09 septiembre 2014

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 14:
Juriquilla, Querétaro. Novillada. El rejoneador Sebastián Torre. Los Forcados de Querétaro. Juan Pablo Llaguno, Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Pérez de Pauloba.
 Sábado 13:
Zacatecas, Zac. Tercera corrida de feria. Toros de Cerro Viejo para Jerónimo, Arturo Macías y Jorge Sotelo.
 Domingo 14:
Zacatecas, Zac. 4ª corrida de feria. Toros de Diversas ganaderías para Arturo Macías, Fermín Rivera y Diego Silveti.
Ciudad Juárez, Chih. Toros de Begoña para Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.
Reynosa, Tamps. Toros de Golondrinas para el rejoneador Gastón Santos. Los forcados potosinos. Guillermo Ibarra y Enrique Espinosa.
Terrenate, Tlax. Toros de Darío González para Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.
Guadalajara, Jal. Novillada Semifinal “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías para Mirafuentes de Anda, Manuel Gutiérrez y Carlos Casanueva.
Plaza México. 9ª novillada de la Temporada Chica. Novillos Tres de San Antonio de Triana y tres de Guanamé. Xavier Gallardo, Edgar Badillo, Diego Emilio, Christian Verdín, Luis Miguel Cuellar y Sebastián Caqueza.
Lunes 15:
Juriquilla, Querétaro. Corrida tradicional de la independencia. Toros de Xajay para Octavio García “El Payo” mano  a mano con Diego Silveti.
 chuypress@hotmail.com

Otro cartel de seis novilleros en la México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (8 septiembre 2014)
La Empresa de la Plaza México, anunció para la novena novillada de la Temporada, el domingo 14 de septiembre a las cuatro y media de latarde, tres novillos de San Antonio de Triana, propiedad de don Manuel Ibargüengoita Llaguno, vecino de Villa de Coss, Zacatecas y tres deGuanamé de don Eduardo Hernández de los Santos, vecino de San Felipe, Guanajuato.
Los novilleros convocados son: Xavier Gallardo, Edgar Badillo, Diego Emilio,Christian Verdín, Luis Manuel Cuellar y Sebastián Caqueza.
El juez de plaza será don Gilberto Ruiz Torres y el asesor don Conrado García.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

EXPORTACIÓN DE LEONES BLANCOS MEXICANOS A CHINA.‏

ENVIAMOS ESTA NOTA MUY INTERESANTE DEL LIC. CARLOS PERALTA Y LA GANADERIA DE PASTEJE.
OJALA PUEDAN ENVIARLA A LA REDACCION DE INFORMACION GENERAL DE SUS MEDIOS DE COMUNICACION, YA QUE EN ESTE CASO NO ESTAMOS ENVIANDO UN BOLETIN CON INFORMACION TAURINA.
SUERTE SIEMPRE: ALEJANDRO J. SILVETI B.

EXPORTACIÓN DE LEONES BLANCOS MEXICANOS A CHINA.
El día de hoy 8 de Septiembre del 2014 el UMA GANADERIA PASTEJE (Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre) con número de registro SEMARNAT-UMA-INN-0007-MEX ubicada en Jocotitlan Estado de México realizo  la exportación de 15 leones blancos (Panthera Leokrugeri ) 8 machos y 7 hembras , hasta el momento la más grande en el mundo . 
Estos animales en peligro de extinción han tenido un exitoso desarrollo en el UMA Pasteje convirtiéndola en las instalaciones con mayor población de la especie fuera de Sudáfrica. 
El destino de esta exportación es el Zoológico Erdos en Inner Mongolia , China , negociación que se llevo a cabo por varios meses para cumplir con todos los requisitos zoosanitarios de ambos países.
Los animales partieron el día de hoy vía Ámsterdam por KLM.
El UMA Pasteje obtuvo en el año del 2006 ejemplares  de Sudáfrica del parque Kruguer donde se encontraron especies en vida silvestre de león blanco (Panthera Leokrugeri) .Según las creencias africanas este animal es divino y si se cruzan en tu camino dan felicidad. Estaba en peligro de extinción ya que el sobrevivir con su pelaje blanco les causa problemas para poder cazar. 


Se importaron dos hembras y un macho con las cuales se ha trabajado en su reproducción e investigación con gran éxito hasta lograr una población que ha permitido no solo asegurar la existencia de la especie en México sino el poder exportar a diversos países.
Ganadería Pasteje tiene como finalidad en su UMA la conservación, reproducción e investigación de especies fundamentalmente en peligro de extinción del continente Africano.
El éxito obtenido en algunas de ellas lo hace ya famosa en el mundo.
El UMA Pasteje ha donado ya con anterioridad ejemplares de esta especie a los diversos Zoológicos de la república Mexicana (parque Loro en Puebla, Zacango en el estado de México, Tlascala , Hidalgo , Sonora entre otros ).


El UMA Pasteje agradece a las instituciones oficiales Mexicanas ( Semarnat , Sagarpa y Profepa) el apoyo prestado para llevar a cabo este acontecimiento de resonancia mundial.
SUERTE SIEMPRE 
ALEJANDRO J. SILVETI B.

RESULTADOS

Zacatecas, Zac. 2ª corrida de feria. Plaza Monumental que registró casi un lleno. Disputándose el Escapulario de plata de la Virgen del Patrocinio que fue otorgado a Octavio García “El Payo”, quien cortó dos orejas. Toros dos de Rancho Seco (1º y 8) buenos. Seis de los Encinos, poco juego. La Paz  ( 9º), se dejó.
  • El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta al ruedo y en el noveno de regalo, oreja.
  • Joselito Adame, silencio, silencio y  en el de octavo de regalo, oreja  con petición de la segunda, que el juez no concedió.
  • Octavio García “El Payo”, palmas y dos orejas.
  • Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja.

Incidencias: Emiliano Gamero dio vuelta en el primero con el cabo Carlos Tirado de los Forcados de Mazatlán.  Joselito brindo  el toro de regalo al cuerpo médico de la Plaza Monumental. 
Atengo, Hidalgo. Festival Taurino de feria. Astados de La Muralle, buenos en general. Salió en hombros José Luis Angelino, quien  resultó el triunfador al cortar dos orejas. Téllez y Alanis, también tocaron pelo y Lecumberri, ovacionado.
  • El rejoneador Diego Lecumberri, ovacionado
  • José Luis Angelino, dos orejas.
  • Israel Télle, oreja.
  • Valente Alanis, oreja.