13 septiembre 2010

AÑO III NÚMERO 78


le viene  de casta al galgo: GARZA GAONA
 la foto es de Sergio Hidalgo  
Lunes 13 septiembre 2010



















EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana

QUE VIVA MÉXICO!
-------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
O suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!


la FOTO de la SEMANA

Eulalio López EL ZOTOLUCO
en Zacatecas
foto enviada por Alejandro Silveti

RESULTADOS: burladerodos.com

CRÓNICA / ZACATECAS (Méx) - Con oreja que se llevó a casa Miguel Alonso, el triunfo fue para Fernando Ochoa
Redacción, , 9/13/2010
Por: Joaquín Chávez Pérez.- En la 3ª corrida de feria en Zacatecas, Fernando Ochoa fue el único espada que consiguió cortar oreja, en una tarde que se caracterizó por tener en el tendido al nuevo gobernador del Estado y a una importante comitiva con lo más granado del priísmo local y nacional, entre ellos el gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, su esposa, Blanquita Rivera Río, el alcalde de la capital hidrocálida, Adrián Ventura Dávila y el ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás, entre muchos otros que acompañaron a Miguel Alonso a su toma de posesión.
>>Más
CD. JUÁREZ (Méx) / López Rivera cortó dos orejas
Redacción, , 9/13/2010
Óscar López Rivera fue el triunfador de la corrida de este domingo en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, Chihuahua.
>>Más
CRÓNICA / SAN MIGUEL DE ALLENDE (Méx) - Paola San Román triunfa y repetirá
Antonio Rivera, México, 9/12/2010
La queretana Paola San Román aún sin cortar oreja fue declarada triunfadora de la novillada femenil de este sábado en San Miguel de Allende, Guanajuato.
>>Más
CRÓNICA / TOVAR (Ven) - Dos orejas para Orellana que abrió la puerta grande
Agencia EFE, , 9/12/2010
El matador de toros venezolano Rafael Orellana corto hoy las dos únicas orejas de la tarde y salió a hombros por la puerta grande en la tercera corrida de la feria de Nuestra Señora de Regla celebrada en la ciudad andina de Tovar. Su compatriota César Vanegas tuvo que abrir plaza y matar el segundo toro de Antonio Barrera porque el español se indispuso por un posible corte de digestión, según el médico de plaza, que también le impidió hacer el paseíllo.
>>Más
ARROYO (Méx) / Oreja para Verdín
Redacción, , 9/12/2010
Christian Verdín cortó la única oreja en el festejo sabatino en el plaza de toros del Restaurante Arroyo.
>>Más
CANTA (Per)
 / Puerta grande para Carlos Ramírez
Dikey Fernández, Perú, 9/11/2010
Este viernes se realizó una corrida mixta en la localidad de Canta, al noreste de Lima, en medio de las celebraciones de la Virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito, en la que resultó triunfador el novillero nacional Carlos Ramírez "Morenito de Canta".
>>Más
CARRETAS (Méx) / El Chihuahua volvió a triunfar
Redacción, , 9/11/2010
Antonio García "El Chihuahua" cortó tres orejas y sumó un nuevo triunfo a su cadena de éxitos.
>>Más


CRÓNICA / ZACATECAS (Méx) - El Escapulario de Plata para Garibay
Redacción, , 9/9/2010
Por: Joaquín Chávez Pérez.- En la corrida del mero día de la feria de Zacatecas en donde se lidió un encierro malogrado de Jaral de Peñas en donde Ignacio Garibay sin cortar oreja se llevó a casa el trofeo en disputa que, como cada año, se otorga en la Monumental zacatecana, Omar Villaseñor había sido favorecido con un apéndice por el juez Ibargüengoitia, que iba bien –usía-, pero se emocionó y al final los presentes, que son los que mandan, por aclamación le dieron a Nacho el Escapulario de Plata.
>>Más
SANTA MARÍA NATIVITAS (Méx) / Manolo Lizardo cortó dos orejas
Redacción, , 9/9/2010
Manolo Lizardo fue el triunfador del festejo de feria de este miércoles en Santa María Nativitas.

ECUADOR

TRIUNFO DE RODRIGO SANTOS Y ZOTOLUCO

 EN ZACAPOAXTLA, PUEBLA.

Zacapoaxtla, Puebla. 12 de Septiembre de 2010.
Poco más de media entada se registró hoy en la PLAZA DE TOROS "EL BATALLÓN", de esta población.
Se lidiaron para rejones, un toro de LEBRIJA, y otro de SANTIAGO, bien presentados y buenos para RODRIGO SANTOS, que ha tenido dos actuaciones redondas en ambos.
A su primero le cortó dos orejas después de rematarlo con un rejonazo certero, y al segundo le hubiera repetido la dosis, sólo que lo pinchó. Fue ovacionado.
En este toro hicieron su aparición lo FORCADOS DE TEZIUTLÁN, quienes no pudieron conseguir la pega, pese a los dos intentos realizados.
Para los de a pie, se lidiaron tres toros de SANTIAGO, muy bien presentados y que se han dejado meter mano. y uno de GUANAMÉ, bien presentado y al que le hizo falta bravura.
ZOTOLUCO, se esforzó con su primero, un toro deslucido y sin fondo, por lo que no pudo estar con el en son de triunfo. Lo pinchó y escuchó un aviso, retirándose al callejón con la ovación de la gente.
Con su segundo, el más fuerte del encierro, estuvo muy bien con capote y muleta, lo toreó por ambos pitones y le hizo una gran faena, el público se le entregó sin reservas gritándole, Toreo! Torero!, desafortunadamente lo pinchó en una ocasión dejando después una estocada que hizo efectos. Pero aún así el público pidió las dos orejas que fueron otorgadas por el Juez, dando una triunfal vuelta al ruedo.
ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉRTIZ, estuvo muy bien con su primero de SANTIAGO, le hizo una faena muy completa, pero desgraciadamente dejó escapar el triunfo al pincharlo en tres ocasiones. Salió al tercio.
Con su segundo de GUANAMÉ,  un toro rajado, no pudo conseguir el triunfo. Trató de sacarle partido, pero no había materia. Lo pinchó varias veces, tres descabellos y escuchó un aviso.
Al final del festejo RODRIGO SANTOS Y ZOTOLUCO, abandonaron la plaza a hombros.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

DIEGO REGRESA A SEVILLA

DIEGO SILVETI REGRESA A SEVILLA EN LA ÚLTIMA NOVILLADA DE ABONO.

el próximo 19 de septiembre
NOTA DE PRENSA. EMPRESA PAGÉS

La Empresa Pagés cierra el cartel de la última novillada fuera de abono.
+ Tendrá lugar el próximo domingo, 19 de septiembre, a las siete de la tarde
La Empresa Pagés ha cerrado el cartel de la última novillada fuera de abono que se celebrará en la Maestranza en el mes de septiembre. La terna estará integrada por los novilleros Esaú Fernández, Diego Silveti y Javier Jiménez. Los novillos serán de la ganadería de Los Azores.
Como en las anteriores ocasiones, el festejo comenzará a las 19.00 horas.
Todavía queda por conocer la terna de novilleros que completarán el cartel del viernes día 24 de septiembre, en la que se lidiarán novillos de Toros de la Plata. La Empresa Pagés pretende reunir en este festejo a los novilleros más destacados de la temporada en Sevilla.

Para más información:
www.plazadetorosdelamaestranza.com

correo@toromedia.com
Tfno: 670 66 75 05

Nota agregada a la que envía la EMPRESA PAGÉS, a través de la OFICINA DE TOROMEDIA:
Diego Silveti regresa a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, luego de su presentación, hace poco tiempo en donde fué herido por su primer novillo.
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Vuelta para Tomasito y ovación para Silveti y Enríquez

Arles (Francia), domingo 12 septiembre 2010

Crónica del festejo
Abrió plaza Alejandro Enríquez, quien se enfrentó a un noble novillo de Palla. El granadino ligó tandas despaciosas y con ritmo. Mató de buena estocada y saludó una ovación.
El cuarto novillo tuvo clase pero escaseó de fuerza, Enríquez lo pulseó con gusto, pero no caló en los tendidos debido a la falta de colaboración de su oponente. Volvió a mostrarse acertado con la espada. Obtuvo silencio.

Tomasito se llevó el mejor lote. Con su primero toreo bien a la verónica. Quitó por chicuelinas a las que Silveti contestó por caleserinas. Inició la faena en los medios con estatuarios, para después seguir con tandas largas por la derecha, en las que demostró valor. El novillero ligó naturales buenos y cerró la faena con pases por alto. Mató de estocada y cuatro descabellos. Dio una vuelta al ruedo.
Al quinto lo recibió bien a la verónica. El francés aprovechó bien la buena condición y clase del novillo ligando tandas largas y con temple, de las que destacaron algunos derechazos. Pinchó en tres ocasiones y precisó del descabello. Saludó una ovación.

Diego Silveti ha destacado por su valor y actitud ante unos novillos de juego irregular. A su primero, al que recibió bien a la verónica, le realizó un excelente quite por saltilleras que levantó al tendido. Con la muleta destacaron los pases ligados, templados y largos que le propinó al novillo con la mano derecha. Pese a la sosería del astado logró naturales con empaque y cerró la faena por manoletinas. Tres pinchazos previos a la estocada le privaron de premio. Saludó una ovación.
El que cerró plaza fue el que menos juego dio del encierro. Silveti mostró mucha actitud y valor no dejándose ganar la pelea en ningún momento. Quitó por gaoneras y ya con la muleta destacó por naturales, pese a que el toro no fue colaborador. Cerró por bernardinas y arrucinas, que calaron fuerte. Mató de pinchazo y estocada. Recibió palmas del tendido.


Ficha del festejo
Arles (Francia), domingo 12 de septiembre, novillada matinal. Novillos de Antonio Palla (el 2º lidiado como sobrero) muy bien presentados y de juego desigual. Destacaron 2º y 5º. Un cuarto de plaza.

Alejandro Enríquez: ovación y silencio
Tomasito: vuelta tras aviso y silencio
Diego Silveti: ovación tras aviso y palmas tras aviso




Más información
Laura Ruiz 645 558 009
dinastia.silveti@hotmail.com

Gran triunfo de Lorenzo Garza Gaona


 en la Monumental Plaza de Toros México 
(12 septiembre 2010) 
  • Alejandro Escárcega 
Ante la mejor entrada de la temporada en una tarde con ráfagas de viento, se dio el cerrojazo de la misma con cinco astados de la ganadería de La Punta, propiedad de Don Pedro y Don José Ignacio Vaca y un ejemplar de Jorge María, propiedad de Don Miguel Alemán Magnani y DonRafael Herrerías Olea, con los cuales Salvador López saludo en el tercio en el que abrió plaza y escuchó aplausos en el cuarto, Oliver Godoy dio la vuelta en el segundo y cortó una oreja del quinto y Lorenzo Garza Gaona escuchó silencio en el tercero y le cortó las dos orejas al que cerró el festejo y la temporada.
 
El capitalino Salvador López (lila y oro) abrió el último festejo de la temporada de Novilladas 2010 con Hidalgo, número 45, cárdeno salpicado nevado calcetero caribello y cornidelantero apretado con 410 kilos al cual le hízo unas chicuelinas en los medios. Con la pañosa después de brindarle su trasteo al cónclave capitalino, un escalofriante péndulo en la boca de riego y ahí mismo dos series de derechazos, se cambió a la siniestra para dar una serie de naturales rematados con una dosantina deletreada; se fué tras el acero para dejar una estocada caida y saludar en el tercio.
 
El cuarto fué Revolucionario, número 124, cárdeno listón bragado meano y cornivuelto con 395 kilos, buenos capotazos y quitó por navarras; nuevamente le brindó a la afición, para dar doblones del tercio a los medios y ahí, derechazos en una faena riñonuda. Lo malo vino con la toledana, estocada y diez descabellos con dos avisos entreverados que le envió desde el biombo de la autoridad Don Jorge Ramos Sandoval.
 
El jalisciense Oliver Godoy (grana y oro) con Independiente, número 45, cárdeno salpicado nevado calcetero caribello y cornidelantero apretado con 410 kilos, buenas verónicas y se animó a quitar por gaoneras. Con la pañosa, muletazos caminandole del tercio a la boca de riego y derechazos fuertemente molestado por el viento por lo cual se refugió en tablas, para ahí recetarle tres series de naturales coreadas por el tendido; pinchazo y estocada para dar la vuelta al ruedo y aplausos al astado en el arrastre.
 
El quinto fué Patriota, número 120, mulato listón y cornivuelto con 390 kilos al cual veroniqueó y brindó a Manuel González Montoyita, para hacer una faena derechista en la puerta de arrastre y al final de la misma una  buena serie de naturales, coronada con una certera estocada para cortar un apéndice que le fué entregado por el alguacilíllo José Julián Ayala.
 
El capitalino Lorenzo Garza Gaona (azabache y oro) con Libertador, número 48, entrepelado listón bragado meano y capacho con 415 kilos, le hízo un buen quite por saltilleras y con la pañosa, muletazos de costado en tablas, intentó derechazos y al dar naturales fué feamente prendido para volar por los aires, sin verse la ropa, cuatro ajustadas manoletinas y con el acero, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.
 
Pero lo mejor de la tarde vino con el toro qué cerró plaza y temporada, si un toro por que nació en junio del año 2006, un tío con toda la barba de la ganadería de Jorge María, de nombre Amigo, número 833, negro bragado meano y cornivuelto con 450 kilos, que derrumbó estrepitosamente al varilarguero Carlos Domínguez. Sin brindar y con la montera puesta una buena serie de derechazos y ya desmonterado hízo una faena que fué de menos a más con muletazos templados y emotivos a la franca, noble y voyante embestida del astado; estocadón y dos orejas entregadas por el doctor Saúl Rivera Morales, arrastre lento al noble animal y triunfal vuelta al ruedo de Lorenzoacompañado por el ganadero y empresario el doctor Rafael Herrerías.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México