12 octubre 2014

RESULTADOS

San Juan del Río, Durango. 12 de octubre. Tarde agradable con ligera llovizna Toros de La Concha, muy complicados y terciados. Menos de media plaza.  
  • Sebastián Torre (Rejoneador), oreja
  • Mario Mora, ovacionado.
  • Jorge Delijorge,  ovacionado.
  • Pascual Javier (Español), una oreja.
Valiosas orejas para Castro y Gutiérrez en Monterrey. Se dio el segundo festival taurino de selección del II Certamen “Novillero Monterrey” en el coso Monumental “Lorenzo Garza” y en el que resultaron triunfadores con todos los merecimientos los espadas aguascalentenses Javier Castro y Manuel Gutiérrez “Esparterito” al cortar una oreja cada uno. Javier Castro: Una oreja. Cayetano Delgado: Vuelta al ruedo. André Lagravére “El Galo”: Vuelta al ruedo. Manuel Gutiérrez “Esparterito”: Una oreja. Jesús Adrián “Jesusín”: Tres avisos (astado vivo). José Arreguín: Tres avisos (astado vivo)

Torre y Javier cortan oreja en San Juan del Río, Dgo.-. Menos de media entrada en tade agradable, con ligera llovizna. Toros de La Concha, muy complicados y terciados. El rejoneadorSebastián Torre: Oreja. Mario Mora: Palmas. Jorge Delijorge: Palmas. Pascual Javier: Oreja.

Polo Casasola triunfa en el festival de Arroyo. Festival a beneficio de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer. Novillos de La Guadalupana y Santa Cruz de XaramaEduardo Liceaga: Ovación. Rafael Sandoval: Vuelta. Leopoldo Casasola: Dos orejas. Alfonso de Lima: Ovación.


La terna triunfa en Ixtlahuaca, Mex.- Lienzo charro. Corrida de feria. Lleno. Tres toros de Ayala(1o., 2o. y 3o.) y tres de Cortina Pizarro, que dieron buen juego en su conjunto. Rafael Ortega(rosa y oro:): Ovación y dos orejas. Cristian Ortega (obispo y oro): Dos orejas y oreja. Jorge Sotelo (azul rey y oro): Dos orejas y dos orejas. Al final del festejo, los tres matadores salieron a hombros.

Muere el matador Pepe Luis Vázquez.

Este domingo alrededor de las 7:30 de la noche falleció el matador de toros Pepe Luis Vázquez de muerte natural a los 94 años.
Pepe Luis nació en  Matehuala, San Luis Potosí  en 1920. Fue el primer novillero en cortar un rabo en 1946 en la Plaza México, así como el primero en tomar la alternativa en 1947 en dicho coso. Como dato importante es que destacó en la suerte de matar. 
A su retiro fue Juez de Plaza y maestro de toreros. Deja a su hijo el matador de toros del mismo nombre y apellido. En estos momentos lo están velando en la agencia Gayosso de Félix Cuevas.
chuypress@hotmail.com