08 octubre 2009

...la ultima y nos vamos...

el cierre de la temporada de novilladas en La México

  • por EDMUNDO TOCA

Encierro de Arroyo Hondo, en la Feria Regional de Villanueva



El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, Hilda Tenorio y los Forcados de Juriquilla, estarán presentes en la feria regional de Villanueva.


Foto: Archivo


El Sol de Zacatecas

8 de octubre de 2009

  • Roberto Ordaz

Villanueva, Zacatecas.- Un encierro de la ganadería de Arroyo Hondo, propiedad de José Miguel Llaguno, es la que habrá de lidiarse en el festejo anual de San Judas Tadeo, que tendrá como escenario la Plaza de Toros "Ponciano Díaz", el 28 de este mes de octubre, que año con año se realiza en el marco de la feria regional de Villanueva, Zac.


El cartel, de esta novillada, ha quedado prácticamente delineado, por parte del empresario, en este caso el señor Ernesto Castellón, originario de Guadalajara, Jal., que ha recibido el visto bueno para ello, de parte de la Presidencia Municipal de Villanueva, así como del Patronato de la Feria 2009, para la promoción de la actividad taurina.


La combinación estará encabezada por el rejoneador Julián Viveros, así como el grupo de los Forcados de Juriquilla, mientras que en la lidia ordinaria a pie estarán el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, así como Hilda Tenorio, en lo que se advierte, al menos sobre el papel, un cartel que puede resultar de lo más atractivo para todos los aficionados de la región de Villanueva, amantes de la más bella de todas las fiestas.


Julián Viveros.- Este joven rejoneador, pertenece a la escuela taurina de Pachuca, Hidalgo, cuyos avances en el también llamado "Arte de Marialva", los ha puesto de manifiesto, recientemente en Villa de Cos, Zac., y posteriormente en la plaza "la Macarena" de Salvatierra, Gto., donde se pudo observar que cuenta además con una cuadra de caballos educados para el difícil arte del rejoneo.


Sin duda alguna, que será en este novillo del rejoneador, donde entrará en acción el grupo de los Forcados de Juriquilla, de la escuela de Querétaro, en pos de conseguir "la pega" a cuerpo limpio.


Hilda Tenorio.- Luego de que permaneció por varios años alejada de los ruedos, por una grave lesión en la rodilla derecha, ha regresado con más ímpetu taurino que nunca, pues se ha trazado como meta llegar hasta la alternativa, por lo que en cada una de sus actuaciones esta chamaca sale a entregarse en el ruedo.


Luis Ignacio Escobedo.- Poco a poco este joven zacatecano, muestra sus avances en el quehacer taurino, prueba de ello es que hace tan sólo unos cuantos días, se adjudicó en el lienzo charro de Villa de Cos, el trofeo de la medalla de plata, denominada Puerta del Desierto, que le ha servido de estímulo a efecto de continuar en la consolidación de su carrera novilleril.




llevará el estandarte del MÉXICO TAURINO

RAFAEL ORTEGA, al frente de la torería nacional
en la próxima TEMPORADA GRANDE EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO


clic´en la imagen


lo más reciente en el ESTO (hacer clic´en la nota para verla completa )

Anteriores