nuevo rumbo taurino

  • Por Oscar Mejía

La feria de este año 2015 en Puebla desde el punto de vista taurino tiene su interés. Se está invitando a rueda de prensa esta tarde de manera muy formal y podemos anticipar que quien estará al frente de la eventual empresa es el ganadero de Caparica Roberto Viezcas Mireles. Reincidente que va por su tercera oportunidad de mostrar que es buen taurino, veremos.

Otro ingrediente que se suma al momento, es el anuncio que hizo Gilio y otros acerca de la inminente construcción de un centro de espectáculo, que no plaza de toros, en el que cuando esté funcionando habrá de presentarse hasta un 20 % de espectáculos taurinos.

Esto al coincidir, por lo pronto provoca que Viezcas anuncie esto como su retiro de empresario, (que yo sepa dar unos cuantos festejos aquí y allá no es ser empresario taurino) por lo tanto se da por hecho el fin de El Relicario, o ¿Cómo?

Y se esté ante un nuevo rumbo a la fiesta en esta ciudad, ya sin el yugo de funcionarios de gobierno taurinamente imbéciles. Veremos.


Remato enlosmedios

FERIA DE PUEBLA / Acusamos recibo


Miércoles 25 de Marzo de 2015.


I N V I T A C I Ó N


Atención: Jefe de información y/o
Reportero de la fuente,
Camarógrafo y/o fotógrafo


Los invitamos el día de mañana jueves 26 de marzo, a la conferencia de prensa que ofrece Agencia Taurina, para dar a conocer todos los detalles de las “CORRIDAS DE TOROS EN LA FERIA DE PUEBLA 2015”.

La cita es a las 16:45 hrs, en el Centro de Expositor y de Convenciones Puebla (Unidad Cívica 5 de Mayo o Calz. Ejército de Oriente 402, Centro Histórico), en el salón Fuerte de Loreto II.

Esperamos contar con su amable asistencia.




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL FERIA DE PUEBLA 2015




Aguascalientes: Carteles de la Feria de San Marcos

Presentan los carteles del Serial Taurino de la Feria de San Marcos
25 de marzo de 2015/Suertematador.com


La mañana de este miércoles 25 de marzo de 2015 se llevó a cabo felizmente la tan ansiada rueda de prensa en el salón Villa Alameda del Hotel Gran Alameda de la ciudad de Aguascalientes en la que la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental que encabezan el diestro retirado Ricardo Sánchez y el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, dieron a conocer los carteles para las que conforman la parte taurina de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos.

De esta manera, ante la presencia de autoridades municipales representadas por el secretario del H Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso, del director de reglamentos don Jorge Álvarez, del tesorero del Patronato de la Feria José Luis Naranjo y del comisionado taurino Manuel Ramírez de la Torre, además de las autoridades taurinas como Daniel Frausto, el juez de plaza Ignacio Rivera Río y el asesor técnico Joaquín Chávez y el cambiador de suertes el matador retirado Paco Olivera “Bombita”, Ricardo Sánchez previa exhibición de un video promocional de la feria con todo el elenco torero, uno a uno hizo saber de las combinaciones feriales sanmarqueñas y son las que a continuación se anunciaron, teniendo como atractivo la celebración de dos festejos un solo día y que algunos festejos se darán a las 19:00 horas.

Los carteles anunciados quedaron de la siguiente manera: 

  • Domingo 19 de abril.- Primera corrida de feria. Dos toros de Los Encinos -para rejones- y Bernaldo de Quirós para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa "Armillita IV".
  • Jueves 23 de abril.- 19:00 horas. Segunda corrida de feria. Dos toros de Julio Delgado -para rejones- y cuatro de Campo Real, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.
  • Viernes 24 de abril.- Tercera corrida de feria. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Sánchez, que toma la alternativa.
  • Sábado 25 de abril.- Novillada matinal de feria. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la Plaza San Marcos.
  • Sábado 25 de abril.- Cuarta corrida de feria. Seis toros de diferentes ganaderías paraJoselito Adame, que se encierra en solitario.
  • Domingo 26 de abril.- Quinta corrida de feria. Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.
  • Jueves 30 de abril.- 19:00 horas. Sexta corrida de feria. Toros de Begoña paraFermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.
  • Viernes 1 de mayo.- Séptima corrida de feria. Toros de San Miguel de Mimiahuapampara Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.
  • Sábado 2 de mayo.- Octava corrida de feria. Tres toros de Los Encinos y tres deFernando de la Mora, para Eulalio López "Zotoluco" mano a mano con José Tomás.

  • Domingo 3 de mayo.- Novena corrida de feria. Toros de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López "El Juli", Diego Silveti y Fermín Espinosa "Armillita IV". 

  • Martes 5 de mayo.- Décima corrida de feria. Corrida del Estoque de Oro. Toros deVicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.

  • Viernes 8 de mayo.- Decimoprimera corrida de feria. Toros de Celia Barbabosa paraLeonardo Benítez, Alfredo Ríos "El Conde" y Antonio García "El Chihuahua".
  • Sábado 9 de mayo.- Decimosegunda corrida de feria. Toros de Fernando de la Morapara Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar.
  • Domingo 10 de mayo.- Decimotercera corrida de feria. Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.


Juan Carlos López de los Reyes comentó que la venta y renovación del derecho de apartado iniciara el día 26 de marzo al 1 de abril (Siete días) respetando los mismos precios del año pasado y la venta libre empezará a partir del 6 de abril, y se venderá durante toda la feria. El horario será de 10:00 a 19:00 horas, y se mantienen los mismos precios de 2014. Se aceptarán pagos en efectivo y tarjeta de crédito, en las taquillas. Habrá precio "A" y "B". También se pueden adquirir, en todo el mundo, a través del sistema Ticketmaster.

Uriel Moreno viaja a España‏




La tarde de ayer el matador Uriel Moreno “El Zapata” viajo a España para cerrar su preparación previo compromisos el día 3 de abril en Apan Hidalgo donde tendrá un mano a mano con el matador Sergio Flores y  la encerrona el próximo día 4 de abril.
En su estadía en tierras ibéricas el matador estará haciendo tentaderos para ir afinando detalles t aprovechara para estar en la encerrona de su amigo Iván Fandiño en las Ventas y visitara al sastre.