14 julio 2011

HILDA SE PREPARA: REAPARECE EL 25


Hoy al medio día en la ganadería “La paz”, de Michoacán, se realizaron faenas  de tienta con doble motivo: confirmar que la matadora HILDA TENORIO se encuentra lista para reaparecer en los ruedos y celebrar el cumpleaños de María José, hija del ganadero Arturo Velázquez Pérez.


Las vaquillas que se torearon tuvieron mucha calidad y dieron oportunidad a HILDA de torear a placer, confiada en su total recuperación, y a María José y sus invitadas de sentir la emoción de torear.


Posteriormente se sirvió una deliciosa comida campirana en alegre y animada convivencia y ahí llego la confirmación  de la noticia de que Hilda habrá de reaparecer el próximo 25 del presente en la corrida de feria en  SANTIAGO CUAULTLALPAN  con un cartel de mucha responsabilidad, pues toreara mano a mano con el matador Tlaxcalteca URIEL MORENO “EL ZAPATA” para lidiar toros de “El Grullo” y “La Joya”, esperándose una grande tarde.

SE CARGA DE FECHAS LA AGENDA DE MARIPAZ EN ESPAÑA

Comunicado/14-07-11
Foto: Jessica Kuhn



Cosechando los triunfos que ha obtenido en México, la administración de la matadora malagueña Maripaz Vega ha logrado firmar importantes compromisos en España, que cumplirá durante su estancia en ese país por espacio de cuarenta y cinco días antes de retornar a tierras aztecas para continuar su campaña 2010-2011, los cuales le permitirán seguir con el ritmo y mostrarse por fín en pleno ante la afición ibérica.

Los éxitos conseguidos en suelo Americano, le han permitido poner en ella los ojos de diversos empresarios de todas las latitudes e importancias, con el fin de que parta plaza en los cosos que administran, siendo las fechas que a continuación se detallan en orden cronológico las que están completamente amarradas:

El 30 de julio toreará un festival en Alpedroche (Córdoba) con novillos de Benítez Cubero, encontrándose acompañada en el cartel por Julio Benítez.

El 14 de agosto, toreará una corrida en Motril (Granada), con ganado y alternantes por confirmar.

El 15 de agosto participará en un festival en Sanchidrán (Segovia) con novillos de Pepe Robles, encontrándose acompañada en el cartel por el novillero Juan Cervera y un rejoneador por designar.

El 17 de agosto participará en el festival de Bernaldo (Ávila) con novillos de Blanquito, junto con el matador Oscar Higares y el novillero Sergio Sánchez.

Como ya es plenamente conocido, para el 20 de agosto partirá plaza en la corrida nocturna de la Feria de su natal Málaga ante toros de Montesillo, acompañada en el cartel por César Jiménez y el novillero Jiménez Fortes.

En cuanto a contratos por confirmar tanto en Europa como en América, exite la posibilidad latente de que Maripaz toré una corrida más el 13 de agosto, antes de retornar a México los últimos días de dicho mes, debido a que su administración está a detalles para firmar una corrida en la Monumental de las Playas de Tijuana, Bajacalifornia, donde únicamente se está negociando la fecha más conveniente para el traslado de la matadora, así como su actuación en la prestigiosa Feria de Zacatecas, en las fiestas de septiembre de San Miguel El Alto, Jalisco y la repetición en Puebla, donde dejó grata impresión en la recién concluída Feria de Mayo. 

Asimismo y con el fin de apliar los horizontes de la matadora hacia sudamerica, sus apoderados están en conversaciones avanzadas con la empresa colombiana de Bucaramanga, donde actuaría el 18 de septiembre próximo. 


*Ernesto Belmont
apoderado
cel: 2221927010 

RUIZ TORRES EN EL PALCO: plaza México, 1ª novillada

...garantía de experiencia y taurinismo 
el domingo a las 4:00 PM.
Arranca la temporada de novilladas en la monumental plaza MÉXICO 

El juez de plaza será el matador Gilberto Ruiz Torres 
y su asesor Jesús Morales.
cartel...
el capitalino Manolo Olivares, el poblano David Aguilar y el venezolano Alejandro Chacón. novillos de De Haro.

Recae la salud de ‘El saltillense’

13 de Julio de 2011.

Recae la salud de ‘El saltillense’

  • http://www.vanguardia.com.mx
    Carolina Martínez
  • 13-Julio-2011
  • El fotógrafo taurino y matador de toros en retiro, Armando Rosales, mejor conocido en el ambiente taurino como “El Saltillense” ha sufrido una recaída en su salud.
    Saltillo.- La úlcera gástrica que padece lo hizo que regresara al hospital el martes pasado por la noche, por lo que no pudo asistir al homenaje en la Plaza de Toros “Armillita” de su amigo don Santiago Ramos.
    Armando Rosales ha sufrido complicaciones con su salud desde el mes de diciembre pasado cuando por el mismo padecimiento fue internado en la Clínica Dos del Seguro Social, donde el médico le hizo varias recomendaciones para cuidar su salud.
    “El Salti” como todos sus amigos lo llaman, ha contribuido a engrandecer mediante imágenes taurinas la fiesta de los toros no sólo en nuestro estado, sino en nuestro país y en el mundo entero. Sus fotografías han dado vuelta en exposiciones internacionales.
    Sus fotografías pronto quedarán como un legado en la historia de la tauromaquia en nuestra ciudad, pues en este año, se va a patrocinar después de muchos ofrecimientos, un libro que contendrá algunas de las imágenes que “El Saltillense” ha capturado.
    Ahora el matador de toros hace una petición de solidaridad a la sociedad saltillense: solicita su colaboración para la donación de sangre, esto con el fin de hacer la reposición al banco sanguíneo de la que ya se le ha aplicado.
    Su valiosa colaboración debe hacerse en la misma Clínica Dos del Seguro Social, a nombre de Armando Rosales Gámez, cama 251 sin importar el tipo sanguíneo.

Falleció el matador Félix Briones

FÉLIX Briones.
13 de julio de 2011
DE NEUMONÍA FULMINANTE
AYER en la ciudad de León, donde residía desde hace 20 años, dejó de existir el matador regiomontano Félix Briones a la edad de 89 años, víctima de neumonía fulminante.

Hace una semana fue intervenido de una reconstrucción de fémur en una clínica del Seguro Social y calculan que las medicinas que ingirió fueron la causa de la neumonía.

Félix Briones nació el 18 de febrero de 1922 en Monterrey, hermano menor de Luis Briones.

Tomó la alternativa el 22 de diciembre de 1947 en Monterrey de manos del desaparecido Lorenzo Garza y la confirmó en la plaza México una semana después con el mismo Lorenzo Garza y el español Jaime Marco "El Choni", con reses de Zotoluca.

También fue juez de la plaza México y fue maestro de novilleros tanto aquí como en León.

Deja a su viuda Francisca Sánchez y a sus hijos Silvia Noemí y Félix Gerardo, novillero.

Fue juez en la plaza México.

Lo velaron en Jardines del Tiempo y ahí será sepultado hoy por la tarde, previa misa de cuerpo presente. Nuestras condolencias a sus deudos, que pronto alivien su dolor y él que descanse en paz. (HSC)