06 septiembre 2013

GUADALAJARA / BOLETIN, RESEÑA Y FOTOS 4TA NOVILLADA‏

CLIC´AQUÍ para ver el álbum
chuypress@hotmail.com

DIEGO SILVETI REAPARECE ESTE DOMINGO EN FRANCIA.


Tras no poder actuar la tarde del sábado pasado en Berja, Almería, por problemas de salud, Diego Silveti continúa recuperándose de los problemas intestinales que padece y por tal motivo no podrá actuar el viernes 6 en Villamayor de Santiago Cuenca y el sábado 7 en Cabra, Córdova.
Por lo que será el próximo domingo 8 en la corrida vespertina del coso francés de Arles, cuando Diego regrese a los ruedos alternando con El Cid y Manuel Escribano, para enfrentar un encierro de La Quinta, esta será la octava comparecencia de Silveti en Francia. 
En su etapa como novillero Diego actuó en 3 tardes en cosos de Francia, la primera el 18 de abril del 2010 en Garlín, cortando una oreja a su segundo novillo, esa tarde compartió cartel con Thomas Duffau y Juan del Álamo, La segunda novillada en Francia tuvo lugar precisamente en Arles el 12 de septiembre del 2010 donde alternó con Thomas Joubert y Alejandro Enríquez ante novillos de Antonio Palla.
Su tercera y última comparecencia como novillero en el país galo se realizó la tarde del 26 de junio del 2011 en Rieumes, alternando con Mathieu Gillón y Conchi Rios quien fue corneada en su primer novillo, por lo que el festejo terminó en mano a mano entre Gillón y Silveti, esa tarde el mexicano corto 3 orejas.
Ya como matador de toros Diego ha realizado el paseíllo en 4 tardes en cosos franceses, debutando la tarde del 29 de julio del 2012 en Beaucaire, cortando 2 orejas, Su segunda tarde se registró el 30 de septiembre del 2012 cortando una oreja en Vauvert ante toros de Vellosino.

En lo que va del 2013 ha toreado 2 corridas en Francia, la primera aconteció el 20 de mayo un día después de triunfar en Las Ventas de Madrid, y esa tarde en el coso de Nimes, Diego Silveti confirmó su alternativa teniendo como padrino a Julián López “El Juli” y como testigo a Alejandro Talavante, el mexicano corto una oreja a su segundo.
Su más reciente presentación en Francia fue el 20 de julio en Chateaurenard, donde alterno con Juan José Padilla y Sebastián Castella, Silveti desorejo a cada uno de sus toros para salir a hombros al lado de Padilla

Tomando en cuenta sus números como novillero y como matador, Diego Silveti registra 7 tardes en Francia con el corte de 10 orejas, 4 como novillero y 6 como matador.
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

Fermín Rivera con 9 festejos en un mes‏

Este año para Fermín Rivera ha sido clave en su carrera taurina,  con gran determinación y paso firme  ha logrado triunfos importantes en las principales plazas del país. En este 2013 ha sumado 24 corridas de toros, con el corte de 24 orejas y dos rabos.
Durante un mes, entre septiembre y octubre tendrá una agenda apretada donde sumará nueve festejos, en la que destaca  dos tardes  en la feria de zacatecas, una en Juriquilla, una en Pachuca y una en El Domo de San Luis Potosí.
Las fechas son las siguientes: el 8 y 14 en la feria de Zacatecas; el 15 Juriquilla, Querétaro; el 22 festival en Moroleón, Guanajuato; el 28  en El Domo de San Luis Potosí; el 29 Yahualica, Jalisco; el 30 Aculco, Estado de México; el 6 de octubre en la feria de Pachuca, Hidalgo y el 8 festival en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Sus apoderados Beto Preciado y Polo Meléndez  quienes le han tenido una gran fe al torero desde sus inicios, piensan  que Fermín terminará el año con alrededor de 35 a 40 corridas de toros.

Novillos de El Jaguey para el Coliseo Centenario de Torreón‏



  • El Jaguey para el Coliseo Centenario de Torreón‏


Estos son los novillos de El Jaguey para el domingo 08 de septiembre en el Coliseo Centenario por el Rejoneador Sebastian Torre, Los Forcados de Aposento de San Luis Potosí, y los Novilleros Luis Ignacio, Abraham Maíin y Jesús Niño.
 Academia de Cultura Taurina de la Laguna
Rafael Cortés Montalvo
Director
01 (871) 4 55 50 12
Cel. 87 18 55 17 73

chuypress@hotmail.com

ENRIQUE COBO: se prepara para en el festival taurino de la Fundación Sierraflor


ENRIQUE COBO MONTALVO, se prepara con gran ilusión y seriedad para su actuación en el festival taurino de la Fundación Sierraflor a efectuarse en la plaza de toros de la Finca Yaurquí el proximo sabado 7 de septiembre a partir de las 11 AM

En los días precedentes ha lidiado varios ejemplares a puerta cerrada 



ecobo@hontanar.edu.ec

RIZO TIENTA EN MARAVILLAS

México D.F. A 5 de Septiembre 2013

COMUNICADO de PRENSA 09/13



 A Invitación expresa de los  Ganaderos Don Ernesto y Don Alfonso Cuevas el novillero capitalino Jorge Rizo  estará este viernes en sus prestigiadas dehesas.

En labores de tienta, dondeRizo toreara varias becerras tanto de Maravillas como de Ernesto Cuevas  a manera de preparación para su repetición en la plazamonumental México.

Con esta tienta Jorge Rizodará por concluida su preparación para enfrentar el gran reto que tiene por delante este domingo, donde desea a toda costa el triunfo que avale el anterior y colocarse en el ánimo del público capitalino.

El espigado NovilleroJorge Rizo en estas ganaderías se siente como en su casa y agradece el gran apoyo que le dan a su carrera taurina los ganaderos Don Alfonso y Ernesto Cuevas.

Pedro Núñez y Román Martínez
Apoderados del Novillero Jorge Rizo

BOLETIN DE PRENSA – SEBASTIAN TORRE

 SEBASTIAN TORRE PREPARADO PARA LA NOVILLADA EN TORREÓN.

 El joven rejoneador potosino Sebastián Torre se prepara de cara a la 2ª novillada de la temporada en el Coliseo Centenario de Torreón, el caballista llega a este compromiso con la experiencia de haber pisado ruedos importantes como la Plaza San Marcos de Aguascalientes y el Domo de San Luis Potosí. 
De la misma manera este año se ha presentado en Querétaro, Tayahua y Jeréz. Siendo así acreedor de 3 orejas en total y bien aceptado por el público.
Sebastián ha continuado con sus entrenamientos en su finca en San Luis Potosí, así como en las ganaderías La Punta y Cerrito de Corzo de cara a sus siguientes compromisos y poniendo a punto a su cuadra de caballos la cual se convierte siempre en cómplice y aliado de los rejoneadores.
El potosino quiere demostrar sus cualidades dentro de los ruedos y  lo que ha aprendido del maestro Pablo Hermoso de Mendoza con quien ha tenido la oportunidad de entrenar cuando el maestro navarro se encuentra en nuestro país, así mismo Sebastián estuvo durante los meses de Junio y Julio en España para estar al lado del que hoy por hoy es considerado el mejor rejoneador del mundo.
Sebastián partirá plaza en el Coliseo de Torreón este domingo alternando con el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y los laguneros Abraham Marín y Jesús Niño, ante un encierro de la ganadería de El Jagüey.
contacto.sebastiantorre@gmail.com

Los "adolfos" no se prestaron para el triunfo a Joselito Adame, quien le "secó la boca" a los vallisoletanos.

Posted: 05 Sep 2013 06:04 AM PDT

EL TORERO DE MÉXICO NO LE DA DESCANSO A LAS EMOCIONES

VALLADOLID, España. 4 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Valladolid en la que se ha lidiado una seria corrida de Adolfo Martín, aunque variada de juego, siendo el de mejores condiciones el segundo del lote de Antonio Ferrera, al que le ha cuajado una faena llena de entrega y actitud para cortar la única oreja de la tarde. Por su parte, Javier Castaño tuvo una discreta actuación y en cuanto al diestro mexicano Joselito Adame ha hecho el esfuerzo jugándose la vida con un lote complicado y con peligro que pocas opciones le dio al de Aguascalientes, quien recibió palmas tras la lidia del tercero de la tarde.
Antonio Ferrera saludo por verónicas al primer Adolfo de la tarde que salió suelto después del remate con el percal.  Lució en banderillas con su sello particular. Con la muleta el extremeño realizó una labor con oficio, destacando los  buenos momentos por ambos lados, aunque con poca cooperación de su oponente que le faltó trasmisión y la afición ni se enteró de lo complejo de la faena. Remates con torería para culminar con una media estocada en buen sitio y ovación. Al segundo oponente de Ferrera lo fue metiendo al percal mostrando sitio y experiencia. Brilló en banderillas. Las primeras dos tantas con la muleta fueron firmes, templadas y profundas. El toro tuvo cierta fijeza y clase pero fue perdiendo fuerza, aun así lo aprovecho muy bien Ferrera, quien a base de darle la altura y distancia adecuada se pudo recrear dejando momentos que calaron en la afición. Al final dejó una estocada un tanto caída, suficiente para recibir la primera y única oreja de la tarde. Palmas al toro en el arrastre.
Javier Castaño inicio con capotazos de tanteo a un ejemplar serio pero que salía siempre suelto del engaño, siendo incierto de principio.  El salmantino planteó una faena basada por el pitón izquierdo por donde embistió mejor el astado. Fue una faena a menos y al final la falló con el acero varias veces para ser silenciado. Otro toro de buenas condiciones fue el quinto, con el que lució por momentos Castaño pero al final no terminó de acoplarse. La faena fue de más a menos, dejando una media estocada tendida y descabello para culminar su labor con silencio.
Joselito Adame inició su labor con el primero de su lote toreando bien a la verónica. Un serio y peligroso Adolfo que empujó fuerte en el caballo y con el que el mexicano se ha jugado la vida por el sentido que desarrolló. Adame estuvo firme en el inicio de faena, sometiendo a su oponente y obteniendo muletazos de mucho mérito pero sin poder redondear su labor tras la falla con la espada recibiendo palmas. El que cerró el festejo fue un toro serio. Firme estuvo Adame con la muleta a pesar de lo deslucido y el peligro del toro, cuajándole muletazos de mucho valor y que el respetable ni se enteró de la complejidad. Al final una estocada en buen sitio. Silencio.


FICHA: Valladolid. Entrada: Un tercio. Toros de Adolfo Martín: desiguales de presentación y juego. Noble y de buena condición fue el primero pero sin empuje; segundo y tercero desrazados; bueno el cuarto; a menos el quinto y reservón el sexto. Antonio Ferrera: Ovación con saludos y oreja. Javier Castaño: Silencio y silencio. Joselito Adame: Palmas tras aviso y silencio.