08 marzo 2013

FIESTA FUTURA, con 3 Fechas por Delante


La empresa taurina Fiesta Futura, la cual es dirigida por el empresario José San Martin, tiene 3 fechas para los próximos días. 

Los festejos a celebrarse todos en este mes son: domingo 24 en la Plaza de Toros “El Paraíso”, en Tultepec, el 28 que es  jueves santo en la “Silverio Pérez de Texcoco y el sábado de gloria, día 30 en el Lienzo Charro de Tepotzotlán, todas en el estado de México.

Los niños José Ma. Mendoza, Julián Castro, Emiliano Villafuerte, Alberto Rangel Carlos Medina y las señoritas Sara Edith y Karla Santoyo forman parte del elenco de Fiesta Futura; De entre ellos y probablemente algún invitado se confeccionaran los carteles que en los próximos días se darán a conocer, así como  la procedencia de los erales.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

Fallece padre de "El Zotoluco"‏


Muere el Sr. Eulalio López Hernández, padre del matador Zotoluco a consecuencia de una deficiencia cardiorespiratoria a la edad de 89 años.

Don Eulalio siempre apoyo a su hijo desde sus inicios, a quien impulso en todo momento en esta difícil carrera  y no descanso hasta verlo hecho una figura del Toreo. 

"Zotoluco" en su cuenta de twitter expresó su sentir. "Mi mayor impulsor, gran padre, esposo, hermano y amigo".

Apenas hace un año "Zotoluco" había sufrido la perdida de su madre. 

Nuestras más sinceras condolencias a toda la familia López.

TAYAHUA / CORRIDA MIXTA


DÍA DE LAS MUJERES

TORERAS

JOSÉ TOMÁS NO VIENE.


ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO… 

Relacionado a la contratación del Matador José Tomas  para la Feria de San Marcos 2013, la Empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV, informa lo siguiente.

Desde el mes de agosto del 2012, Espectáculos Taurinos de México estuvo en pláticas con su apoderado sobre la contratación de José Tomas habiendo llegado, desde hace ya varios meses, a un acuerdo respecto a la fecha, cartel y ganadería en la que participaría.

Sin embargo,  hasta hace 15 días aproximadamente, nos informaron de sus pretensiones económicas, que desgraciadamente están totalmente fuera de lo que la Plaza de Aguascalientes puede cubrir. 

Es por esta razón que lamentamos mucho que la presencia de José Tomás, que considerábamos de gran relevancia en este serial, no será posible a pesar de nuestro gran deseo de contar con su reaparición en esta Plaza. 

___________________________


JOSÉ TOMÁS Y LOS DIEZ MILLONES.

DIEZ MILLONES doscientos mil pesos son los que pretende cobrar José Tomás por reaparecer en Aguascalientes. Cantidad aproximada de acuerdo al cambio del euro con el peso mexicano. La noticia llega desde España, la empresa no abre la boca, ni si, ni no, no dice nada y por lo mismo presiento que la contratación del de Galapagar es una realidad, ¿el caldo se esta engordando?.

EN REALIDAD no es mucho dinero para un negocio que atiborraría a la ciudad de aficionados “fuereños”, de sus acompañantes, de publicidad para lo taurino, para la feria y el comercio local, dentro y fuera del área de las fiestas los lugares estarían atiborrados, hoteles a tope. Lo que conviene es que el dinero circule, y esto no es la primera vez que sucede, en mayor o menor escala el caso se ha dado en otros lugares y con otros personajes, en otro tipo de espectáculos y les ha sido rentable, es negocio el supuesto exagerado gasto.

DESQUICIADO DESEMBOLSO podría ser para una empresa de otros niveles, aquí inclusive puede ser un beneficio enorme si el Patronato de la Feria entra a “la polla” por los puntos expuestos líneas arriba. Y valdría la pena, Aguascalientes en boca de todo el mundo gracias a lo taurino, esa publicidad vale mucho más.

DESDE LUEGO que falta la cantidad manejada sea cierta, la administración del de Galapagar conoce muy bien el aforo de “nuestra” Monumental y de los dividendos que deja un lleno a tope, no hablan por hablar, son profesionales y ahora quieren posiblemente capitalizar la expectativa causada desde la tarde que “Navegante” le quería mandar al más allá. ¿Estarán engordando el caldo?

OTROS DATOS que circularon en días pasados son que él solicitaba seis millones y le ofrecían cuatro. Claro me queda que, salvo fuera su despedida, valdría los diez “melones”… Nos Vemos.    

enviado por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Muere padre de Jorge Canales apoderado de toreros


Ayer en la madrugada murió el Sr. Félix Canales Escamilla a  consecuencia de un paro respiratorio a la edad de 83 años en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Sr. Félix era padre Jorge Canales, apoderado del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, de los matador Fermín Spínola, Lupita López y el novillero Antonio Lomelín.
Esta misma tarde, el cuerpo del Sr. Canales será incinerado y luego sus cenizas serán depositadas en la Catedral de El Espíritu Santo de Nuevo Laredo. Nuestras más sinceras condolencias a Jorge Canales y sus familiares. Descanse en paz.

VENEZUELA / se avecinan días dificiles

el futuro en juego

Que sea la cordura y altura de miras lo que prevalezca. Deseamos el mejor de los destinos a nuestros hermanos venezolanos al cabo de esta dura prueba. O.M