25 marzo 2010

CARTEL TEPIC

FOTO

Caballeros

foto Ángel SAINOS

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


      ARTURO MACIAS

    Ahora que  hasta en el fideo está el ‘Joven Sonrisas’ Arturo Macías,  vale la pena preguntar, aparte de los días en el hule tras el cate, que fueron pocos  ¿Por qué treinta días sin vestir de luces?, ¿Dónde están las cacaraqueadas cuarenta corridas? pues a ese paso más los ‘tabacos’ no va ligar ni diez y no me venga apoderado que ahora con la oreja fallera van a brincar las tardes ¡pues eso es lógico! pero ese ya es mérito del torero ¡queremos fechas! pues a España no se lleva con categoría a un matador con tan solo tres corridas firmadas en tres meses, en otro orden la euforia que se está viviendo aquí, en torno a Macías ha sufrido un descalabro entre los ilusos patrioteros que creyeron que al paisano le confirmarían  la alternativa en Madrid en un cartel de campanillas nada de eso ¡Por Dios!, pongamos los huaraches sobre la arena y aceptemos que la refriega  que librará el ‘Joven Sonrisas’ se dará con toreros que bregan por abajo del escalafón de las figuras, lo cual no tiene nada de malo ni es una deshonra, pues en el toro como en la vida, hay niveles y Macías apenas esta en las faldas de la montaña, soñando en la cima ¡Sube ‘Sonrisas’, sube, sube...!
                                     

                                         NOVILLEROS DE LUJO

    En este país tan dado a desubicarnos, no es de extrañar que al arrancar la Feria del Cuaco en Texcoco con dos novilleros de alta proyección, como lo son Sergio Flores y Lorenzo Garza Gaona no se redondeara el cartel con un torero internacional como lo es  José Miguel Parra, venezolano que con  sus buenas maneras, arte, valor y presencia hubiera sido más que una cuña una espada que habría estado a la altura de los paisanos y ya estaríamos hablando de un cartel de lujo que se podría multiplicar a lo largo del ‘Cuerno de la Taurina’ por lo pronto a José Miguel Parra, el torero del ‘Alma llanera’ se le podrá gozar  en Atizapan de Zaragoza donde  se podría medir con ese gallo fino que es el impactante Paulo Campero, empresarios ahí está un póker de toreros…¡Juéguenlo!.

                                                 MADRE TORERA

    Entre los pliegues de la seda, el brillo del oro y la angustia de  las cornadas es que deben lidiar la vida las Madres Toreras, aquellas que han tenido la suerte de parir un hijo torero, de esos que son  quijotes de la legua, guerreros de los ruedos y que al amparo de una oración maternal subsisten a los descalabros y a los boquetes morales y carnales, tragedia permanente de esta pasión de sol y de sombra en la que jamás  una Madre Torera desampara al hijo torero, el que siempre la lleva tatuada en el alma y que cuando ‘la jefecita’ se va por el sendero  celestial, se lleva su figura  abnegada,  preocupada,  cuidadosa, pero en el albero deja a un hijo torero arropado con su bendición de Madre Torera, que desde donde esté, siempre será la primera de la cuadrilla la que oriente y proteja  al hijo torero,  la que derrame una lágrima de hiel en las tardes de tormenta y una sonrisa cual clavel reventón de alegría en las de triunfo y así será desde ahora  matador Guillermo Martínez, que en tu vida eternamente estará esa Madre Torera, tu inolvidable Doña Enriqueta.

      AGRESIÓN A LA MÉXICO

    Se puede gustar o no de la fiesta de toros y eso es respetable, como yo respeto, a los que viven solo de comer hierbas y privarse de los de nepil, a los que se dan golpes de pecho en el nombre de la hipocresía, a los que creen en la reencarnación de la que no hay constancia, a los que veneran  a una mariposa hasta hacerla monarca, a los que se purifican con  meditaciones guajiras, a los que gozan la zoofilia como amantes extremos de los animales, a los protectores de animales, a los ecologistas, a los naturistas, pero no me merecen ningún respeto y si repudio quienes  dañan un monumento histórico como lo es  La Plaza México, a la que algunos de los citados escondidos bajo la penumbra del  antitaurinismo  mancillaron  en un acto de brutal vandalismo, fanatismo, barbarie lo que por donde se le vea es reprobable, es estar fuera de la ley, ley  que  como yo no la puedo aplicar solo me queda  desde lo mas profundo de mi ira y desprecio  denunciar a esos delincuentes que apestan a solventes y  que fueron los que grafitiaron la Plaza México y a quienes les digo que si alguna neurona les funciona dentro de su nebuloso cerebro, lo piensen dos veces por que el mundo de la Fiesta Brava  es de la de la convergencia de todas las artes y el del estiércol de sus pintas, ofensas, blasfemias  es el  mundo de los retretes y ni ustedes  caben en el mundo de nosotros, ni nosotros en el de ustedes, así que gañanes ¡vámonos respetando! ¡que no somos iguales!.

Ignacio Garibay reaparece en la Silverio Pérez


25 de marzo de 2010

Le entregarán el trofeo a la mejor faena

  • Miguel Ángel García

Este sábado el matador de toros Ignacio Garibay reaparecerá en la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco, otro diestro que no falta a este importante serial desde hace varios años. El torero arribará a la tierra del Faraón con la aureola de triunfador, ya que el año pasado logró la mejor faena de la temporada y el mismo sábado, luego del paseíllo, le será entregado el trofeo que lo acredita como tal.

Nacho es también un favorito de la afición texcocana, ya que a lo largo de su trayectoria ha mostrado mucha entrega y raza en las tardes que en este coso ha comparecido el coleta. Y con toda seguridad hoy más que nunca dará mucho de qué hablar, ya que Garibay viene embalado con los triunfos que ha obtenido desde principios de este año en las principales ferias de México. Y cabe recordar que Garibay se hizo acreedor a la Zapatilla de Plata, como máximo triunfador de la pasada feria de León.

FECHAS

Garibay actuará este sábado en Texcoco con "Zotoluco" y Julián López, para despachar una corrida de Vicky de la Mora.

Luego, el 2 de abril repite en Texcoco y actuará al lado de Fermín Spínola y Mario Aguilar, ante toros de Carranco.

Nacho continuará el 4, actuando en San Cristóbal de las Casas.

Regresa a Texcoco el 10, para torear la corrida donde se disputará el trofeo Rey Poeta Nezahualcóyotl.

Para el 11, actuará en Pomuch, Yucatán; el 17, en Excelchakán. El 18 toreará en Mérida, en una corrida Goyesca.

El 23 de abril inicia con su campaña en la Feria de San Marcos, en la Monumental de Aguascalientes.

Para mayo inicia el 1 en Cozumel y para el 3 continúa con sus actuaciones en la feria de Aguascalientes. Y, para el 16, actuará en Salvatierra.

ESTO

sentir de la Unión Mexicana de Toreros: Miguel Ortas

 
                                                                                         R.F.C.: UMT070822DS3
      Secretaría de Relaciones Exteriores.                                                            Permiso No. 0918991

24 de Marzo de 2010   

La Unión Mexicana de Toreros nace a partir de la inconformidad de un grupo de toreros pertenecientes a la Asociación Nacional de Matadores de Toros, en relación a los malos manejos de la misma. La Unión Mexicana de Toreros es una agrupación autónoma legalmente constituida, que cuenta con estatutos mismos que respetamos todos y cada uno de los integrantes de esta Unión.

La principal función de la Unión es salvaguardar la integridad física y moral de nuestros agremiados, ocupándonos de brindarles siempre  la mejor calidad en los servicios médicos y respetando las leyes de este país.

En las filas de nuestra agrupación contamos con toreros de primer nivel tales como el Matador Manolo Mejía (presidente de la Unión), Uriel Moreno el Zapata, Humberto Flores, Jose Luis Angelino, Hilda Tenorio, entre otros tantos que nos avalan como profesionales del toreo.
Cabe mencionar que las alternativas que se han otorgado han sido autorizadas gracias al cumplimiento de todos los requisitos que establece la agrupación.

En la Unión se respeta a los toreros sin importar su agrupación de  procedencia de tal forma que no se prohíbe a ningún miembro de esta agrupación, alternar con  toreros que pertenezcan a la Asociación Nacional de Matadores de Toros.

Atentamente
Comité Directivo.
Unión Mexicana de Toreros.

MIGUEL ORTAS BAÑOS
migueleteortas@yahoo.com.mx

Asunto: Rv: Unión

nota:





Del recuerdo: PUEBLA

La flota del toro
  • del album de Miguel Ángel de la Garza 
(miguel.angel.de.la.garza@hotmail.com)