10 junio 2015

ANTONIO MENDOZA ES GALARDONADO

TANTO EN MÉXICO COMO EN ESPAÑA.
En días pasados, el Novillero Antonio Mendoza ha recibido un par de reconocimientos que le han sido otorgados tanto en México así como en España.
Primeramente, los entusiastas aficionados de la Peña Taurina “432” han hecho entrega de un bello Capote de Paseo debido a que Mendoza resultó el máximo triunfador de la pasada Temporada chica en la Plaza de Toros “México”.
La Ganadería de “Los Encinos” propiedad del Ganadero Eduardo Martínez Urquidi fue el magnífico escenario para que dicho acontecimiento se llevara a cabo, primeramente se realizó un tentadero en el que Mendoza toreó un par de vaquillas, también estuvo presente el joven Matador de Toros Diego Sánchez que lidió otras dos vacas además de un Toro, ellos fueron acompañados por el Novillero Javier Castro y el Aspirante a Novillero Isaac Fonseca.
Después de realizada la labor campera, el Ganadero Martínez Urquidi junto con su Señora y parte de su familia ofrecieron una rica comida para los Toreros y los grandes aficionados que conforman la Peña “432”,  compartido el pan y la sal, el presidente de dicha peña, el Señor Joaquín Ordoñana ofreció unas palabras para Antonio y le hizo entrega del bello Capote de Paseo, en señal de agradecimiento Mendoza también dirigió unas palabras a los miembros de la peña además de que también agradeció todas las atenciones de la familia Martínez Urquidi.
Recordaremos que durante la temporada pasada en lo que fue la tarde de la inauguración Antonio consiguió indultar al Novillo de nombre “Bandolero” de la Ganadería de Xajay, además de que tuvo una destacada actuación en la quinta  novillada de la temporada en la que enfrentó a los Novillos que llevaron por nombre  “Artista” y “Chocolate” de la Ganadería de “Real de Valladolid” y en lo que fue el festejo de triunfadores realizó lo más destacado ante el ejemplar de nombre “Bala” del hierro de la ganadería de “La Soledad”.
Y ya en tierras ibéricas, también se llevó a cabo en días pasados la premiación de lo que fue lo más destacado de la pasada Feria de Moralzarzal (provincia de Madrid) celebrada el mes de septiembre de 2014.
Debido a que Antonio no pudo estar presente en dicha celebración, Francisco Javier Arroyo (conocido en el medio taurino como “Kiki” y que es un gran amigo de Mendoza) le hizo el favor de asistir a la ceremonia en su nombre y recoger el galardón.
Los premios quedaron así:
Mejor faena: Antonio Mendoza, al segundo ejemplar llamado “Frasquito” de la Ganadería de Valdefresno, lidiado el domingo, 28 de septiembre.
Mejor novillo: El quinto de la ganadería de Hermanos Mateos, lidiado el sábado, 27 de septiembre. Mejor ganadería: Victoriano del Río, novillos lidiados el lunes, 29 de septiembre. Mejor par de banderillas: David Blázquez, al sexto de Hermanos Mateos, lidiado el sábado 27 de septiembre. Mejor lidia: Curro Robles. Mejor toreo de capa: Fernando Rey, al primero de Victoriano del Río, lidiado el lunes, 29 de septiembre. Mejor estocada: Clemente, al sexto de Victoriano del Río, lidiado el lunes, 29 de septiembre.
Mendoza tiene un par de fechas aún por confirmar pues debido a la temporada de lluvias de todos es sabido que los festejos bajan considerablemente, de un momento a otro Antonio partirá a España para iniciar una intensa preparación de cara a importantes compromisos que también se están concretando en aquellas tierras ibéricas.

MANO A MANO EN EL PALACIO DEL ARTE


Corrida de feria en San Juan del Río, Qro.‏

La empresa Promotoreando S.A. de C.V.,  representados por Álvaro Borbolla y el matador Alejandro Martínez Vértiz, ha dado a conocer el cartel taurino de la feria queretana de San Juan de Río en honor al Santo Juan, el bautista.
La corrida de feria se llevará a cabo en el Lienzo Charro-Taurino “Salvador Gómez Centeno”  el próximo sábado 20 de junio de 2015 a partir de las 16:30 horas.
En el cartel están anunciados el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien se hará acompañar del grupo de Forcados Queretanos y, a pie, los matadores, el defeño Alejandro Martínez Vértiz y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, quienes lidiarán  ejemplares de San Marcos, propiedad de Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco.
La venta de boletos para este festejo ya está funcionando en los restaurantes La Bilbaína y Campo Bravo de la propia ciudad de San Juan del Río, Querétaro y en las taquillas del  coso charro-taurino, el día del evento.

VILLAFUERTE, OCHOA y CAMPOS el 27 en MORELIA


Muere Luis Alonso Carazo‏


Esta noche  falleció Luis Alonso Carazo Preciado luego de luchar con una larga enfermedad que lo tuvo postrado por casi un año, hasta que termino con su vida a la edad de 56 años en la Ciudad de Tijuana, Baja California donde radicaba desde hace varios años.

Luis Alonso fue hermano de nuestro compañero Luis Ramón e hijo del inolvidable cronista taurino   José Luis Carazo “Arenero”.
Luis Alonso fue un hombre extraordinario, de singular carisma. En sus años mozos fue novillero, periodista y últimas fechas Juez de Plaza de la Monumental “Las Playas” de Tijuana y plazas de Baja California y de profesión  Licenciado en Administración de Empresas.
Este miércoles los restos  mortales del  cuerpo serán  incinerados y sus cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México para ser depositadas en el nicho familiar.

E