08 agosto 2014

INICIA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS

La empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV presenta:


Actividades de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara

¡INICIA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS!
Iniciamos la actividad taurina en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, celebrando un serial de novilladas y festivales de aspirantes a novilleros, teniendocontinuidad en los festejos, pues en el mes octubre inician las corridas de toros.


LUIS IGNACIO ESCOBEDO TOMA LA ALTERNATIVA


Con todos los honores el próximo 7 de septiembre, Luis Ignacio Escobedo dejará las filas novilleriles para ser parte del competitivo grupo de matadores mexicanos.
Debutó con caballos el 5 de mayo de 2007 y dos años después, viajó a Sevilla para convertirse en alumno destacado del matador Juan Antonio Ruiz "Espartaco".


Llegará a la ceremonia del doctorado con 50 festejos menores toreados. En el 2013 encabezó el escalafón en su mejor temporada, con 17 novilladas siendo el triunfador de plazas como “El Coliseo” de Torreón, la feria de Zacatecas y de la monumental plaza México habiendo cortado en 3 tardes dos orejas.
Su padrino de alternativa será la primera figura de México Eulalio López "El Zotoluco"  en testimonio del triunfador de España y México Joselito Adame con toros de la ganadería de “Pozo Hondo”.
Luis Ignacio se encuentra agradecido con la empresa "Zacatecas Tierra de Toros" por haber cristalizado su sueño.

Rizo la tercera en “La México”

México DF. A 7 de agosto 2014

           Jorge Rizo por tercera vez y en busca de ganarse una tercia reaparece en la Monumental Plaza de Toros México, su inclusión en el cartel llama la atención ya que Rizo se ha dejado ver como un torero de esos que pueden marcar diferencia, con gran gusto y lleno de ilusión el espigado novillero capitalino  desea brindar una gran tarde a la afición mexicana.
Sabedor del compromiso, está dispuesto a enfrentarlo con su tauromaquia en la que confía para salir avante, con un triunfo que le permita abrir puertas y crecer taurinamente en este medio tan difícil. Sabemos que Jorge  cuenta con buenos argumentos y creemos que la gente saldrá contenta del embudo capitalino.



Rizo promete una tarde de entrega para el beneplácito del público, y así verse en un cartel de triunfadores, solo espera que el sorteo le depare un buen novillo de la ya prestigiada ganadería de Maravillas de Don Alfonso Cuevas y salir con un éxito.
“¡Que Dios reparta suerte y un tantito de justicia!”, dice el novillero. “Voy con las ganas que se me salen por los poros para demostrar que quiero ser torero. Desde el cielo, espero que el “alto mando” me deje verme triunfador otra vez, y nos regale un clima apacible para lidiar a placer. Consiente de la responsabilidad de asegundar me siento preparado para salir adelante de este compromiso.

A las cuatro y media de la tarde Jorge Rizo hará el paseíllo con los valientes novilleros Jaime Ruiz, José María Macías, Pérez de Pauloba, Emiliano Villa Fuerte “El Moso” quienes compartiremos cartel con el rejoneador Sebastián Torre acompañado de los forcados mexicanos  para enfrentar un encierro de Maravillas, bajo el escrutinio del Lic. Jorge Ramos Sandoval y su asesor don Conrado García.
Con ansias de triunfo, Jorge Rizo ofrece dar un “paso adelante” para conquistar a los aficionados, y los invita a disfrutar de una buena tarde taurina.

RománMartinez Loyola
 coyotetorero@hotmail.com