25 enero 2008

Cornada a José Tomás...otra


Cornada a Tomás

GUSTAVO MARES

nota publicada en OVACIONES.

El matador de toros madrileño José Tomás sufrió una fuerte cornada en el escroto que ameritó alrededor de 30 puntos de sutura. Los médicos que le atendieron le prohibieron torear; sin embargo, su apoderado Salvador Boix aseguró que cumplirán con los compromisos que tienen firmados.
No obstante, el representante del diestro español dijo desconocer en qué fecha está programado su torero para actuar en la Plaza México, donde, sin ser oficial, se sabe que podría hacer el paseíllo en la corrida del 5 de febrero.
El percance se suscitó en la ganadería queretana de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi.

NOTA PUBLICA EN OVACIONES...ver


desde el albero

viernes 25 de enero de 2008

Así hablaba Juan Belmonte/ José Bergamín (pincha aquí)


José Bergamín

Al hablar tenía Juan Belmonte un tartamudeo leve que daba a sus frases un sentido corto y ceñido, como si torease. Hablaba –dije alguna vez- por medias verónicas y recortes. Y hasta a veces, hablando, molineteaba. Yo no lo sabía cuando escribí mi Arte de birlibirloque, refiriéndome a sus pasos cortos para acercarse al toro, que había “inventado un modo tartamudo de torear, como Azorín de escribir”. Su modo de expresarse en el toreo, ciñéndose a su sentimiento propio, en una palabra, su estilo, era éste, que podía parecernos cortado o entrecortado por la emoción. El definió admirablemente este estilo suyo personalísimo. (Para seguir leyendo pincha aquí)