28 septiembre 2015

Jornada Taurina

  • Por Bernarda MUÑOZ
Martes 29:
San Miguel El Alto, Jalisco. 2ª corrida de feria. Toros de Medina Ibarra para el rejoneador Emiliano Gamero y a pie, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.
Uriangato, Gto. Toros dos de Torrecilla y 4 de Autrique para el rejoneador Rodrigo Santos y a pie, Jorge Sotelo y Sergio Flores.
San Felipe Torresmochas, Gto. Toros de Marco Garfias para el rejoneador Sebastián Torre y a pie, Alejandro Martínez Vertiz, Ismael Rodríguez y Pascual Javier.
Yahualica, Jalisco. Toros de Aurelio Franco para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Mazatlán y apie, José Luis Angelino y Antonio García "El Chihuahua".
Miércoles 30:
Morelia, Mich. Plaza Monumental. Toros de Corlomé para Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Gutiérrez y Jesús Duque.
Aculco, Estado de México. Toros de Javier Garfias  para el rejoneador Diego Lecumberri. Los Forcados Mexicanos y a pie, Fermín Rivera y José Mauricio.
Sábado 3 octubre:
Alpuyeca, Morelos. Corrida de rejoneadores para Rodrigo Santos, Horacio Casas, Mónica Serrano y Sebastián Torre. Los Forcados Hidalguenses con toros de La Guadalupana.
Ahuacatlán, Nayarit. Toros dos de El Vergel y cuatro de San Antonio de Triana para el rejoneador Emiliano Gamero y a pie, Federico Pizarro e Israel Téllez.
Guadalajara, Jalisco. Cortijo “Los Fernández”. Novillos de San Isidro y San Pablo para Juan José Padilla, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Alejandro Fernández.
Domingo 4 de octubre:
Pachuca, Hidalgo. 1ª corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados Amadores de Hidalgo y apie, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Juan José Padilla y Juan Luis Silis.
Ahuacatlán, Nayarit. Toros de Chinampas para el rejoneador Rodrigo Santos y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.
Ixtlahuaca, Estado de México. Toros de Torrecilla para Jorge Sotelo y Antonio Romero.
Texcaltepec, Hgo. Toros de Pablo De Haro para José Mauricio y José Antonio Adame.
Lunes 5:
Lagunillas, Mich. Festival Taurino. Novillos por designar para el rejoneador Diego Lecumberri y a pie, Juan Chávez, Jorge Sotelo, Jesús Duque y Emiliano Villafuerte "El Moso".
Francisco Villa, Tlaxcala. Novillada. Novillos De Haro para Sebastián Palomo, Emilio Macías, Gerardo Sánchez y Alan Corona.

RESULTADO EN VILLA DE COS

Torre dos orejas y a hombros, Sotelo una, en Villa de Cos, Zac.

El rejoneador potosino Sebastián Torre, ha salido a hombros del Lienzo Charro de esta localidad al cortar las dos orejas del novillo que lidió; Por su parte en el mano a mano de los matadores de a pie, el michoacano Jorge Sotelo ha cortado un apéndice y el matador local Antonio Romero se ha ido con las manos vacías.

Ante un lleno, se ha lidiado un novillo de Guadiana que resulto bueno y con recorrido y cuatro para los matadores de a pie que procedían de Espíritu Santo, que han salido complicados y de escaso recorrido.

  • Sebastián Torre, dos orejas.
  • Jorge Sotelo, de azul rey y oro, oreja y ovación.
  • Antonio Romero, de verde bandera y oro, ovación y palmas.


POR: GUILLERMO CHICHITZ