22 marzo 2013

AVANCES: Feria de SAN MARCOS 2013

Diego SILVETI

SILVETI, EL PAYO, RIVERA, SALDIVAR, JUAN PABLO Y ALEJANDRO TALAVANTE EN EL ELENCO DE LA FERIA DE SAN MARCOS, AGUASCALIENTES

Posted: 21 Mar 2013 07:43 AM PDT

De SOL y SOMBRA

Los carteles de la feria de San Marcos 2013 están ya en su punto, luego de los cambios que sufrió el serial ante la ausencia de José Tomás lo cual hizo que se modificaran algunos carteles que estaban ya cerrados. En espera de que la empresa realice la presentación oficial del cartel de feria, les presentamos algunos avances del serial.

La feria este año arrancara el día 19 de abril sin embargo el serial comenzara el día 20 y 21 con dos corridas de toros. Apunte usted en alguno de estos dos festejos al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Después se darán de manera inenterrumpida festejos mayores del día 25 de abril con la corrida Ponciana hasta el 5 de mayo, días en los que se concentrara la parte mas atractiva en cuanto a carteles de la feria.

El dia 10 de mayo habrá una novillada, para continuar  el día 11 y 12 de mayo con dos corridas de toros. Cerrando el ciclo taurino con una novillada el día 24 de mayo.

En cuanto a los diestros que actuaran hemos podido saber que los diestros locales serán la base del serial San Marqueño 2013, de esta manera Arturo Saldivar, Juan Pablo Sanchez, Joselito Adame, Arturo Saldivar, Mario Aguilar y Fabián Barba tendrán 13 puestos del serial. Junto a estos nombres anote usted los del Zotoluco, Diego Silveti, El Payo, Fermín Rivera y Sergio Flores.

Mientras que los diestros extranjeros Alejandro Talavante, El Juli, Sebastian Castella, Pablo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla tendrán 10 puestos del serial. Es decir dos tardes cada uno.

Se comento que la empresa estuvo en negociaciones con la gente de Jose Ma. Manzanares, pero las altas pretensiones del diestro fueron un impedimento para verlo nuevamente en Aguascalientes.

En cuanto a las ganaderías se tienen encierros de Begoña, Bernaldo de Quiros, Teofilo Gomez, Marron, San Isidro, Los Encinos, Fernando de la Mora entre algunas otras que mas adelante se darán a conocer.

Twitter @Twittaurino

Hilda Tenorio inicia rehabilitación



La matadora michoacana Hilda Tenorio ha iniciado su rehabilitación; ya que el pasado martes su médico, el galeno Adrián Flores, le ha retirado el yeso de la pierna izquierda de la lesión sufrida, donde se ha roto el tendón de Aquiles.
Su rehabilitación en estos momentos consiste en “meter el pie en una cubeta con agua caliente, lo más caliente que aguante por espacio de 30 minutos y estar haciendo movimientos en círculo, hacia arriba, abajo, y hacia los lados”, comento la esteta.

“El otro ejercicio de rehabilitación  es,  sobre una botella tengo que poner el pie y con mucho cuidado y despacio hacerla para adelante y para atrás, esto también sirve para que la planta del pie se vuelva a acostumbrar a sentir, tocar y tener algo debajo, ya que se desensibiliza por el tiempo que tuve el yeso”.

“Ahorita estos dos son los ejercicios que puedo hacer, no puedo apoyar el pie por ningún motivo, todo lo sigo haciendo con las muletas, pero estoy contenta ya que me comenta el Dr. Flores Ríos que mi recuperación va muy bien y que si todo sigue así volveré a los ruedos en el tiempo estimado de 6 meses”.
“Ya no veo la hora de regresar a los ruedos, este tiempo se me ha hecho eterno, he estado entrenando con la novillera Ma. Eugenia Ayala y la becerrista Sara Edith en la silla de ruedas, he lanceado tanto con la capa como con la muleta, pero no es lo mismo,ya me urge estar al 100% de la lesión para prepararme y regresar a los ruedos”, finalizo la matadora Hilda Tenorio.

Cabe recordar que la lesión de la michoacana se produjo el pasado domingo 27 de enero en la plaza de toros de Juchipila, Zacatecas, estando acartelada con los matadores Israel Téllez y Arturo Macías, donde al dar un capotazo al toro del primer espada que salió suelto y retroceder para quitárselo, sintió que pego con el estribo del burladero, sintiendo un dolor muy fuerte que resulto ser la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

TOROS EN LA MONUMENTAL ZACATECAS


  • por  Jaime Solo.
Con beneplácito  recibió la prensa zacatecana, la noticia de parte del  C.P. Juan Enríquez Rivera  miembro de la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, acompañado de la C.P. Sandra Santillán Díaz,   el matador de toros   Antonio Romero  y el C. Arnulfo Ruiz Contreras, reunidos  en el  restaurante de conocida tienda departamental de esta ciudad,  que se dará una corrida extraordinaria, el 5 de mayo de 2013, en el coso zacatecano.
Es una corrida de carácter internacional,  ya que el cartel lo integran el diestro español,  de valor espartano, Juan José Padilla “El Ciclón de Jerez”, el polémico y carismático Rodolfo Rodríguez “El Pana”,  “El Brujo de Apizaco” quien está en  campaña de despedida de los toros y el artista de los ruedos Antonio Romero joven promesa zacatecana.  Se lidiara un escogido encierro de   la ganadería queretana de Lebrija.
También el  empresario  informo,  que habrá promociones en las entradas,  a  los jóvenes de hasta los 25 años al dos por uno y niños menores de 12 años entrada gratis. De igual manera comunicó que ya se  está trabajando en la temporada de novilladas,   que se dará en los meses de julio y agosto,  que servirá como preámbulo  a los festejos del serial septembrino en su edición 2013.
 Amigos aficionados, les recordamos, que los días 31 de marzo y 7 de abril, se darán  las corridas de la feria de primavera de Jerez, Zac., en la plaza de toros  “La Jerezana” a partir de las 4:30 P.M.
PRIMERA CORRIDA
Domingo 31 de marzo de 2013,    Cartel Internacional
El español  Pedro Gutiérrez “El Capea”, el guanajuatense Israel Téllez y Antonio García  “El Chihuahua”,   con 3 toros de Pilar Labastida y 1de San Mateo, 1 de Jorge Hernández  Andrés y 1 de Boquilla del Carmen.
ULTIMA  CORRIDA
Domingo 7 de abril de 2013, el aguascalentense Fabián Barba, el potosino Fermín Rivera y el zacatecano Antonio Romero, lidiando  6 toros de la legendaria ganadería de San Mateo.
Como acostumbra la empresa  Zacatecas Tierra de Toros,  tendrá diferentes promociones para los aficionados  como: niños gratis en localidades generales,  al igual damas gratis acompañadas de un caballero y jóvenes de hasta 25 años podrán disfrutar de un dos x uno en zonas generales.
 Fotos
 Foto  1.-Cartel del 5 de mayo.  Foto  2.- de izquierda a derecha. Arnulfo Ruiz Contreras,   Juan Enríquez, Sandra Santillán y Antonio Romero

SAN LUIS / "Presentación II Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas 2013"


El día de ayer se llevo a cabo la rueda de prensa para la presentación del II Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas SLP 2013 teniendo importante asistencia y participación de los medios de comunicación. Fueron 6 meses de preparación, para Diciembre 2012 se hizo público el interés de organizarlo por parte de la Escuela Taurina Potosina de Arte y Cultura AC con el aval de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, contando con el apoyo de patrocinadores y la empresa de la Plaza El Paseo encabezada por el Ing. Joaquín Guerra, por lo tanto se trata de un evento de relevancia Nacional e Internacional en el que participarán 12 escuelas federadas de 9 estados del país.

La presentación corrió a cargo del Lic. Gustavo “Gallo” Robledo Guillen, el C.P. Rogelio Colunga, la Lic. Monse Torres y los alumnos Omar Rodríguez, David Zárate y Uriel Padilla, este último representante de nuestro estado para esta competencia.

Los aspectos que se informaron fueron los siguientes:

 Entrada Gratuita

La entrada a todos los eventos incluyendo el encuentro Cultural es gratuita.

Formato de Competencia

El Encuentro se dará con las tientas públicas los días 22 para los alumnos de la categoría “A y B(I)” y el Sábado  23 para la Categoría “B” lidiando vacas limpias a la portuguesa ambos a las 12:00 hrs, el Domingo 23 a las 15:00 hrs será el festival de triunfadores que se compondrá por los 3 alumnos seleccionados de cada categoría lidiando a la española erales de distintas ganaderías, uno de los premios para los triunfadores es que tendrán un lugar en una novillada sin picadores que próximamente se realizará en la ciudad Saltillo,

En cuanto a las ganaderías, participarán en concurso para determinar y premiar en cada tienta la vaca más brava y en la final el eral más bravo.

Ganaderías

GUANAME
MARCO GARFIAS
DE SANTIAGO
PILAR LABASTIDA
CERRITO DE CORZO
MANUEL LABASTIDA
MONTE CALDERA (GOMEZ VALLE)

CATEGORÍA “A Y B-I”  (PRINCIPIANTES E  INTERMEDIOS)

 
JORGE ORONA,  ACADEMIA DE CULTURA TAURINA LA LAGUNA “A”
SEBASTIAN IBELLES, ESCUELA TAURINA POTOSINA DE ARTE Y CULTURA “A”
ANGEL GREGORIO ESCOBEDO CARRILLO, ESCUELA  JOSÉ JULIÁN LLAGUNO, ZAC. “A”
ALEJANDRO ADAME, ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE AGS. “A”
HÉCTOR DE GABRIEL, ESCUELA TAURINA DE HUAMANTLA “A”
JONATHAN QUIJANO, ESCUELA PLAZA DE TOROS ARMILLITA Y PROMEZAP, SALTILLO (B) INTEMEDIO
JULIAN GARIBAY, ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE GUADALAJARA (B) INTEMEDIO
ALEJANDRO PAREDES, ESCUELA TAURINA TRIANA AGS (B) INTEMEDIO 

CATEGORÍA “B” AVANZADOS

VICTOR GALLARDO, ESCUELA TAURINA HIDALGUENSE “JORGE GUTIÉRREZ ARGUELLES"  
PABLO VITE, ESCUELA TAURINA HIDALGUENSE “JORGE GUTIÉRREZ ARGUELLES"  
JUAN PEDRO HERRERA, ESCUELA TAURINA TRIANA AGS
CARLOS MARTELL, ESCUELA TAURINA DE APIZACO
LALO ROMERO, ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE AGS.
ANDRÉ LAGRAVERE "EL GALO", ESCUELA TAURINA SILVERIO PÉREZ, MERIDA, YUC.
HÉCTOR GUTIÉRREZ, ESCUELA ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO
URIEL PADILLA, ESCUELA TAURINA POTOSINA DE ARTE Y CULTURA AC
ANDRES ARREOLA "EL APA", ACADEMIA DE CULTURA TAURINA LA LAGUNA
RAFAEL ALEJANDRO SORIANO, ESCUELA  JOSÉ JULIÁN LLAGUNO, ZAC.

A partir de mañana tendremos entonces tres días de toros para el agrado del público asistente recalcando que la entrada será gratuita y que además podemos ver en una competencia directa a los mejores exponentes de las escuelas taurinas más importantes del país, lo cual desde ya representa un éxito, los mejores deseos para todos.


Atentamente
Escuela Taurina Potosina de Arte y Cultura, A. C.
Av. Nereo Rodríguez Barragan # 1400
Tel (444) 811.1435 / Cel (41)939735
Facebook  Escuela Taurina Potosina (ETP) (Sitio oficial)
Twitter @ETP_EscTaurinaP

Imágenes integradas 1
chuypress@hotmail.com