28 mayo 2008

...para la México

NOVILLOS DE PUERTA GRANDE


Juan Pedro Moreno




Novillero poblano



click en la imagen para ampliar


"Montoyita" quiere levantar la temporada


Manuel González "Montoyita", en su visita a ESTO. Foto: ESTO

28 de mayo de 2008

"Tengo que pegar un palo"

Miguel Ángel García

El novillero Manuel González "Montoyita" ya se alista para lo que será su regreso a la Plaza México, en la actual temporada de novilladas, el próximo domingo. Será su tercera comparecencia en el coso capitalino, ya que el torero no ha faltado a los seriales de 2006 y 2007, donde ha dejado prueba de su buen toreo, aunque no ha alcanzado a cortar las orejas. En su presentación no tuvo suerte, ya que cayó una tromba, lo que dejó el ruedo en pésimas condiciones y complicó el desarrollo de las faenas; luego, hace un año, no cortó orejas, aunque tuvo petición; sin embargo, dio dos vueltas al ruedo al final de cada astado...sigue leyendo "Montoyita" quiere levantar la temporada, click




LA INTEGRIDAD


La autenticidad de la Fiesta depende de la integridad. Los cuernos representan la parte anatómica que da sentido a la razón de existir del toro de lidia pues son su única arma y en ellos basa su ataque. Manipular el arma de un adversario en un duelo a muerte no es precisamente lo que definiría a un caballero...ver másLA INTEGRIDAD



De Toros y Toreros desde Aguascalientes


27/05/2008

por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Se cumplirán 100 año de la alternativa de Rodolfo Gaona

SEMANA LLENA DE RECUERDOS EN LA HISTORIA TAURINA NACIONAL...

Debió de haber cumplido 72 años el pasado día 24 de este mes un hombre que radico entre nosotros por mucho tiempo, aquí se termino de formar profesionalmente hasta llegar a tomar la alternativa en Tlaltenango, Zacatecas, aquí nacieron sus hijos, uno de ellos matador de toros en activo, Antonio, actual tesorero en las oficinas del sindicato de ellos. Hablo de Manolo Urrutia que desconocía vio la luz primera en Texas, en Del Río concretamente...

En anteriores ocasiones he escrito que su señor padre fue uno de los eminentes ginecólogos nacionales y en gran parte su llegada a estas tierras fue por causa del malestar causado cuando él medico se entero de las aspiraciones taurinas de su hijo, simple y sencillamente lo desheredo, fue publico el enojo por lo que no falto a su privacidad familiar, y es que llega a estas tierras. Desconocía, repito, la nacionalidad de Manolo, quien muriera trágicamente hace años por el estado de Michoacán...sigue leyendo en toriles.com


Humberto Flores se reencontró con "Gallito"


27/05/2008

Boletín de Prensa

"Gallito" arriba, el matador y el ganadero

HUMBERTO FLORES SE REENCONTRÓ CON “GALLITO”

El pasado sábado 24 de mayo La Peña Taurina “El Toro”, celebró un año mas de existencia en la ganadería de San José, el invitado de honor fue el matador Humberto Flores, quien tentó dos vacas propiedad de Don Arturo Jiménez Mangas.

Las vacas, de sangre española, dejaron ver nuevamente el excelente momento por el que pasa el diestro de Ocotlan, quien se vio solvente ante las exigencias de las bravas de San José; la primera fue una vaca con motor que peleo con el caballo y ya ante la muleta se empleo con embestidas de calidad que le permitieron a Humberto, disfrutar. La segunda vaca fue diferente, la cárdena no dio tregua, iba e iba sin parar la vaca pidió la cartilla la cual llevaba Humberto, quien terminó por dominarla sin verse en apuros, gracias a que el diestro le dejo siempre la muleta en la cara a la vaca, pudo dominarla y pegarle muletazos muy sabrosos tanto por el derecho como por el lado natural.

Tras la tienta, se llevó a cabo una comida y fue ahí que Humberto Flores, se reencontró con “Gallito”, el toro de San José, al que le cortó dos orejas el pasado 3 de febrero, dentro de la temporada grande 2007-2008, de la Monumental Plaza de Toros México, faena tras la cual gano su inclusión al cartel del 5 de febrero, además de que ante el ejecuto la mejor estocada del serial.

Por cierto este domingo Humberto actuara en un festival en Ulapa de Allende, Hidalgo, donde estará compartiendo cartel con Guillermo Capetillo y Manolo Lizardo para lidiar ganado de Sergio Rojas.

(Vea Fotos de la Tienta en San José, en Galería de Imágenes de toriles.com)



Guillermo Capetillo será apoderado por “El Brillante”


27/05/2008

Nota de Fiesta Brava

Guillermo Capetillo retoma su carrera como matador


El Diestro Capitalino Guillermo Capetillo, luego de haber abierto un paréntesis en su carrera taurina, avocándose a cuestiones personales, ha decidido retomar su carrera como Matador de Toros, ya que en ningún momento ha descuidado su preparación física, además de torear diariamente de salón y asistir con regularidad a tentaderos.

Para esta nueva etapa profesional del Torero Actor Guillermo Capetillo, habrá de hacer mancuerna con el Maestro Alfredo Gómez “El Brillante” quien como su nuevo Apoderado, dirigirá su carrera taurina.

La semana pasada el Matador de Toros Guillermo Capetillo, tentó en la Ganadería de “San Judas Tadeo” y el próximo Sábado 31 de Mayo de 2008, en Ulapa de Allende (Hidalgo, México), actuará en un Festival, alternando con Humberto Flores y Manolo Lizardo, lidiando astados de Don Sergio Rojas.

El Matador Alfredo Gómez “El Brillante”, ya se encuentra en pláticas con algunas empresas, para concretar el reinicio de esta nueva etapa profesional del Matador Guillermo Capetillo.

Para contrataciones del Torero Actor Guillermo Capetillo, su Apoderado, el Matador de Toros Alfredo Gómez “El Brillante”, pone a su disposición los siguientes teléfonos: 52 (55) 5515 1573, 044 (55) 1068 2722 y 52-1 (55) 1068 2722