22 diciembre 2014

Resultado de Monterrey

Monterrey, N. L. Plaza Monumental “Lorenzo Garza” .Entrada un tercio.  Toros de Golondrinas, de poco juego.  Solitaria oreja para Santos en la corrida a beneficio de la CROC.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, vuelta y oreja.
  • Guillermo Ibarra, ovacionado tras aviso y vuelta.
  • Enrique Espinoza “El Cuate”, palmas y palmas.

Incidencias: En el sexto toro de la tarde el matador Enrique Espinoza “El Cuate” fue herido  en la en  la parte posterior, tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 8 y una de 10 centímetros.

Crónica novena corrida Plaza México‏

Desde El Callejón 
hizo un quitazo 
Foto Emilio Méndez
  • por Alejandro Escárcega
Los toreros por encima de los de La Punta 
(21 diciembre 2014)
Entro el solsticio de invierno con todo en la Plaza México, con un viento gélido ante una mala entrada en la novena corrida de la Temporada Grande 2014/2015, con un bien presentado encierro pero de desigual comportamiento de la jalisciense Ganaderia de La Punta de don Pedro y don José Ignacio Vaca Elguero.
Los tres matadores estuvieron voluntariosos y toreros, el capitalino Alfredo Gutiérrez, palmas y al tercio tras petición, el vallisoletano Leandro Marcos, fue pitado con el peor lote y el aguascalenténse Fabián Barba, palmas y al tercio tras la mejor faena de la tarde y malograda con la toledana.
Abrió el festejo Alfredo Gutiérrez (tabaco y oro) con "Socio", numero 52, negro bragado y paliabierto tocado del izquierdo con 546 kilos, al que recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas y verónicas en el tercio; quito por navarras rematadas con el manguerazo de Villalta. Brindo al escaso conclave capitalino, para con un toro que vino de mas a menos, mostrar un Gutiérrez pleno de afición y entrega y que termino su labor con un pinchazo y estocada para escuchar palmas.
Con "Cumpleañero", numero 64, negro bragado y cornivuelto con media tonelada de peso, tesonero con el percal y sin brindar y con la montera puesta, largos y templados derechazos, rematados con un cambiado de mano y el forzado de pecho, en una larga faena por el pitón derecho y con el acero, una estocada trasera y tendida y un descabello para saludar en el tercio, tras fuerte petición de oreja que desatendió el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Conrado Garcia.
El peor lote le toco a Leandro Marcos (sangre de pichón y azabache) con "Deseo", numero 60, negro entrepelado bragado y delantero vuelto bizco del izquierdo con 547 kilos, un toro que no traía nada y que fue mal picado por Carlos Dominguez. Brindo a todos, para dar aislados muletazos, pero eso si, con mucha clase y fatal con la espada: pinchazo, estocada y siete descabellos con un aviso entreverado para ser pitado al igual que el toro en el arrastre.
El peor toro de la tarde fue "Edelmiro", numero 77, negro bragado meano y cornivuelto con 503 kilos, nada se le pudo hacer con el percal ni con la pañosa y finiquito el vallisoletano de dos pinchazos y un bajonazo con un aviso para ser pitado.
Fabián Barba (grana y oro) con "Agradecido", numero 58, negro bragado y bien puesto con 496 kilos, larga cambiada de hinojos y de pie, verónicas y chicuelinas rematadas con una media, rodillas en tierra; brego hacia el caballo y quito por tafalleras rematadas con una fregolina. Brindo a todos, para muletear a un astado que le embestía sin humillar y finiquito de estocada para escuchar palmas.
El mejor toro del encierro fue "Pepillo", numero 72, negro bragado meano y cornivuelto con 517 kilos, el cual fue bien picado por César Morales y le hizo un quitazo por estatuarias gaoneras. Le brindo a don Luis Marco Sirvent, para ejecutar un péndulo en los medios y derechazos de aquí hasta allá y una buena serie con la siniestra y ahí el toro se rajó y no hubo mas que hacer, con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: un par de estocadas con un aviso y todo quedar en una salida al tercio.
Nos quedamos con la positiva actitud de los espadas, y para el próximo domingo en la última corrida de 2014, toros de De Guadiana para Hilda Tenorio, Lupita López y la alternativa de Karla de los Ángeles.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento