13 julio 2010

CARTELERA SEMANAL



Hilda en San Buenaventura 
Sábado 17     

  • Cd. de Carmen

Toros de Campo Grande y novillos de Cerro Viejo           
Federico Pizarro, Fernando Ochoa, Uriel Moreno "El Zapata"
y el novillero Michelito Lagravere


  • Arroyo

Novillos de Salvador Rojas (1) y Malpaso (4)      
El rejoneador Leonardo Zataráin y los Focardos Mexicanos
y a pie Carlos Rodríguez y Óscar Amador


  • Torreón

Novillos de La Concha         
Fernando Cantú, Alejandro Corona, David Carrasco y Javier Gallardo

Domingo 18  

  • Tijuana

Toros de Bernaldo de Quirós           
Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Alejandro Amaya


  • San Buenaventura

Toros de La Playa     
La rejoneadora Mónica Serrano y a pie Alfredo Ríos "El Conde",
Israel Téllez e Hilda Tenorio


  • Xico

Toros de San Francisco de Asís      
El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Jerónimo y Fabián Barba



El Juli herido en Pamplona



España: el diestro El Juli herido en Pamplona
AFP
PAMPLONA, España — El 
torero español Julián López "El Juli", considerado como uno de los mejores diestros de la temporada, resultó herido entre las piernas ...(más)



El Juli quiere torear infiltrado
El País.com (España)
A pesar de las molestias y de tener puntos y la zona inflamada, el torero quiere cumplir con su segundo paseíllo en San Fermín. ...

SALTILLO



El asunto TIJUANA: es una lástima que esto suceda





Tijuana (Méx) / Cancelada la corrida del próximo domingo

burladerodos.com , 7/13/2010   



Apenas unas horas después de que se dio a conocer en la Jornada Taurina Semanal la corrida de este domingo en Tijuana, se ha hecho saber que el festejo se suspende.


>>Más





De Toros y Toreros desde Aguascalientes

CAMPO GRANDE ES DE AGUSCALIENTES... TODO LISTO PARA LA PLÁTICA MAÑANA EN ZACATECAS...
  • Pedro Julio Jimenez Villaseñor 

(pedrojuliojmzv@hotmail.com)

PUES HE estado haciendo tiempo para comenzar a escribir y conocer el cartel dominical de la plaza México, quinto de la temporada, y nomás nada de nada, puede ser que sea más noche o definitivamente hasta hoy martes la empresa nos saque de dudas.
LO QUE si conozco es que en Xico, Veracruz, Rodrigo Santos va con Jerónimo y Fabián Barba, quienes estoquearan una corrida de “San Francisco de Asís”, lo que fundó Juanito Hernández por rumbos de San Diego de la Unión, Guanajuato. También hay toros en Tijuana, Baja California, a pesar de que de momento no hay empresario fijo, y anunciados están, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Alejandro Amaya, con un encierro de “Bernaldo de Quirós”. No es gran ciencia saber quien es el responsable de la organización.
EN EL caluroso Torreón, Coahuila, no exponen un ápice y dan el sábado una novillada con solo cuatro novillos de “La Concha”, para Fernando Cantú, Alejandro Corona, David Carrasco y Javier Gallardo. Igualmente en Ciudad del Carmen, Campeche, hay corrida ese día, Fernando Ochoa, Federico Pizarro y “El Zapata”, con toros de “Campo Grande”. Dehesa aguascalentense, van los datos tomados de los apuntes de la asociación del ramo. 
PROPIETARIO, INGENIERO Juan Gilberto Castorena Hernández, rancho Santa Rosa, ubicación      San Francisco de los Romo, Aguascalientes, San Pancho de las Carnitas le llamamos por aquí, divisa morado, oro y rojo,  fundación 1976. En 1979 Juan Gilberto fundó esta ganadería con 20 vacas de “Begoña” y un semental de San Miguel “Mimiahuápan”. Ese mismo año agregó otro semental de esta última. Lidió con el nombre de Castorena hasta 1989, cuando decidió cambiarlo por “Campo Grande”. Lidió por primera vez en Calvillo, Aguascalientes, en diciembre de 1984, cuatro toros para los hermanos Ricardo y Luís Fernando Sánchez.
SE PRESENTÓ en La Plaza México el 26 de octubre de 1986: seis novillos que mataron Antonio Morales, Pepe Murillo y el español Juan Pedro Galán. 
YA COMO “Campo Grande”, debutó el 5 de mayo de 1989 en la Feria Nacional en San Marcos en Aguascalientes con seis novillos para Ruiz, el venezolano Manolo Rodríguez, que le cortó una oreja al segundo de la tarde y Luís de Tríana, quien hizo la propio con el que cerró plaza.
SU PRIMERA corrida la mandó a la plaza Monumental de Aguascalientes el 25 de diciembre de 1991: seis toros para el español “Curro” Vázquez, Fermín Espinosa, “Armillita” y Héctor de la Granada. En la plaza México se presentó el 27 de septiembre de 1992 con seis toros, más uno que regaló José Luís Herros, para Alejandro del Olivar, el propio Herros y Oscar San Román. Esa tarde tanto San Román como del Olivar confirmaron su alternativa. El 15 de septiembre de 1997 en Aguascalientes, el entonces novillero español Julián López, “El Juli”, indultó al novillo negro mulato, “Insurgente”, numero 72.
Y AL ultimo lo particular. Mañana, en punto de las ocho de la noche, se reanudan las charlas mensuales en Zacatecas, Por motivos de la feria de San Marcos, primero, posteriormente personales, hubieron de tomar un corto receso pero les repito que puntuales estaremos en el reinicio de lo que a todos nos gusta, hablar de toros. Mañana si Dios quiere, ahí... Nos Vemos.  

ARRANCA SERIAL "EN BUSCA DE LA VICTORIA"

LUNES 12 DE JULIO DE 2010



Plaza de Toros “Coliseo Centenario”
Torreon, Coah.
Sábado 17 de julio 2010
Con novillos de la ganadería de “La Concha”

Este sábado dará inicio el certamen novilleril “En Busca de la Victoria” en el que aparece en el cartel el novillero regiomontano Fernando Cantú triunfador del serial “Soñando con la Victoria” y Alejandro Corona el novillero michoacano ha tenido una temporada sobresaliente y una buena actuación en la Plaza de Toros México y complementan el cartel los novilleros, David Carrasco y Carlos Rodríguez.

Fernando Cantú.

Alejandro Corona.

David Carrasco.

Carlos Rodríguez.

Foto.- Alejandro Corona.

San fermin


Ávila, 40 años como fotógrafo taurino

  Lunes, 12 de Julio del 2010
El pasado 23 de abril, el maestro Humberto Ávila celebró 40 años como fotógrafo taurino, tiempo en el que con su lente ha recreado innumerables momentos de arte a lo largo y ancho de la República Mexicana...ver más en mundotoromexico.com

Temporada seria de Novilladas en Arroyo


Editorial
 
08/07/2010
Buena noticia la apertura de la vigésima temporada de novilladas en el ruedo de la plaza de toros Antonio Velázquez de los señores Arroyo en Tlalpan, D. F., por otro lado mala noticia la suspensión de las novilladas en el lienzo Charro del Pedregal, donde nos dijeron que el empresario ha dado cambios de fechas por caprichos y problemas, algo que en una empresa como la de los señores Arroyo que también están en la delegación de Tlalpan, no sucede pues todos los festejos novilleriles que han dado durante 20 años, han sido y llevados con la seriedad que les caracteriza, es más personalmente diríamos que lo llevan tan en serio que siendo una plaza de tercera, lo hacen casi como si fuera de primera, pues echan el novillo fuerte y más grande de lo que el ruedo se presta para torear, por el tamaño que es así de chico y que para donde buscan toro los novilleros, lo encuentran casi a la salida entre lance y lance y de pase a pase, pero preferible la seriedad y no la improvisación y falta de seriedad de otras plazas. Queda como siempre dar la enhorabuena a Pepe Arroyo y su señor padre el famoso Chucho Arroyo por esta continuación de festejos que hacen mucha falta en la capital y en provincia donde falta una plaza como esta del D. F. Exceptuando a Puerto Vallarta que se cuece aparte.

Toriles.com

tira de notas de EL ESTO (clic´en la nota para verla completa)