23 marzo 2008

Texcoco viento en popa

Zotoluco y Castella gran tarde


Y para cerrar la semana están el rejoneador portugués Rui Fernandes y a pie Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez con reses de La Guadalupana.

Zotoluco Y Castella Triunfaron en Texcoco


Zotoluco y Castella a hombros en Texcoco
22/03/2008

por Alfredo FLOREZ
La salida a hombros de los triunfadoresTexcoco, Edo. de México, 22 de marzo.- La corrida donde la empresa puso a tres matadores triunfadores, con la primera figura de México, el maestro Eulalio López “Zotoluco”, el triunfador capitalino Ignacio Garibay y al francés que repetía Sebastián Castella, para enfrentarse a un encierro de “Vicky de la Mora”, esperándose el lleno total en la plaza, pero no fue de casi siendo la entrada de tres cuartos de plaza eso si, con buen ambiente, lleno en sol y en sombra le falto para el lleno una buena parte. Sin embargo artísticamente, dos de los matadores triunfaron cortando cuatro orejas y la gente salió satisfecha de esta corrida donde Zotoluco y Castella, resultaron triunfantes al cortar dos orejas cada uno a dos toros, siendo mejor el desempeño por ambos matadores pues tuvieron buen toreo y ambos entregados, para hacerse merecedores de los premios. Fue primero el maestro Eulalio López Zotoluco, quien a base de consentir a su primer toro y someterlo a su muleta maestra fue como le corto las dos orejas por faena llena de entrega, de valor y de exponerle al toro que pareciera que en otras manos no habría dado igual juego, ya que Zotoluco, lo entendió bien,
Leer más...
Publicado en toriles.com

A HOMBROS ZOTOLUCO Y CASTELLA

Castella está convenciendo
...Foto Juan carlos Hernández

Bien presentado el encierro de Vicky de la Mora

ADIEL ARMANDO BOLIO/ EN TEXCOCO


TEXCOCO, Méx., 22 de marzo.- La plaza Silverio Pérez registró una muy buena entrada. Se lidiaron toros de Vicky de la Mora, bien presentados y de juego desigual.Abrió plaza Eulalio López “Zotoluco”, quien a su primero le realizó un trasteo con su personal forma de interpretar el toreo. El público le aplaudió fuerte y el de Azcapotzalco le cortó las orejas a su enemigo.Ignacio Garibay no se dejó ganar la pelea. Realizó el toreo de clase y mano baja, desafortunadamente su burel pronto se aplomó y se tuvo que conformar con saludar desde el tercio.El galo Sebastián Castella inició su primera faena con una serie de ayudados por alto para posteriormente torear por emocionantes dosantinas. A petición popular, y luego de una certera estocada, cortó las dos orejas.Con el cuarto de la tarde estuvo en plan de maestro y extrajo todos los muletazos que tenía su enemigo. Los aficionados le agradecieron con cerrada ovación.Ignacio Garibay escuchó división de opiniones luego de enfrentar a su áspero segundo.Cerró plaza Castella, quien en cada muletazo le daba tiempo a su enemigo para tomar aire, pues fue un burel aplomado. Luego de tres pinchazos y una estocada honda fue ovacionado.Al término del festejo, Eulalio y Sebastián salieron en hombros.
Publicado en OVACIONES