14 agosto 2008

Cadereyta Falleció el papá de Joselito Ruiz


Agosto 14


Este miércoles dejó de existir en su natal Cadereyta don Israel Leal Garza, padre del matador de toros en el retiro y rejoneador Joselito Ruiz.

Ayer miércoles falleció víctima de un infarto don Israel Leal Garza, a la edad de 72 años. Padre del matador de toros en el retiro y ahora rejoneador Joselito Ruiz, Don Israel fue aficionado a los toros y apoyó siempre la carrera de su hijo José.

Está siendo velado en las Capillas González de Cadereyta y a las 5:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presenta en la Iglesia de San Juan Bautista, para despedirse en el Panteón Municipal.

Desde aquí hacemos llegar a Joselito, así como a toda su familia, nuestras más profundas y sentidas condolencias por la irreparable pérdida.

Descanse en paz.


Mary paz Vega en Málaga

.......con gusto le envío fotos de la actuación de Mary Paz Vega en la corrida de feria de su tierra en Málaga, en donde se alzó como triunfadora cortando una oreja en cada uno de sus toros y saliendo en hombros.

Toros de JARLTA que se dejaron meter mano

Lima de Estepona- Ovación y silencio

Salvador Garcia- Palmas y ovación

Ernesto Belmont Rovira


Javier "Calita", en Las Ventas



Será quien sustituya al "Canelo"

Miguel Ángel García

El señor Javier Tapia "El Cala" se comunicó a esta redacción para señalar que será su hijo, el novillero Ernesto Javier Tapia "El Calita", quien hará el paseíllo el próximo domingo en la plaza de toros Monumental de Las Ventas y no Arturo Saldívar, como se informó. De igual forma lo señala la página oficial de la plaza madrileña (las-ventas.com) así como los portales taurinos Burladerodos y Mundotoro.

"Calita" será el encargado de sustituir a "El Canelo" en la novillada inaugural de lo que será el segundo certamen internacional, denominado Ocho Naciones. "Canelo"no consiguió la visa de trabajo, según un comunicado expedido por parte de la escuela taurina de Arganda del Rey, de la cual el torero mexicano es alumno de intercambio. El cartel será con Raúl Martí y Miguel Hernández "Miguelín", ante novillos de Domínguez Camacho.

Además de su presentación en Las Ventas, Ernesto Javier "Calita" actuará el 7 de septiembre en Barcelona; el 10 en Santos de la Humosa; 21, Sevilla, donde actuará por cuarta ovación. Y sin fecha definida en las localidades de Ahijuelo, Moralzalzar y Arnedo.

Cabe señalar, que "Calita" es alumno de la escuela de taurina de Sevilla; su debut vestido de luces lo hizo el 26 de enero de 2007, en Osuna, Sevilla. Fue el ganador del ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla y ganador del "Zapato de Plata" de Arnedo. Debutó con picadores el Simancas, Valladolid, el 26 de junio de 2008.

Publicado en el ESTO


Presentaron los Carteles de la Feria de Zacatecas 2008


...Garibay: cartelazo el 16 de septiembre

13/08/2008

Boletín de Prensa

Zacatecas, Zac. 13 de agosto.- Durante una conferencia de prensa el día de hoy, fueron presentados los carteles de la tradicional Feria de Zacatecas, con los siguientes carteles:

7 SEPTIEMBRE. GRAN CORRIDA GOYESCA el rejoneador RODRIGO SANTOS y apie ALFREDO RIOS “EL CONDE”, LEOPOLDO CASASOLA y JUAN CHAVEZ con 7 toros de JOSE J. LLAGUNO.

8 SEPTIEMBRE. DESPEDIDA DEL ÚLTIMO DE LOS GRANDES. ELOY CAVAZOS, alternando con RAFAEL ORTEGA y ARTURO MACIAS ante 6 toros de FERNANDO DE LA MORA Y JULIO DELGADO.

14 SEPTIEMBRE. CORRIDA DE Matadores BANDERILLEROS, RAFAEL ORTEGA, ISRAEL TELLEZ y JORGE DELIJORGE con 6 toros de MEDINA IBARRA.

15 SEPTIEMBRE. GRAN NOVILLADA DE FERIA. MANUEL GONZALEZ “MONTOYITA”, ANTONIO ROMERO y Juan Pablo SANCHEZ con 6 novillos de CERRO VIEJO.

16 DE SEPTIEMBRE. TRADICIONAL CORRIDA DE POSTIN DISPUTANDOSE EL ESCAPULARIO DE PLATA DE LA VIRGEN DEL PATROCINIO, EULALIO LOPEZ “ZOTOLUCO”, IGNACIO GARIBAY y JOSELITO ADAME con 6 toros de CARRANCO.

21 DE SEPTIEMBRE. GRAN CORRIDA DE FERIA, ALFREDO GUTIERREZ, JAIRO MIGUEL y CESAR MONTES Quien tomará la alternativa, ante 6 toros de VISTAHERMOSA.

27 SEPTIEMBRE. GRAN CORRIDA DE CIERRE DE FERIA A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE TLALTENANGO Zac., EULALIO LOPEZ “ZOTOLUCO”, el español ANTONIO BARRERA y JOSELITO ADAME con 6 de PEPE GARFIAS.