26 enero 2009

AÑO I NÚMERO 52

...sin dudarlo, nos quedamos con este



Lunes 26 Enero 09

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana.

Heny Ford
Tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos estás en lo cierto

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu afición y el enorme interes que pones en la fiesta brava.

Saludos
"Jalet Cordero"



estamos publicando el número 52


Amables lectores, este lunes 26 de enero estamos publicando el número 52 de - EN LOS MEDIOS, revista TAURINA semanal -


Cumple un año este proyecto que se propone difundir las bondades de LA FIESTA BRAVA.


Se han publicado algo más de 2 mil entradas (notas, noticias, lecturas, imagen) y alcanzamos más de 3,000 visitantes a la semana en promedio, en el blog omenlosmedios.blogspot.com


Quiero darle gracias a todos ustedes, los amigos del toro bravo, quienes hacen posible la existencia de este canal de comunicación.


En Los Medios lleva el lema El color del cristal con el que miro…LA FIESTA BRAVA” y se propone ayudar a mostrarla, hasta donde la pasión lo permita, a través del más transparente cristal.


¡Venga ya el otro toro! va por todos ustedes…

óscar mejía.

________________________________________________________________

...muy especialmente gracias a mis amigos Oscar Alexanderson Álvarez, Alfredo Flores, Laura Reséndiz, de quienes recibí los primeros alientos, apoyo y orientación.

Elesban Solano (Cuentacuentos), Arturo López Negrete (Bardo de La Taurina), Antonio Casanueva (Rincón Taurino), Pedro Julio Jiménez Villaseñor (De toros y Toreros desde Aguascalientes), Edmundo Toca Olguín , Paco Tijerina y Rubén Galindo, por su decidido apoyo y compañia en esta aventura.








Huapango Torero

Lola Beltrán




Así estuvo LA MÉXICO, CORRIDA 15


Cinco Orejas y un rabo en la Plaza México. La mejor faena la de José Mauricio

Alfredo FLOREZ 25/01/2009
Rabo para Perera, pero la mejor faena fue de José Mauricio que corto dos orejas

Corrida triunfal la que vimos en el coso capitalino donde se sumaron cinco orejas y un rabo, este cortado a un buen toro de regalo de la ganadería de Xajay cortado por el matador español Miguel Ángel Perera, logrando salida a hombros junto con el joven matador José Mauricio, quien realizó la mejor faena de la tarde, aunque solo se le concedieron dos orejas, siendo que su faena fue mucho mejor que la de Perera, pero así se las gastó el juez Miguel Ángel Cardona que regreso al palco de la plaza México a darle continuidad a sus consabidos petardos. Y sin desmerecer la labor realizada por el matador Miguel Ángel Perera que ha estado muy bien, torreando con valor y entrega al toro de regalo, al que le saco pases a la mínima distancia, aunque no tirando de él, ni sacarle pases templados o de larga dimensión como los que le saco José Mauricio a un gran toro de la ganadería de Barralva, que al igual que al de Xajay, fueron premiados con arrastre lento los dos.
Pero vamos a la corrida.
Miguel Ángel Perera confirmó su alternativa de manos del maestro Manolo Mejía con el primero de la tarde “Palomo” de nombre No. 60 con 470 kilos y cornicorto, con el cual se le vio desenvuelto y toreando bien a la verónica, así como con las tafalleras y de muleta inició con un cambiado y le aguanto las embestidas lentas del toro que tenía poca fuerza, se ajustó en las bernardinas y le despacho de entera muy trasera, similar a la de José Tomás el domingo pasado. Salida al tercio y pitos al toro. Su segundo fue protestado de salida y cambió las lanzas por cañas, al ajustarse y sacarle buenos pases, faena que fue de menos a más, matándole de estocada entera a vuelapies que le valió el corte de la oreja. Y regalo el séptimo de la ganadería de "Xajay", al que le armo la marimorena en un palmo de terreno y sacándole pases a la mínima distancia, pero no una faena hilvanada y menos de temple y pases largos, que fue de mucho valor y aguante, ni duda cabe y le mató de una gran estocada eso sí, le dieron dos orejas y por leve presión el juez otorgo el rabo, que al entregárselo, hubo algunas protestas que no fueron a más y salió a hombros junto con José Mauricio.
Manolo Mejía ha estado en maestro en sus dos toros, su primero tuvo clase y le saco faena de capa, banderillas y muleta, sacándole buenos pases templados por ambas manos, faena que inicio doblándose muy toreramente rodilla en tierra, la faena
no proyectaba a las alturas dado que el toro llego a sosear y le termina de entera quedando en silencio su labor. Con su segundo parones al torear de capa y de muleta no le tomaron en cuenta la faena que siendo buena, decidió terminar pronto dado que la gente estaba en otro planeta, mientras que Manolo tiraba del toro logrando en momentos despertar a los poco incrédulos que no apreciaron su labor, leves palmas recibió al terminar de entera bien colocada.
El joven matador José Mauricio, se encontró con un buen toro de Barralva al que aprovecho desde su inicio al torearle bien de capa a la verónica, quitó por tafalleras y revolera y de muleta le ha toreado con mucha calidad, arte y temple, además de gustarse en una faena variada que subía de tono mientras más se entregaba el toro y el torero disfrutaba su toreo, que además tuvo también su toque de valor sereno, de entrega y detalles toreros que le fueron coreados con fuerza y al tirarse amatar cito a recibir en tres ocasiones quedando en media estocada en lo alto a un tiempo, suficiente para entregarse el buen toro de Barralva y se le otorgo las dos orejas muy bien ganadas. El grito de Torero, torero surcó el esp
acio de la plaza.
Su segundo, sexto de la tarde fue a menos y le dieron una lidia con muchos capotazos, terminando por quedarse corto el toro y la faena también lo fue. Lo mejor fue un quitazo al alimón de Manolo Mejía y José Mauricio por chicuelinas antiguas rematadas con la revolera, bella estampa que ya poco se ve, siendo ovacionados en el tercio el maestro y joven matador.
Al final sacaron a hombros a José Mauricio junto con el español Perera.
De los subalternos sobresalió de nueva cuenta Christian Sánchez con dos buenos pares para salir al tercio en el sexto toro.
Manolo Mejía brindo uno de sus toros a Efrén Acosta “El Loco” quien fue recibido con gran cariño profesado al picador de toros en el retiro, quien sufriera la amputación del brazo izquierdo por un accidente que tuvo en Estados Unidos. Sin un brazo, pero ENTERO está el gran “Loco” Acosta.

____________________________________________________________________


José Mauricio y Perera salen en hombros

Cortan en la México cinco orejas y un rabo

Triunfal resultó el festejo de la México, donde las faenas de Mejía fueron incomprendidas.

21:06:00

GUSTAVO MARES

Una tarde de contrastes se vivió ayer en la Plaza México, pues por un lado resultó triunfal luego de que se cortaron cinco orejas y un rabo; pero también hubo una gran incomprensión pues los aficionados no valoraron en su justa medida lo que hizo Manolo Mejía.

Pero vamos por partes. Primero el éxito artístico. José Mauricio aprovechó cabalmente la bondadosa embestida del primer toro de su lote al que pudo cuajarle una faena reposada y emotiva por ambos lados.

Con temple y una marcada flojedad en el cuerpo, el capitalino fue trazando derechazos y naturales que pronto hicieron que el ruedo se tapizara de sombreros.

José disfruta lo que hace, la sonrisa que nunca perdió proyectó fuerte con los tendidos. Pasaportó a su enemigo con media estocada que “le partió la yema al toro”, dirían los revisteros antiguos. A petición popular, la autoridad otorgó las dos orejas a Mauricio y el arrastre lento a “Azucarero” de la ganadería de Barralva que envió un encierro justo de presencia y débil en general.

Con el segundo de su lote José abrevió luego de comprender que había poco que hacer.

El otro triunfador fue el español Miguel Angel Perera, quien poco logró con el primero de su lote, ejemplar que llevó por nombre “Palomo” y que pasará a la historia por ser con el que confirmó la alternativa.

Su segundo fue un burel protestado de salida. El español no se desesperó y poco a poco fue cambiando las lanzas por cañas hasta pegar pases que le fueron aplaudidos. Certero con el acero cortó un apéndice.

Sin embargo, regaló un séptimo astado, de la ganadería de Xajay, que fue enrazado y que le permitió pergeñar un trasteo de figura recta y mano baja que caló hondo en los tendidos.

La faena tuvo variedad y lo mismo pegó circurrets que vitolinas y cambiados por la espalda.

Los aficionados, que registraron una buena entrada, se le entregaron sin cortapisas cuando acertó con la toledana al primer viaje.

El juez Miguel Angel Cardona le otorgó las dos orejas y el rabo, trofeos que un sector del público protestó. Por cierto, el de ayer fue el rabo número 120 que se corta en la historia de la Plaza México.

Los restos de “Precursor” recibieron arrastre lento.

Como es tradición, al término del festejo, José Mauricio y Perera salieron en hombros.

INCOMPRENDIDO

Manolo Mejía tuvo una actuación para iniciados en el arte de lidiar reses bravas, pues sus toros no fueron fáciles, sin embargo, el gran pecado del torero de Tacuba fue ser honesto y arrancarle con “tirabuzón” los muletazos a sus dos enemigos, sobre todo al cuarto de la tarde que fue un galimatías.

Muchos otros diestros hubieran optado por abreviar y hacerle ver a los aficionados las malas condiciones de lidia de los bureles, pero Mejía en una actitud honesta y verdadera hizo lo contrario y eso el público no lo valoró.

Su primer faena se la brindó al gran picador de toros retirado Efrén Acosta, quien volvió a la México como aficionado luego del terrible accidente que sufrió en Estados Unidos.

El trasteo que instrumentó Mejía al segundo de su lote lo brindó al periodista Joaquín López Dóriga.

Para el próximo domingo se anuncia a Federico Pizarro, José María Manzanares y Fernando Ochoa; la corrida del 5 de febrero será a beneficio de la Cruz Roja y el día 8 se confirmó la actuación de Enrique Ponce.

Publicado por: Gustavo Mares

____________________________________________________________________________

El capitalino José Mauricio desorejó al primero de su lote

Guillermo Leal

Ciudad de México (25 enero 2009).- El debut en la Monumental Plaza Méx

ico de Miguel Angel Perera fue un rotundo éxito, pues el joven hispano logró cortar tres oreja

s y un rabo, y salir en hombros junto al joven capitalino José Mauricio, quien desorejó al primero de su lote.

El único que no pud

o cortar orejas, aunque siempre mostró técnica y oficio, fue Manolo Mejía.

Perera salió al tercio en el de la confirmación de alternativa, se inventó una faena de

valor y entrega en su segundo, para cortar la oreja, y aún así regaló un tercero, éste de Xajai, al que le tumbó el rabo.

Mauricio realizó una faena llena de calidad y sentimiento, confirmando la buenas maneras que desde novillero mostró.

Los 10 mil aficionados que aproximadamente asistieron, al grito de "¡Torero, t

orero!", despidieron a los dos triunfadores.

Se lidió un encierro de Barralv

a, de procedencia mexicana, de buena presencia, a excepción del quinto, que fue protestado. El de reg

alo fue de Xajai, con una gran bravura.

_________________________

CRÓNICA / PLAZA M

ÉXICO - Disposición

Por: Rubén González

Lunes, Enero 26, 2009 06:31:00 Hora GMT

Disposición es la palabra clave. Ganas, deseos y sobre todo argumentos para demostrar y plasmar en la arena esa ambición, f

ueron las bases sobre las que Miguel Ángel Perera y José Mauricio. estructuraron momentos muy emotivos y llenos de to

rería.

FICHA DEL FESTEJO

15ª Corrida de Temporada. En tarde soleada y apacible y ante unos veinte

mil espectadores, se lidiaron seis toros de Barralva, desiguales, fueron buenos el 3°, que recibió el arrastre lento y el 2°; además

uno de Xajay, de regalo, que fue bueno recibiendo el arrastre lento.

Manolo Mejía, pal

mas y silencio.

Miguel Ángel Perera, que confirmó alternativa, ovación con saludos, oreja y orejas y rabo en el de

regalo.

José Mauricio, dos orejas y ovación con saludos..

Se destocó Christian S

ánchez por dos buenos pares de banderillas.

sigue leyendo en burladerodos.com

____________________________________________________________________


Manolo Mejía confirmó a Miguel Ángel Perera a nte José Mauricio.
Foto: José Luis García/ESto
26 de enero de 2009

Perera maravilló con su tauromaquia

Se cortó el rabo 120 en la México

Horacio Soto Castro
Miguel Ángel Perera que venía, si no como un ilustre desconocido, sí un tanto carente de promoción, pero luego de lo que hizo ayer en la Plaza México, durante la decimoquinta corrida de la temporada, ya es de sobra conocido y de golpe y porrazo se colocó en lo alto del pedestal como figura del toreo, etiqueta que venía exhibiendo con orgullo en la península.
sigue leyendo en el ESTO, clic'



____________________________________________________________________


Queda satisfecho Pereda con faena brindada
esmas - Mexico,D.F.,Mexico
El torero español Miguel Ángel Pereda, quien cortó dos orejas y un rabo en su confirmación en la Plaza México, se dijo contento por su proeza, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
José Mauricio: 'Todo ha tenido mucha verdad, esto es algo enorme'
Burladero.com - Leganés,Madrid,Spain
El mexicano José Mauricio ha cumplido este domingo uno de sus sueños al cortar dos orejas en la plaza de toros de La México a un buen toro de Barralva. ...