03 noviembre 2009

CARTELERA SEMANAL



 arranca la México

Sábado 7             

  • Guanajuato        

Toros de Arroyo Zarco  
Enrique Ponce, Arturo Macías y Mario Aguilar

  • Tlaxcala             

Toros de Venadero y García Méndez        
Mariano Ramos, Rodolfo Rodríguez “el Pana” y Alfredo Gutiérrez

Domingo 8          


  • Plaza México     

Toros de San José            
Manolo Arruza, Enrique Ponce y Fermín Spinola

  • Monterrey          

Toros de Mimiahuapan
Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Arturo Macías

  • Guadalajara      

Toros de Real de Saltillo               
Alfredo Ríos “El Conde”, Antonio Barrera y Guillermo Martínez





la 4ª de Los Ibelles, EL SÁBADO 7 y no el domingo


comunicado

Esta tarde recibimos llamada telefónica del buen taurino José Reyes, parte importante del grupo “Los Juncales”, quienes se han echado a cuestas la taurinísima labor de presentar las vacadas de selección en la plaza de toros del cortijo Los Ibelles.

Nos informó que se adelanta la fecha de la cuarta vacada  la que se presentará el SABADO 7 de noviembre, en vez del domingo como se anunció inicialmente.


Esto nos dijo Reyes, es tomando en cuenta que el domingo da inicio la temporada grande en la México y para propiciar que la gente vaya a apoyar a los noveles.



La hora de inicio del festejo es la 1 de la tarde y el cartel no cambia: Jalet CORDERO, Fidel NAJERA, Leonel OLGUÍN, Mariano LICEAGA.
Con vacas de diversas ganaderías


"Ochentón" de "Los Encinos"


premiado en Guadalajara

“Ochentón”

N° 59

“Ochentón”
Ascendencia:

Padre: 327 (F) 1995 “Pardito”
Madre 197 (8) 1998 “Güera”
Pelo: Negro, Bragado
Nacimiento: 06-10-2005
505 Kg.


 Lidia: Octubre 31, 2009


Plaza de Toros “Nuevo Progreso”
Guadalajara (Jalisco, México)

Matador de Toros:
Octavio García “El Payo”

Premio:
Dos Orejas
Vuelta al Toro en el arrastre
Vuelta al Ruedo con el Ganadero

En el marco de la 2ª Corrida de la Temporada en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara (Jalisco, México), el joven Matador de Toros Octavio García “El Payo”, cuajó importante faena a “Ochentón” de la Ganadería “Los Encinos”, cortando Dos Orejas al astado que fue premiado con la Vuelta al Ruedo y luego compartiendo el triunfo, dando la Vuelta con el Ganadero.




4ª vacada en LOS IBELLES


Triunfo de "El Zapata"; cornada a Ortega

3 de noviembre de 2009




Corrida de feria en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Lleno en la plaza Jorge "Ranchero" Aguilar en el mero día de la feria en que se jugaron astados de Torreón de Cañas, que fueron malos en términos generales. Fue un duelo el que sostuvieron los alternantes en el tercio de banderillas, por lo que fueron aplaudidos.

Rafael Ortega estuvo voluntarioso con sus dos enemigos cubriendo los tres tercios, pero sin poder redondear debido a las condiciones de los toros. Además pinchó y todo quedó en salida al tercio en cada uno. Regaló otro de La Joya, que tampoco se prestó para el lucimiento y se retiró entre palmas. Sin embargo, salió con una cornada en la cara interna de la pantorrilla izquierda, al clavar unas banderillas. Aún así terminó con la vida de ese astado. Se lo llevaron al hospital Cedros de Tlaxcala para ser operado por el doctor Jorge Uribe.

Uriel Moreno "El Zapata" con el lote más toreable, le hizo la faena a su primer toro, cubriendo los tres tercios y rematando con estocada para que se le otorgaran las dos orejas y salir a hombros. En su segundo estuvo empeñoso, pero sin conseguir algo positivo, de no ser el reconocimiento de sus paisanos.

José Luis Angelino, también torero de la región, se retiró en silencio en su primero y en el otro se superó para cortar una oreja.

Juan Aldama.- Media entrada. Astados de El Sauz. Enrique Garza, silencio y al tercio. César Montes, palmas en uno y oreja del otro.