19 octubre 2013

RESULTADOS

Huamantla, Tlaxcala.- Plaza de toros “La Taurina” con entrada regular. Cuatro toros de Magdalena González (1º , 2º , 5º y 6º) y dos de Vicencio  (3º y 4º) bien presentados, pero  desiguales en juego.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, palmas, palmas y oreja.
  • Iván Fandiño, oreja, oreja y palmas.

Plaza Arroyo. 7º festejo de aspirantes a novilleros, menores de 17 años. Entrada un tercio. Erales de Huichapan, bien presentados, de juego variado.  Todos los aspirantes mostraron una gran actitud, aunque no hubo corte de orejas.
  • José Maria Hermosillo, vuelta.
  • José Mari Pastor, vuelta.
  • Joel Arturo Delgado, saludos.
  • André Lagravere “El Galo”, vuelta.
chuypress@hotmail.com

Resultado de Pachuca‏

“Calita”, dos orejas.
Pachuca, Hidalgo. Sexta corrida de feria, que registró una escasa entrada. Israel  Téllez   y “Calita” fueron los triunfadores tras cortar cada uno, dos orejas y la ganadería de Torreón de Cañas, recibió los honores de arrastre lento, que se lidió en cuarto lugar.  Concurso de ganaderías: San Marcos, Villa Carmela, Reyes Huerta, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas y San José. El coche es entregado  a Israel  Téllez.
  • Antonio García “El Chihuahua”, saludó.
  • Mario Aguilar, oreja.
  • José Luis Angelino, oreja.
  • Israel Téllez, dos orejas.
  • Fabián Barba, saludos.
  • Ernesto Javier “Calita”, dos orejas.
chuypress@hotmail.com

DOÑA NIEVES Y DON FERMÍN ESPINOSA YA ESTÁN JUNTOS.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
jueves, 17 de octubre de 2013 12:45:39 p.m.

“Le vi torear en Barcelona por el año de 1932 si mal no lo recuerdo, no llamó mí atención más allá de que era un buen torero, quien iba a decir que años después, durante mi incursión como pelotari profesional aquí en México, lo trataría por la amistad mutua con don Antonio Algara que fue quien me lo presentó. Años después nos casamos, el ingeniero Mariano Ramírez y Guillermo González, “El Cabezón”, fueron nuestros testigos en la boda”.

Lo anterior me lo confiaba doña Nieves Menéndez viuda de don Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”, que hoy por la mañana falleció en su finca de Chichimeco después de largos meses de agonía.

En la Funeraria Hernández de esta ciudad de Aguascalientes iniciara el velatorio desde las dos de la tarde y donde se notara la presencia de su hijo Fermín quien se encuentra por España y no podrá viajar de regreso hasta el lunes próximo.

Tanto al mencionado Fermín como a su otro hijo, Miguel, les deseamos una pronta resignación y que su señora madre descanse en santa paz y al lado del también llamado “Maestro de Maestros”.


pedrojuliojmzv@hotmail.com

SILVETI YA SE ENCUENTRA EN MEXICO PARA INICIAR TEMPORADA.

Diego Silveti arribo a la Ciudad de México procedente de España, para iniciar su temporada americana, el próximo viernes 25 en Juriquilla, toreando mano a mano con el madrileño Julián López “El Juli”.
Después de una intensa campaña por Europa la cual inicio el 19 de mayo y culminó el 5 de octubre, toreando en total 15 corridas con 23 orejas cortadas y 8 salidas a hombros, Silveti se encuentra ilusionado y motivado con los compromisos que tiene en puerta en México.
Además de la tarde del 25 de octubre en Juriquilla, Diego iniciara el mes de noviembre con tres corridas consecutivas, el viernes 1 actuará en San Luis Potosí en la corrida de aniversario de la Plaza el Paseo, alternando con Zotoluco y El Juli, ante un encierro de Marrón.
El sábado 2 de Noviembre  se presentará en la corrida de Calaveras en Aguascalientes, acartelado con Morante de la Puebla y Juan Pablo Sánchez, con Toros de San Martín, en tanto que el domingo 3 de noviembre regresará a la Plaza de Toros México para presentarse al lado de Zotoluco y Morante de la Puebla con astados de Julian Hamdan.
Posteriormente la agenda de Silveti continuará el 9 de noviembre en Tlaxcala donde alternará con Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo” ante un encierro de San Fermín y el domingo 1 de Diciembre tendrá su segunda tarde en el Coso de Insurgentes en un cartel muy interesante alternando con la rejoneadora Mónica Serrano y a pie Joselito Adame y Arturo Saldivar ante un encierro por designar.
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti 

SE CONFIRMA, EL JULI Y JOSELITO ADAME EN MEXICALI‏


Resultado de Ajacuba, Hidalgo‏

Ajacuba, Hidalgo.-corrida de toros con entrada lleno. Toros de Atenco, bien presentados, pero complicados. Ernesto Javier "Calita" cortó la única oreja, en el último de la tarde. Se presentó el venezolano Erick Cortéz ha estado muy torero y valiente en su lote, que por sus fallas con el acero perdió cuando menos, una oreja en cada toro. 
  • Erick Cortéz, palmas tras un aviso y palmas.
  • Ernesto Javier "Calita", palmas y una oreja. 

“LUIS IGNACIO” HOY RUMBO A COLOMBIA

El novillero zacatecano “LUIS IGNACIO”  viajó hoy por la mañana rumbo a Colombia con la ilusión de abrir nuevos horizontes en plazas del extranjero. Mañana, está invitado a la ganadería de “Andalucía”  en donde tendrá su primer encuentro con el ganado local, que tiene procedencia Santa Coloma y Parladé . El domingo participará en el serial novilleril de Villapinzón, de donde saldrán los triunfadores que participarán en la novillada de feria de Calí en el mes de diciembre. 
Luis se siente confiado por su ardua preparación y la experiencia que le dejo triunfar en la "Plaza Monumental México" además de las principales plazas y ferias en las que participó este año y con eso espera salir de nuevo con un triunfo.

Tienta en Torreón de Cañas

 (17 octubre 2013) 
  • Alejandro Escárcega

Ante la prensa taurina, el matador de toros español Iván Fandiño, tentó cuatro becerras en la ganadería hidalguénse de Torreón de Cañas, propiedad de donLuis Uribe.
La tienta fue un exito, ante la bravura de las tres castañas y una negra, con las cuales Fandiño, dio muestra del sitio que trae de la pasada temporadaespañola.
Alternaron con el, los novilleros mexicanos Antonio Lomelin Roberto Muraoka.
El matador Fandiño, tiene en puerta una corrida el sábado en Huamantla con Uriel Moreno El Zapata con toros de Magdalena González y Vicencio y eldomingo en la séptima y última corrida de la Feria Pachuca 2013, toros de Medina Ibarra para Iván Fandiño, Arturo Macías El Cejas Sergio Flores.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Península Taurina Informa:

Buctzotz (Yuc) / Tienta pública en Santa Marcelina


Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com