24 marzo 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 27: 
Juriquilla, Qro. Toros dos de Los Encinos, de Barralva, Marrón, Xajay y La Venta de Romero para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.
Sábado 28: 
Atizapán de Zaragoza. Cortijo Los Azulejos. Corrida de rejones benéfica. Toros de Espiritú Santo para Pablo Hermoso de Mendoza, Gastón Santos, Emiliano Gamero, Andrés Rozo y Efrén García. Los Forcados Mexicanos.
Tampico, Tamps. Tercer Certamen novilleril. Novillos de San Antonio de Triana para el rejoneador Felipe Vallina. A pie Nicolás Gutiérrez mano a mano con Diego Sánchez.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas. Festival taurino infantil con ganadero de diversas ganaderías. El rejoneador Santiago Zendejas. A pie Sebastián Cardona, Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Roberto Benítez, Santiago Ochoa, Diego Lugo y Sergio M. Paredes.
Domingo 29:
Texcoco, Estado de México. 1ª corrida de feria. Toros de Piedras Negras para Ignacio Garibay, Joselito Adame y Sergio Flores.
Tepic, Nay. Toros de San Pablo y Cerro Viejo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Alfredo Gutiérrez y Alfredo Ríos “El Conde”.
Tlahuelilpan, Hgo. Toros de Pastejé para el rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados hidalguenses y el matador José Mauricio.
Dzibalchen, Camp. Toros de José Barba para José Luis Angelino mano a mano con Jorge Sotelo.
Aguascalientes, Ags. 6ª novillada de la Temporada. Novillos de Manuel Espinosa para Gerardo Solís, Curro de la Casa y André Lagravere “El Galo”.

PUEBLA, BAILE DE 58 ANIVERSARIO DEL CENHCH

Lagartijo sufrió una cornada en Cadereyta‏

El novillero Paco Miramontes “Lagartijo”  quien toreó  este domingo en Cadereyta, N. L.  sufrió una cornada en la parte interna del muslo derecho de 15 centímetros, cerca de la femoral, sin lesionar algún órgano importante, por un novillo de La Playa.
El mismo domingo en la noche fue intervenido en el Hospital Universitario y hoy tuvo que ser nuevamente intervenido por el Doctor Jesús Sepúlveda. Tardará en sanar 10 días y  podrá reaparecer el 19 de abril en Tonaya, Jalisco al lado de Christian Verdín y Jesús Sotomayor  con novillos de Pepe Garfias.
Sus alternantes Oscar de León, fue ovacionado; Jesús Sotomayor, dio vuelta y Juan Padilla, quien hacía su debut con picadores resultó también con un esguince en la espalda.

SILVETI RUMBO A ESPAÑA

 PARA PREPARAR SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS.

Luego de triunfar el pasado sábado en Irapuato, Diego Silveti viajó este lunes rumbo a España con el objetivo de prepararse por espacio de un mes de cara a sus próximas fechas en México y Europa, donde destaca su presencia en la Feria de San Isidro de Madrid.
Tras la tarde de la Plaza Revolución donde después de una gran faena llena de sentimiento y torería, indultó al extraordinario toro “Asertivo” de la ganadería de Begoña, Silveti viajó ilusionado y motivado para seguir con su temporada 2015, este indultó fue el cuarto que consigue en su carrera, tres como matador y uno como novillero.
Dentro de su estadía por España, Diego se meterá al campo bravo donde matará toros a puerta cerrada y realizará varias labores de tienta, en tanto que su apoderado José María Garzón se encuentra en plática con varias empresas para la contratación del torero mexicano en tierras europeas.
Como se sabe Diego Silveti se encuentra anunciado en La Feria de San Iisdro de Madrid, lo que será su quinta Feria de forma consecutiva, en esta edición del 2015 el torero guanajuatense aparece anunciado en la la séptima corrida del serial venteño, el próximo jueves 14 de mayo donde compartirá cartel con Uceda Leal y Jiménez Fortes, para lidiar un encierro de Salvador Domecq.
Indultos en la carrera de Diego Silveti.
·         El primer indulto de Diego Silveti, se produjo en su carrera de novillero el 7 de noviembre del 2011 en la Feria del Señor de los Milagros en Lima Perú, donde indulto al novillo de nombre “Silvano” de la ganadería de La Ahumada.
 ·         El segundo indulto del torero mexicano fue como matador de toros la tarde del 2 de febrero del 2013 en la Plaza “La Luz” de León Guanajuato, al toro “Ojos Moros” de  Fernando de la Mora.
 ·         El tercero se registró la tarde del 1 de mayo del 2013 en El Coliseo Centenario de Torreón, cuando indultó a “Miranate” de la ganadería de Pozo Hondo.
 ·         El cuarto como citábamos fue el pasado sábado 21 de marzo en la Plaza Revolución de Irapuato, al toro “Asertivo” de la ganadería de Begoña.