29 agosto 2009

Triunfo de Angelino de Arriaga

Triunfo de los toreros Juan Diego, Leandro y Angelino de Arriaga

Angelino de Arriaga se prepara para un pase. | Pablo M. Gil

Angelino de Arriaga se prepara para un pase. | Pablo M. Gil

Juan Diego y Leandro Marcos 'Leandro' y el joven novillero mexicano, afincado en Villalpando, han resultado triunfadores en los festejos en los que han toreado en las plazas de Toro y Pedrajas de San Esteban, respectivamente.

En la ciudad zamorana se lidió un encierro, desigual, del hierro de Los Guateles. El salmantino Juan Diego (oreja y oreja) y Leandro (silencio y dos orejas), abandonaron el coso en hombros, junto con su compañero de terna, el madrileño Matías Tejela (silencio y dos orejas).

En el certamen de novilladas 'El Piñón de España', que se celebra en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, Angelino de Arriaga ha desorejado al sexto y último toro de la tarde, sobrero de pelo castaño, de la ganadería de Antonio Pérez, al que se dio una póstuma vuelta al ruedo. Los aficionados pidieron el rabo, tras una labor muy técnica y templada. Los otros dos novilleros, Marco Antonio Gómez y Alberto Molina, lograron una oreja en los segundos novillos de su respectivos lotes. Se lidió un encierro de Francisco Madrazo.