24 noviembre 2013

PLAZA MÉXICO SEXTA: TORO A TORO / orejita a Perera / lo mejor Sergio Flores en el sexto / Zotoluco sin tela / Xajay disparejo de todo

por Oscar MEJÍA
Eulalio López “Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Sergio Flores confirma. 
Toros de Xajay.

Palco: Jesús Morales /Juan Vazquez
Clima.- Frió 
Entrada.- casi  vacía 


Primero.- FLORES- nazareno y oro (confirma) -No. 671, "Recuerdos", con 520 kilos .- justo de presencia - salida buena- buenas verónicas suenan olés! el toro repite- boyante- un viaje al caballo, brega Sergio ya quedó- tres pares de cuadrillas. Campos al tercio.                           
 Confirma el Zotoluco a Sergio. empieza por alto, tardo- derecha brusco, voltea con él, enrazado(llueve un poco) regresa con el torero ya lo encontró le tira el gañafonazo desarrollando sentido por la izquierda peor...termina con entera caída, dobla.PALMAS

Segundo.- ZOTOLUCO-verde bandera  y oro- No. 652, "Emoción", con 522 kilos- buena  presencia tiene cara, salida buena lances repitiendo echando las manos por delante- buen puyazo con bombeo sale suelto- tres pares de cuadrilla.                           
Se devuelven los trastosdoblándose lo saca a los medios, la gente responde- embiste con nobleza buena tanda con la derecha-achuchón, la raza es la raza- buena tanda con la derecha óles! de arriba- sigue la derecha el xajay voltea a ver las tablas al salir. cambia de lidia  sale suelto- cambia la mano lo convence buena tanda- otra de naturales en el tercio el toro coopera, la gente aplaude-  aliña se perfila  pinchazo, entera habilidosa, dobla PALMAS

Tercero.- PERERA-celeste y oro -No. 608, "Sentimiento", con 483 kilos PRESENCIA JUSTA, CARA JOVEN PELUDO, buena salida- lances el toro repite flojo- un puyazo cumple- chicuelinas/tafalleras óles!- tres pares de cuadrillas.                                                                              
Empieza quieto por alto, el toro rueda- lo saca, derecha, carita a media altura tandita-  derecha, se le cuela desarme- dos redondos remate- derechazos que se traga el torito-  quiere inventar el toreo sin templar, se le vuelve a colar- pases que gustan al graderío- se mete a las costillas agarrando los cuartos, faenita sin concierto- media trasera, tumba.  OREJA


Cuarto.-ZOTOLUCO -No. 628, "Arte", con 490 kilos PRESENCIA justa cara seria salida incierta- larga, lances, media- cumple con el cuaco- dos pares y medio de la cuadrilla.   
 Se arranca de largo,le da suave por alto - derecha embestidas flojas - con la izquierda también deslucido- voluntad del torero el morito no coopera , el esfuerzo se agradece, con éste ni pá ponerse valiente- monta, pinchazos, hondo, aviso dobla PALMAS


Quinto PERERA No. 630, "Alegría", con 531 kilos justo de presencia con cara, incierto- lances sale suelto-puyazo que cumple- tres pares de cuadrillas.
Quieto en el tercio le da por alto- brusca embestida tanda corta por la derecha no le da más de dos - se lo echa encima - lo ahoga, se le tercia, no le encuentra la distancia, no le haya- - rasca, pitos- pide la espada-pinchazo trasero, dobla. PALMAS


Sexto.- FLORES No. 615, "Ilusión", con 540 kilos - El más serio sale bien llegando-  se queda corto, sergio se voltea y lo saca, media- empuja y puyazo corto- dos pares de la cuadrilla.
Por alto, pierde las manos-  buena tanda con la derecha el tendido se deja oír- de buen estilo el cárdeno para otra buena tanda corta- cuatro con lazurda bien rematada óles!- va creciendo la faena - sabrosas embestidas templados naturales el tendido se calienta- distancia corta, el torero se impone , valor el ingrediente, actitud el condimento- termina atropelladóncon manoletinas- monta, muy caida- hondo. OVACIÓN

JOSELITO CORTA OREJA EN AUTLÁN‏


PARA HOY

Domingo 24:

Plaza México. 6ª corrida de la Temporada. Toros de Xajay para Eulalio López “Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Sergio Flores.
Monterrey, Nuevo León. 2ª corrida de la Temporada. Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Arturo Saldivar.
Zacatecas, Zacatecas. Toros de la Estancia para Julián López “El Juli”, Arturo Macías y Joselito Adame.
Doxey, Hidalgo. Novillos de Monteverde para Luis Ignacio Escobedo, Gerardo Solis, Abraham Marín y Luis Miguel Cuellar.

Mónica convive con aficionados y amigos‏

Este sábado la rejoneadora Mónica Serrano  se reunió con varios aficionados, amigos, compañeros  y la prensa taurina para agradecer la muestra de cariño que han tenido con ella previó a su presentación del próximo domingo 1 de diciembre en la Plaza Monumental México.
Dicho evento  que se llevó a cabo en el retaurante Gipsy Grill, cerca de la México,  donde el invitado de honor fue  el matador  Juan Luis Silis quien se llevó una gran ovación de todos los presentes, a quien se le vio muy recuperado y con gran sentido del humor.
Luego de degustar un rico jugo de res y arrachera dijo la rejoneadora. Agradeció a todos el apoyo que le han dado y en especial a Juan Luis Silis  “es una bendición y un milagro  que esté con todos nosotros”.   El cual se llevó una gran ovación por todos los asistentes con gritos de “torero…torero”.
Además estuvieron los matadores Alejandro Tarín dueño del restaurante, Eduardo Liceaga, Rodrigo Galguera, Garza Gaona,  la rejoneadora Karla Sánchez. En el evento estuvo amenizado durante todo el convivió por el banderillero ya retirado, Raúl Bacelis quien interpreto canciones desde pasos dobles hasta balada y al final Alejandroa Castillo cantó alegrías, sevillanas, bulerías con su cuadro flamenco.