04 junio 2008

"El Cid", triunfador de la Feria de San Isidro 2008

EFE

Actualizado 31-05-2008 23:53 CET

Madrid.- Manuel Jesús "El Cid" ha resultado Triunfador de la Feria de San Isidro 2008 por sus actuaciones de los días 15 y 31 de mayo, según ha decidido esta noche el jurado convocado por Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de toros de Las Ventas.


(EFE)
El diestro Manuel Jesús 'El Cid' da un pase de pecho a 'Colombiano', el último morlaco de la Feria de San Isidro al que le ha cortado una oreja, durante el festejo celebrado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Ha compartido cartel con los matadores López Chaves y Antonio Ferrera; y se han lidiado seis toros seis de Victorino Martín.



El torero sevillano también se alzó con el premio a la Mejor faena.

La lista de los demás premiados es la siguiente:

Mejor estocada: José Pedro Prados "El Fundi".

Torero revelación: Diego Urdiales.

Mejor novillero: Miguel Tendero.

Mejor rejoneador: Andy Cartagena.

Mejor picador: Manuel Burgos, de la cuadrilla de Diego Urdiales.

Mejor brega de subalterno: Rafael Perea, "Boni", de la cuadrilla de "El Cid".

Mejor par de banderillas: Luis Carlos Aranda y Juan José Rueda "El Ruso", ex aquo.

Mejor ganadería: "El Pilar".

Mejor toro: "Aragonés", de la ganadería de Celestino Cuadri, lidiado en sexto lugar por el diestro Israel Lancho.

El jurado de los premios estuvo compuesto por el empresario de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga; el gerente del Centro de Asuntos Taurinos, José Pedro Gómez Ballesteros; el presidente de Abovent, Antonio Tejerina, y el presidente de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo.

Además de los periodistas Ignacio Álvarez Vara "Barquerito", José Carlos Arévalo, Federico Arnás, José Luis Benlloch, Rafael Cabrera Bonet, Carlos Ilián, Mario Juárez, Antonio Lorca, Manuel Molés, Miguel Ángel Moncholi, Juan Miguel Núñez, Juan Posada, Adolfo Rodríguez Montesinos, Javier Villán y Carlos Ruiz Villasuso.


...para leerse con atención




EL FOMENTO DE LA FIESTA BRAVA

Por José María Morán

Cuando se habla de fomentar la fiesta brava, personalmente me asaltan varias dudas, la primera de ellas, y quizá una de las más trascendentales, es de si realmente existe hoy por hoy, la necesidad de promover y difundir la tauromaquia. La respuesta a esta pregunta, al contrario de ser una obviedad, entraña una serie de condicionantes y distintos factores, sobre los cuales me voy a permitir dilucidar a continuación:

Se dice, por ahí, y no se si equivocadamente, que es necesario difundir la tauromaquia, por que la fiesta actualmente está en crisis. Esta afirmación no obstante, se contradice drásticamente con la realidad, si analizamos los datos y cifras que se manejan tanto internacionalmente como a nivel nacional. En España, se están realizando desde hace varios años, más de mil festejos anuales, entre corridas, novilladas y rejones; y, cerca de mil festejos adicionales, correspondientes a fiestas populares, en las que interviene el toro como eje fundamental...sigue leyendo...para leerse con atención, click