25 febrero 2009

HOY LOS CARTELES DE FERIA

TEXCOCO

MARCO CASTILLA

Alfredo Palomo cumple 45 años de Fotógrafo


Alfredo FLOREZ 24/02/2009
Alfredo Palomo celebrando sus primeros 45 años de Fotógrafo con sus amores

El día de ayer en la capital de México se llevo a efecto la reunión de amigos y familiares del gran fotógrafo Alfredo Palomo García, quien ha cumplido 45 años de ser fotógrafo tanto taurino como de eventos diversos y de fotos artísticas de temas variados, lo que le ha sido reconocido por profesionales y aficionados que tienen entre sus colecciones fotos del famoso Palomo. La reunió inicio por la tarde y se fue hasta altas horas de la noche, rodeado Alfredo Palomo por sus familiares más cercanos como sus bellas hijas, su pareja y taurinos que le fueron a felicitar por esta fecha de gran importancia en su vida.
Además Alfredo Palomo está cumpliendo también sus primeros 67 años de vida y por tal motivo se partió el pastel y se sirvieron viandas muy sabrosas que deleitaron a los asistentes. Alfredo Palomo García mejor conocido por todos solo como “Palomo”, tiene un historial como fotógrafo taurino que data desde su juventud cuando alguna ocasión tomo capotes y muletas y decidió dedicarse de lleno a la noble y bella profesión de ser fotógrafo, que le ha dado la fama que ahora goza en el mundo de los toros.
Palomo ha expuesto en diversos lugares de la capital de México y muchas plazas de la República, además de haber recorrido plazas de toros que saben de su trabajo profesional, independientemente de que goza también de su buena reputación con sus fotos, los toreros saben de la calidad de su trabajo y cuentan con fotos de este gran artista de la lente. De origen jalisciense, sin embargo casi lleva una vida entera radicando en la capital, en especial en su Peralvillo de siempre, donde tiene muchas amistades logradas gracias a su amistad que desborda a quienes ha servido con sus fotos. Colaborador de muchos medios impresos y electrónicos durante sus 45 años como fotógrafo ha llenado páginas con sus fotos, así como exposiciones en diversos lugares de exhibiciones artísticas; Palomo actualmente es titular de la revista mensual “Personae” y su lugar en el callejón de la Plaza México ya sobrepasan los 30 años de estar sacando fotos en esa gran plaza de toros. Palomo además es colaborador de www.toriles.com donde en la Galería de fotos han desfilado cientos de fotografías de aficionados que capta desde el callejón, en sus lugares de tendidos de sol y de sombra.
La reunión se caracterizó por la amabilidad de Palomo para recibir a sus amigos y complacerlos con un baile que disfrutamos con piezas clásicas como danzones, mambos y música variada, demostrando que además de gran fotógrafo es un irredento bailarín de salón estilo clásico.
Desde estas líneas le mandamos nuestra enhorabuena al Palomo y agradecemos el dispensarnos con su amistad a este gran artista de la lente y gran amigo.
Y dando “machetazo a caballo de espadas”, su amigo el fotógrafo Miguel nos obsequio fotos de este evento que publicamos en la Galería de fotos aquí en toriles.com


En buen peso, Los Ébanos


25 de febrero de 2009

Dio un promedio de 480 kilos

Horacio Soto Castro

Ya se encuentra en los corrales de la Plaza México los toros de la ganadería de Los Ébanos, que se jugarán el domingo, en lo que será la penúltima corrida de la temporada. La ganadera señora Bertha Ibargüengoitia Vda. De Manuel Martínez e hijas, envió unos toros con el peso que se considera ideal para su buen desplazamiento, sobre todo a la altura de la ciudad de México.

El encierro dio un peso promedio de 480 kilos y sus características son las siguientes:

El 742, Pollo, negro entrepelado con 458 kilos; el 703, Ardido, negro bragado, con 476 kilos; el 630, Traicionero, cárdeno, con 498 kilos, el 671, Alfredito, cárdeno lúcero, con 475 kilos; el 746, Criado, negro bragado, con 497 kilos; el 762, No doy una, cárdeno bragado con 481 kilos; y el 717, Mentiritas, negro entrepelado, con 465 kilos.

Los recibió, reseñó y aprobó el juez Eduardo Delgado y serán para el rejoneador Gastón Santos y los diestros Humberto Flores, José Mauricio y Pepe López.

La ganadería se localiza en el Rancho Los Ébanos en el municipio de Abasolo, Tamps. y su divisa es verde.

Fue fundada en 1960 por Rafael Ruiz Villalpando en San Pablo, en Irapuato, con vacas y sementales de Santo Domingo; se le agregó también vacas y sementales de Mimiahuapam y José Julián Llaguno; posteriormente de Valparaíso y Manuel Labastida.

En 1991 el matador Manolo Martínez trasladó la vacada a donde está actualmente y le echo 200 vacas y seis sementales de su ganadería.

Para las corridas de aniversario de la plaza han tenido sobresaliente desempeño varios toros para los rejoneadores que han actuado, pero para los de a pie son toros enrazado, bravos a los que hay que poderles. En la Plaza México esa divisa ha ondeado largamente.

ESTO

Resultados generados este martes en provincia



Spínola cortó dos orejas.
Publicado por: Gustavo Mares
Fecha: 2009-02-25


Muchos triunfos en los carnavales

Los toreros mexicanos dieron la cara en los festejos celebrados este martes en provincia.



SAYULA, Jalisco.- Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de La Playa, que se dejaron en términos generales. El rejoneador Rodrigo Santos, palmas. A pie, Guillermo González “Chilolo”, palmas y dos orejas; el español Paco Ureña, al tercio, y dos orejas y rabo.
AUTLAN DE LA GRANA.- Lleno. Toros de Xajay, bien presentados. Alfredo Ríos “El Conde”, al tercio, oreja y dos orejas; Antonio Barrera, al tercio, palmas, dos orejas, y palmas en uno de regalo de Puerta Grande.
AMATITAN, Jalisco.- Lleno. Toros de Pablo Moreno, regulares. Aldo Orozco, oreja y al tercio; el colombiano Ricardo Rivera, al tercio en su lote.
JALOSTOTITLAN, Jalisco.- Lleno. Toros de Cerro Viejo, buenos. El rejoneador Gastón Santos, dos orejas. A pie, “Zotoluco”, palmas en su lote; Ignacio Garibay, oreja y palmas; César Delgadillo, palmas y dos orejas.
PINO, Zacatecas.- Lleno. Toros de Marco Garfias, buenos. El rejoneador José Ignacio Corral, oreja. A pie, Víctor Santos, oreja; Isaac Chacón, silencio; Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y rabo por lo que se llevó el trofeo en disputa.,
AMECA, Jalisco.- Buena entrada. Toros de Puerta Grande, buenos. José María Luévano, oreja y oreja; Fermín Spínola, dos orejas y palmas; el español Antonio Gaspar, oreja y oreja.

OVACIONES