07 junio 2013

Joselito Adame cortó la única oreja de la quinta de la Feria de Arte y Cultura


Joselito Adame cortó la única oreja de la quinta de la Feria de Arte y Cultura y lo hizo con las mismas armas con las que se ganó la sustitución: ambición, valor, firmeza y verdad. El mexicano intervino con variedad en todos sus turnos de capote y manejó la muleta con temple y poder. Consiguió el trofeo tras un pinchazo y estocada para matar al quinto. Manuel Jesús 'El Cid' construyó una faena con interés al primero de la tarde pero el poco fondo del toro hizo que su labor no llegara a rematarse. Juan Pablo Sánchez, con un lote muy soso, apenas pudo hacer más que justificarse... ver toda la información en Las-Ventas.com

PAR DE ASES AL GOLPE/ HOY EN LAS VENTAS DOS MEXICANOS EN EL CARTEL

Joselito ADAME-Juan Pablo SÁNCHEZ

Seis de Alcurrucén variados de capa para JOSELITO ADAME Y JUAN PABLO SÁNCHEZ

SORTEO Para Cid, Adame y J.P. Sánchez

Seis de Alcurrucén variados de capa

Publicación: 07/06/2013 (12:34)


MUNDOTORO
Madrid (España). Los toros de Alcurrucén que se lidiarán esta tarde enMadrid ya han sido sorteados y se encuentran enchiquerados en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas. Serán lidiados a partir de las 19 horas en un cartel histórico, pues en él coinciden dos mexicanos, Joselito Adame (que sustituye a Iván Fandiño) y Juan Pablo Sánchez, junto a El Cid.



NÚMNOMBREPESOFECHAPINTAMATADOR 
82Barbero52209/08ColoradoEl Cid
141Bilbaíno52310/07NegroJoselito Adame
24Licenciado54311/08ColoradoJ.P. Sánchez
215
Valenciano
55901/08CastañoEl Cid
133
Alcaparrito
54110/08CastañoJoselito Adame
98
Alcalá
55109/08NegroJ.P. Sánchez
SOBREROS:
20
Olvidado
58001/08
Negro
De El Montecillo
5
Vieiro I
57404/09
Negro
De Aurelio Hernando
FUENTE: WWW.LAS-VENTAS.COM

Sergio Flores, 'con dolores pero sin fiebre'

HERIDOS Antonio Pedrosa, sobre su poderdante

Sergio Flores, 'con dolores pero sin fiebre'

Publicación: 07/06/2013 (10:07)

DANIEL VENTURA


Madrid (España). Sergio Flores 
continúa recuperándose en la Clínica La Fraternidad de Madrid de la cornada que recibió ayer en la plaza de toros de Las Ventas. Según ha señalado a Mundotoro Antonio Pedrosa, apoderado del diestro, Flores 'ha pasado la noche con dolores, pero fiebre no nos han dicho que haya tenido. Él está hablando y está bien'.

Pedrosa comenta que el torero será explorado a lo largo de la mañana por el doctor García Padrós, que le atendió ayer en la enfermería de Las Ventas: 'Tiene que volver a pasar el doctor, para comprobar cuánto le ha afectado la cornada a los abductores y al hueso, porque nos comentó que eso no podía mirarlo bien en la propia enfermería'. La cornada, en el muslo derecho, tiene dos trayectorias y, según rezaba el parte médico, 'causaba destrozos en los abductores'.

Sergio Flores también fue diagnosticado de conmoción cerebral tras la cogida. Pedrosa ha explicado que cuando llegaron al hospital, el diestro'todavía estaba un poco confuso y dudaba cuando le preguntabas algunas cosas y le hicieron un TAC, pero creemos que eso va a ser el golpe, porque ahora mismo le vemos bien'.

Respecto a las sensaciones del torero respecto a la tarde, su apoderado señala que 'la cornada no le ha hecho daño. Él sabe que le han pegado la cornada porque abusó del toro. Sabe perfectamente por qué se la dio y qué tenía que haber hecho para que no se la diese. Por lo demás, él estuvo como hay que salir en Madrid, porque el que quiera que se le vea, con tan pocas corridas como tiene él, y que se ponga como se puso él, que lo haga'.

LA TEMPERATURA SIGUE SUBIENDO, HOY PUEDEN SALIR LLAMAS.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 
DE MADRUGADA cayó un balde enorme de agua helada en territorio mexicano, inclusive con trocitos de hielo, escarcha pues, eso precisamente fue lo que hizo, irónica y positivamente, la temperatura subiera sobre todo en Aguascalientes, al grado que vimos chispas por todos lados, hoy podremos ver con seguridad lengüetazas de llamas. Los “meteorólogos” los prevén a eso de las doce del día de hoy viernes 7 de junio y esa “fuente de calor” provendrá de la plaza madrileña de Las Ventas, calor atizado por dos jóvenes que cual bases de diamantes, el mineral con el que se inicia la formación de estas piedras preciosas, será el combustible para que suba la tan mencionada temperatura, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez en Madrid en la misma tarde y… ¡¡¡Juntos!!!
LA NOTICIA es extraordinaria por el lado que se vea. Pero…

ESPAÑA ESTA pasando por una espantosa crisis económica, Barcelona, Cataluña toda, coopera cerrando fuentes de empleo como son las que genera la industria del toro. La provincia ibérica resta festejos taurina en lugar de sumar y esa benevolencia de ofrecerle a Joselito la sustitución con la vacante causada con la no recuperación física de quien era titular en esta fecha, Iván Fandiño, no me da buena espina. Los españoles no dan solo por dar, ellos “invierten”, ellos van a lo suyo, ellos son los inventores de muchos “tratos” que nosotros desconocíamos hasta hace tiempo y la muestra está en la falta de reciprocidad en los mentados “intercambios” entre espadas de ambos países, ellos solo “quieren” triunfadores “para no exponerse” quitando puestos a los nativos, es en este punto donde precisamente mis dudas saltan por lo siguiente…

¿CUÁNTOS CONTRATOS le dio el triunfar fuerte en Valencia a Arturo Saldívar al lado de José Tomás?

¿QUÉ LE redituó a Joselito Adame la oreja en Sevilla el año pasado?
Y AHORA, sin decir “agua va”, sin esperarlo, rompen el viejo sistema no visto desde el llamado “Boicot del Miedo” y anuncian a dos paisanos aztecas en un mismo cartel de tercia y en Madrid.

EN LO personal tengo muchas dudas, tantas que me hacen divariar hasta llegar a pensar que si pienso mal corro el riesgo de acertar en mis maquiavélicos pensamientos. Sin embargo…

SE QUE tanto Joselito cómo Juan Pablo están capacitados para enfrentar este importante compromiso. Conozco que son amigos desde niños pero mañana el patio de cuadrillas del Vaticano del toreo, Las Ventas, en la famosa pared de ladrillos, posaran a las cámaras de los medios, al lado de Manuel Jesús, “El Cid”, con disimulada sonrisa ya que no podrán ocultar que entienden la fuerte responsabilidad que tienen y que literalmente paralizaran las actividades de los taurinos mexicanos que estarán pendientes del resultado. La suerte en estos casos no existe, menos la reparte Dios, quien llegue preparado y con actitud va a salir avante, esperamos sean los dos, ambos pueden y ahora “la suerte” esta fincada “en lo que digan” los de Alcurrucén… Nos Vemos.