30 abril 2008

Por Don Neto


...Joselito Adame
, la salmonelosis le impidió torear



Amables amigos... El matador de toros mexicano Joselito Adame debió haber salido ayer con destino a España en donde tratará de buscar completo alivio a la salmonelosis de tipo infeccioso que le impidió torear parte de algunas corridas que tenía contratadas en Aguascalientes y en Cancún. Joselito espera encontrarse sano para la fecha tan importante que tiene en la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid dentro de muy poco tiempo... EULALIO LÓPEZ “El Zotoluco”, para seguir hablando de lesionados, no fu intervenido quirúrgicamente de la cornada cerrada que presenta en el muslo derecho por aquella sarandeada tremenda que recibió en la plaza de Aguascalientes la semana pasada. El domingo toreó en Cancún y dijo que continuará con el tratamiento que se le ha recomendado y que ojalá evite una operación quirúrgica... ALFREDO SAHAGÚN, empresario de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara ha dicho que la próxima feria taurina de octubre en esa plaza tapatía, constará ahora de tres corridas de toros y de cinco novilladas y que en febrero del año próximo dará tres corridas con diestros mexicanos y extranjeros... EL DOCTOR CARLOS HERNÁNDEZ, jefe de los servicios médicos de la plaza de Aguascalientes dice que “El Zotoluco no presenta fractura en la mano derecha como consecuencia de la voltereta que le dio uno de sus toros la semana pasada... EULALIO LÓPEZ, para seguir hablando de él, actuará el viernes próximo en Aguascalientes y ha dicho que en sus 21 años de matador de toros hsufrido solamente cuatro cornadas no graves... ENRIQUE PONCE pasando a otra cosa, anda feliz porque su esposa Paola – o Paloma – Cuevas le regaló con una hermosa nenita que nació el domingo por la mañana en Madrid. Dice Enrique que le impondrá el nombre de su esposa... EL MATADOR DE TOROS en retiro, ahora apoderado de Julián López “El Juli” ha dado la noticia de que su torero, considerado por el momento la primera figura de la tauromaquia española, actuará en las tradicionales y postineras ferias de Sevilla y de Madrid, amen de dos fechas en la plaza francesa de Nines... EL JUEVES 15 de mayo en la plaza de San Marcos de Aguascalientes se llevará a cabo una novillada internacional ya que en ella figurarán muchachos de España, Francia, Colombia, Venezuela, Portugal y México... ¿SABÍA USTED que Eloy Cavazos en su carrera taurina ha otorgado 62 alternativas? Y eso es todo por hoy, amigos.

Encerrona benéfica


GUSTAVO MARES

El joven matador de toros Pepe López actuará el 17 de mayo en el Palacio del Arte de Morelia, en una encerrona a beneficio de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, en la que lidiará un encierro de Pastejé que será embarcado en dos semanas.

Con este festejo se celebrará el aniversario número 467 de la fundación de la capital de Michoacán.

Pepe ha estado preparándose intensamente, pues tiene la intención de verse anunciado la próxima temporada grande de la Plaza México, pero sabe que para lograr su objetivo, tiene que sumar varias corridas en provincia pero sobre todo, demostrar en dichos escenarios que está puesto para hacer el paseíllo en el coso taurino más grande de nuestro país.

“Esta encerrona es muy importante y ojalá que responda la gente, pues es para ayudar a una noble causa”, dijo el torero moreliano.


DÍA DEL NIÑO TORERO

Felicidades a esos capullos que en sus ilusiones tienen el futuro de la fiesta!!

5 corridas sanmarqueñas 5



Fernado de La Mora, ganadero en turno


“Morante de la Puebla”
actuará dos tardes al hilo

ADIEL ARMANDO BOLIO EN AGUASCALIENTES

La segunda mitad de la tradicional feria de San Marcos arrancará con fuerza a partir de este jueves y es que la empresa que comanda Ricardo Sánchez dará cinco corridas de toros al hilo. A continuación, las combinaciones:

JUEVES 1.- Toros de Vicky de la Mora para Ignacio Garibay, Miguel Ángel Perera y Arturo Macías.

VIERNES 2.- Juan Antonio Adame, Miguel Ángel Perera y Víctor Mora, con toros de Pepe Garfias.

SABADO 3.- Eloy Cavazos, Eulalio López “Zotoluco” y la alternativa del español Jairo Miguel, con toros de Bernaldo de Quirós.

DOMINGO 4.- Rafael Ortega, José Antonio “Morante de la Puebla”, Antonio Barrera y Víctor Mora, con toros de Fernando de la Mora.

LUNES 5.- Toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Gastón Santos, y a pie, “Morante de la Puebla”, Ignacio Garibay y Arturo Macías.

publicado en OVACIONES