04 marzo 2013

CARTELERA SEMANAL


Jornada Taurina
  • por Bernarda MUÑOZ

Viernes 8: 
Boca del Río, Ver.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Alejandro Martínez Vertiz con toros dos de Rancho Seco y cuatro de San Francisco de Asís.
Sábado 9: 
Apizaco, Tlax.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Angelino de Arriaga y Diego Silveti con toros de Rancho Seco.
Domingo 10: 
Papantla, Ver- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fernando Ochoa y Alejandro Martínez Vertiz con toros de Golondrinas.
Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos. 4ª novillada de la Temporada. Juan José Bellido, Brandon Campos y Rafael Reynoso con novillos de Autrique.
chuypress@hotmail.com

Othón se encuentra hospitalizado‏

Othón Ortega
sufrió un infarto

El sábado pasado  Othón Ortega, apoderado de los matadores Rafael Ortega y Antonio Romero, fue ingresado de urgencias al Hospital Central de Apizaco, debido a que sufrió un infarto cardíaco.  

En la madrugada del domingo fue trasladado a la Ciudad de México para ser atendido en el Hospital Mig  de Lindavista, donde se encuentra en terapia intensiva.
Es muy probable que Othón sea trasladado a piso esta misma tarde, siempre y cuando su estado de salud sea más satisfactorio.

EN AGUASCALIENTES SOBRESALIO EL VALOR DE LOS NOVILLEROS


  • por Jaime Solo.
Aguascalientes, Ags., domingo 3 de marzo de 2013.La tercera novillada de la temporada novilleril 2013, se dio con tarde soleada  y la plaza de toros “San Marcos” llena de bote en bote.

Se lidio un complicado encierro de la ganadería potosina de  “Fermín Rivera”,  que exigió  a los novilleros mostraran su determinación de querer ser alguien en la fiesta.

Abrió plaza el novillero queretano Brandon  Campos  vistiendo el terno de color azul pavo y oro. Lidió a “Cabrales” n° 9, 365 y a “Reblochon”  n° 8, 387 Ks. Al tercio y oreja.

Diego Emilio de grana y azabache. Sorteo a “Manchego” n° 12, 394 Ks. y a “Parmesano” n°26, 367 Ks.   Al tercio y oreja.

Jorge Salvatierra vestido de  espuma de mar y azabache. Se enfrento a “Roncal” n° 28, 363 Ks. y a “Provolone” n° 10, 378 Ks.  Oreja y escucho los tres avisos.

Al finalizar el festejo la revista “La Temporada” premio al novillero Diego Emilio con un capote y una muleta, que ha decisión del público se le considero ser el triunfador.

Fotos
1.- El queretano se vio con sitio
2.- Sobrado de facultades
3.-obligando a burel
4.-Para un cartel
5.-Jorge Salvatierra oreja y los tres avisos
6.-Brandon  Campos toco pelo
7.-Diego Emilio  también corto oreja
8.- El aguascalentense se llevo los premios en disputa.