14 mayo 2011

VENGA SALDIVAR, MADRID TE ESPERA


DOMINGO 15 DE MAYO
Matador Mexicano
ARTURO SALDIVAR
Aguascalientes, Ags.
Confirma la alternativa
de parte de:
MORANTE DE LA PUEBLA ALEJANDRO TALAVANTE.
Toros de Nuñez de Cuvillo.

HILDA

O torea mucho o se queda en Madrid

13 de Mayo de 2011.
Toros
ARTURO Saldívar.

13 de mayo de 2011
O torea mucho o se queda en Madrid
ARTURO SALDÍVAR CERRÓ SU PREPARACIÓN
HORACIO SOTO CASTRO

EL matador Arturo Saldívar cerró ayer su preparación con miras a confirmar su alternativa el próximo domingo en la plaza de Las Ventas de Madrid, en el marco de la feria de San Isidro, luego de que por la mañana en Salamanca estuvo acompañado del novillero Sergio Flores, en la ganadería de Torresnuevas, donde cada quien toreó una vaca y un toro para semental y por la tarde en la ganadería de Adelaida Rodríguez, donde cada quien tentó tres vaquillas.

Desde que Arturo ha estado en España, con un paréntesis para venir a torear a la feria de San Marcos en Aguascalientes, ha lidiado medio centenar de vacas y ha matado unos 15 toros a puerta cerrada. "Estoy debidamente preparado y mentalizado -empezó diciendo Saldívar- para salir no a disfrutar sino con el triunfo y satisfecho de la plaza.. No es una plaza fácil, es de las que te quitan el sueño y gracias a Dios estoy bien preparado y además pienso que todo esfuerzo tiene su recompensa y espero que así sea, pues me estoy esforzando en mi preparación".

Poco antes había mencionado que estaba pasando paquete, porque es una plaza que marca la trayectoria de los toreros en España, como la México en México.

Para Arturo esta plaza ya es conocida, pues ha toreado de novillero seis tardes y ha cortado dos orejas. Una de esas novilladas fue en la pasada feria de San Isidro.

"Me siento bien taurina y mentalmente -agregó Arturo- y muy dispuesto y confiado para salir satisfecho. Ahí en esa plaza me dan mi espacio, me conocen y me respetan. Mi deseo es salir por la puerta grande. Estoy confiado y contento. He tenido mi cartel de novillero y voy a tocar fuerte para abrirme mi cartel de matador. Aquí me protegen bien los aficionados, pero cuando hay necesidad te juzgan fuerte como sucedió en la pasada feria de San Isidro en que las cosas no salieron como se esperaba".

Respecto al festejo ratificó que es una corrida muy importante y un cartel con dos figuras del toreo, además de que el encierro de Núñez del Cuvillo es de las mejores de España y que quieren las figuras.

También consideró muy importante esta corrida por "ser el mero día de la feria, pues se festeja a San Isidro".

"Morante de la Puebla es una figura del toreo y uno de los consentidos en Las Ventas -señaló- y Talavante es un torero con varias puertas grandes aquí y es un triunfador. Yo voy a salir a hacer mi toreo para abrirme un cartel en las demás plazas. O salgo para torear mucho o me quedo en Madrid. Esta corrida es un parteaguas en mi carrera. Por eso saldré a entregarme y a buscar mi espacio en el escalafón taurino".

También había comentado que su inclusión en la feria y en este cartel se la ha ganado a pulso, que lo han apoyado mucho, pero no le han regalado nada.

“MANZANARES: El Torero de SEVILLA”

  • Por: Antonio Casanueva

Ya vendrán muchos triunfos, nuevos toreros en sus futuras actuaciones abrirán “La Puerta del Príncipe”, Morante de la Puebla,   enloquecerá a los  feriantes de cada año, con su maravilloso arte o Cayetano cimbrará  el coso  con sus parsimoniosos quites, pero la verdad esta claramente vista: José Mari Manzanares es el nuevo torero de Sevilla, y no  por haber sido el único matador de la historia en haber indultado un toro, o por haberle cortado las dos orejas sino porque los sevillanos, han encontrado en el alicantino, al torero de esperaban.

A partir de este año, para hablar de Sevilla, su historia, su gente y sus ferias , será suficiente con hablar de la séptima corrida de la Feria de 2011. No sólo por haber sido Indultado a petición popular el toro “Arrojado” de la ganadería de Nuñez del Cuvillo. Al que Manzanares bordó como pocos y que indultó por primera vez en Sevilla,  ya que nunca antes  ningún toro  había sido  indultado dentro de las corridas celebradas en Ferias  Sevillanas.   

Este torero, José Ma. Manzanares que hace poco los aficionados mexicanos hemos  tenido la oportunidad de disfrutar en diversos cosos de nuestro país, el pasado sábado 30 de abril, materialmente  bordó el toreo en la plaza sevillana,  en la séptima corrida del programa de la feria, saliendo a hombros por la llamada “Puerta del Príncipe” luego de cortar las cuatro orejas de sus dos toros
y como se ha dicho en el párrafo anterior,  indultar al primero de ellos de nombre    “Arrojado” proveniente del campo bravo de la dehesa del Cuvillo y lo demás amigos, es lo de menos.

Cabe aclarar que como todas las tardes anteriores a esta y en otras  ferias, nuevamente se manifestaron a las afueras de la plaza los llamados anti-taurinos, que lástima, ya que si lo hubieran hecho adentro hubieran tenido la oportunidad de disfrutar esta gran tarde, así como de admirar tanto el toreo artístico de Manzanares, como la bravura y entrega de Arrojado, con lo que por seguro hubieran captado aunque sea parcialmente de la orgía torera que se disfrutó  en el coso sevillano, estoy seguro que de inmediato se hubieran  cambiado de bando.


En su primer toro, Manzanares realizó una auténtica sinfonía torera que lo coloca, hoy por hoy en el primer plano del escalafón taurino, consagrándose definitivamente como la gran figura e ídolo auténtico de los sevillanos. Sus muletazos plenos de ritmo, elegancia, cadencia y principalmente de  profundidad, el que como queda dicho era un toro excelente, pero en el segundo, bueno también pero sin las excelencias de  “Arrojado”,  siguió rayando a gran altura, con una lentitud pasmosa   en repetidas tandas por ambos lados que estoy seguro deben haber quedado grabadas para siempre  en la memoria de los aficionados que pudieron admirarla, lo mismo en el tendido que a través de los canales televisivos que transmitieron esta corrida por todo el mundillo taurino.

Sus alternantes, Morante de La Puebla quien era evidente que salió con enormes ganas de triunfar,  tuvo en general una mala tarde ya que no contó con enemigos a modo, incluyendo el sobrero que bien podía decirse que fue el menos propicio de toda la función  y desde luego que ninguno pudo prestarse para darle una  adecuada respuesta al gran triunfador  de la tarde, de  La Feria Sevillana y si se me apura mucho, de toda la temporada- En tanto  que el otro alternante Julio Aparicio quien,  pasó totalmente desapercibido.  La verdad sea dicha, ante la lección  brindada en esa memorable tarde del 30 de abril de 2011, por José María Manzanares,  en la importante  y reconocida  Feria Sevillana,  cualquier otro torero de cualquier otra época, nacionalidad o estilo, hubiera pasado  desapercibido.   

ANTONIO  CASANUEVA

DIEGO SILVETI REGRESA A BARCELONA EL PRÓXIMO DOMINGO


Después de su última actuación en la plaza de toros de Chelva (Valencia), el domingo 1 de mayo, el novillero mexicano Diego Silveti retoma el ritmo a la temporada el próximo domingo 15 de mayo. Lo hará en la Plaza de toros Monumental de Barcelona, donde toreará novillos de Domingo Hernández, junto a Damián Castaño y Fernando Adrián.

Este será el segundo paseíllo que haga en esta plaza a lo largo de su carrera, tras el debut del 27 de junio de 2010, donde Diego Silveti dejó una grata sensación ante la afición barcelona a pesar de no cortar orejas.

Silveti llega a esta importante cita de Barcelona después de haber tomado parte a lo largo de la presente temporada en tres festejos, los toreados en Valencia, Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Chelva (Valencia). En la primera de estas plazas tuvo una destacada actuación, a pesar de perder los trofeos por la espada, mientras que en la preciosa y antiquísima plaza de Santa Cruz salió en hombros por la puerta grande. En Chelva también cortó un trofeo.

Esta novillada de Barcelona supone la primera de las importantes citas que Diego Silveti afrontará en las próximas fechas. Además de Zaragoza, Sevilla y Madrid, su apoderado José María Garzón ha cerrado otros próximos compromisos en plazas como Albacete, Hellín y Cáceres.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

PUEBLA: Amador cae herido y corta una oreja


Por: Álvaro Sánchez | Foto: Archivo 
Ver nota completa en altoromexico.com
Viernes, 13 de Mayo del 2011 | Puebla, Pue.

FICHA

Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Tercer festejo de feria y única novillada. Media entrada en noche fresca. Tres novillos de El Rocío (2o., 3o., y 4o.), dos de Cuatro Caminos (1o. y 5o.) y uno de San Marcos(6o.), correctos de presentación y escaso juego en su conjunto. Pesos: 398, 365, 383, 432, 415 y 430 kilos. David Aguilar (palo de rosa y oro): Ovación tras petición y oreja. Lorenzo Garza Gaona (rosa y oro): Palmas tras aviso y palmas. Óscar Amador (obispo y azabache): Palmas y oreja tras aviso. Amador sufrió una cornada en el muslo derecho al entrar al matar al sexto ejemplar y permaneció en el ruedo hasta darle muerte. En este momento iba a ser revisado en la enfemería de la plaza por el equipo médico.