15 mayo 2011

Hoy en Madrid: EL GRAN DÍA PARA ARTURO SALDIVAR

Arturo SALDIVAR

ABUCHEADA LA CONCESIÓN DE LA OREJA DORADA…

EN AGUASCALIENTES

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 
POCO  QUE decir de la corrida en la que se disputaba La Oreja de Oro. El bonito y bien presentado, pero complicado encierro de La Soledad y las fallas con la espada dieron al traste con la calurosa tarde en que se disputaba el galardón ofrecido por el sindicato de los toreros mexicanos, la que acoge a los leales, no a aquellos traidores que le han dado la espalda, la misma que en busca de utilidades que gastan, principalmente, en las costosas curaciones a los toreros que caen heridos, ha organizado la mencionada corrida. De las nubes ni un bosquejo, sin aire, alta temperatura y un coso Monumental con publico pachanguero que cubrió la mitad de los tendidos.
CÉSAR DELGADILLO… Impresionante fue el golpazo que se diera el primero de la tarde al estrellarse contra el burladero de matadores y con total seguridad que por lo mismo jamás pudimos apreciar las reales condiciones de este burel. Afanoso trasteo del sobrino de Jesús Delgadillo, “El Estudiante” que sin embargo saludo desde el tercio.
VÍCTOR MORA… Exponiendo mucho con un toro muy difícil, machacón, mostrando torería y solvencia. Silencio.
JOSÉ MANUEL MONTES… Un buen toro fue el tercero de la tarde que correspondió a un desconfiado y dudoso José Manuel al cual desorientan mas desde el callejón sus acompañantes, gritos por todos lados de ingenuos que creen saber do toros para facilitarle las cosas y lo que más logro este grupo fue escuchar cómo se ovacionaba al de La Soledad en el arrastre mientras el espada se retiraba entre abucheos.
ROBERTO GALÁN… Este hombre, español de nacimiento y vecino de  Aguascalientes desde ya hace varios años, estuvo a punto de no participar en la corrida, problemas, que no tienen caso mencionar por hoy, hicieron correr el rumor, a la hora del sorteo, que su lugar lo ocuparía Alberto Espinoza. A Roberto le vimos muy bien de novillero, muy cuajado, enterado siempre y hoy, ya matador de toros desde hacen varios meses, era un fuerte candidato a llevarse la presea en disputa, sin embargo nunca logro acoplarse a la brusca embestida de su enemigo inclusive alargando su faena, saludar en el tercio después de estocada y descabello.
ANTONIO ROMERO… El de Zacatecas ha calentado a la parroquia con capote y muleta, templados derechazos y naturales le hacían fuerte candidato a llevarse el oro a la tierra de la plata, sus yerros con el acero le dejaron fuera y con solo una vuelta a la circunferencia.
GERARDO ADAME… El benjamín de los matadores nacionales ha vuelto a mostrarnos cierto potencial tanto con capote como con la muleta, valeroso quite por tafalleras nos dejaba ver la posibilidad de que si el novel cortaba como mínimo un apéndice, el trofeo se quedaba en casa y así fue, salvo que…
SALVO QUE su faena, que  fue menos a más, la espada, después de un pinchazo, le quitaba esa posibilidad y de no obtener  el único trofeo de la tarde la de oro quedaría desierta y ahí vino la benevolencia  del señor juez que se equivocó en el otorgamiento de un apéndice y dio paso al rechazo del respetable cuando le fue entregado el mencionado reconocimiento de manos de la directiva de los matadores asociados.

Fueron aplaudidos en el arrastre los toros lidiados en tercero y quinto turno.
HOY LA corrida extra con la repetición de Arturo Macías, Fabián Barba y Mario Aguilar con 6 de El Junco… Nos Vemos.

LOS TOROS de Núñez del Cuvillo

ARTURO SALDIVAR
de Aguascalientes,
Confirma la alternativa
de parte de:
MORANTE DE LA PUEBLA ALEJANDRO TALAVANTE.
Toros de Nuñez de Cuvillo.

MADRID SORTEO Cinco negros, uno colorado

Seis de Cuvillo para el Día del Santo  
Publicación: 15/05/2011 (13:06)  
MUNDOTORO  
Madrid (España) Seis toros de Núñez del Cuvillo han sido aprobados y sorteados en los corrales de la Plaza de Las Ventas para la sexta corrida de la Feria de San Isidro. Se trata de un lote de pelo negro con un ejemplar colorado, que lidiarán los matadores Morante de la PueblaAlejandro Talavante y el confirmante mexicano Arturo Saldívar. El orden dispuesto es el siguiente:


NÚMNOMBREPESOFECHAPINTAMATADOR
108AGUADOR53403/07COLORAO
56LABORIOSO54008/06NEGROMORANTE DE LA PUEBLA
146VEJENUCO55602/07NEGRO
119
VENTANERO
53610/06NEGROMORANTE DE LA PUEBLA
112
ENCENDIDO
54212/06NEGROALEJANDRO TALAVANTE
130
ASTURIANO
55610/06NEGROARTURO SALDÍVAR
SOBREROS:
110
BROCHADO
55410/06
NEGRO
De José Vázquez
47
CAMORRISTA
55001/07
NEGRO
De Carmen Segovia