12 marzo 2011

Toros serios de La Punta y Jesús Cabrera: PARA MATADORAS DE TOROS

 en 488 kg. de promedio
La 20ª. Corrida de la temporada y cierre de la misma tiene el atractivo de ser un cartel a base de toreras y habrá de ser histórica
39, 495 kg. "Capuchino", entrepelado bragado.
ver galería en altoromexico.com
Ganadería: La Punta.                    
Propiedad: Pedro y José I. Vaca Elguero. 
Municipio: Lagos de Moreno.          
Estado: Jalisco.             
Divisa: Gris, rojo y oro.
    
Ganadería: Jesús Cabrera.
Propietario: Armando Guadiana Tijerina.
Municipio: Saín Alto.
Estado: Zacatecas.
Divisa: Verde, blanco y rosa.

Número Peso Nombre de toros Pintas
La Punta
·         42, 490 kg. "Cominito", entrepelado nevado bragado.
·         38, 478 kg. "Milagroso", cárdeno bragado girón.
·         40, 480 kg. "Olivero", entrepelado bragado.
·         39, 495 kg. "Capuchino", entrepelado bragado.
Jesús Cabrera
·         13, 483 kg. "Kicapu", cárdeno nevado bragado.
·         27, 480 kg. "Zapaliname", entrepelado bragado.
·         34,505 kg. "Zarape", negro bragado.
  
M a t a d o r a s:
Maripaz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López que toma alternativa.
        
El Juez de plaza: Jorge Ramos,  asesor Jesús Morales.
Temporada grande 2010/2011

Hilda, en óptimas condiciones

...toreó media docena de vaquillas.
12 de marzo de 2011
  • Horacio Soto Castro
La michoacana Hilda Tenorio también dio por terminada su preparación para la corrida del domingo en la Plaza México, en que será la testigo en la alternativa de Lupita López que se la dará Mari Paz Vega y manifestó estar en óptimas condiciones en su toreo, que más bien afinó y corrigió algunos puntos. Pues en realidad ella siempre está preparada porque no descuida su carrera.

En la semana estuvo en la ganadería de Santiago Brito, de Patrick Slim Domit, quien le echó varias vaquillas y después estuvo con José González Dorantes, donde toreó media docena de vaquillas.

Su estado anímico es de primera lo mismo que su toreo y su condición física. Ayer estuvo en una reunión que presidió la señora Margarita Zavala de Calderón, donde se trató el tema del cáncer de mama.

Hilda tiene para torear el 20 en San Pedro Garza García en mano a mano con Mari Paz Vega y luego en la feria de Texcoco.

VIAJERAS

Ayer en la Plaza México estuvo la matadora en el retiro, la madrileña Cristina Sánchez, quien viene en su calidad de cronista taurina para una cadena televisora. La "cristomanía" fue una especie de epidemia cuando estuvo en México, primero en su calidad de novillera y después como matadora de toros, pues dio mucho de que hablar y se situó como un ídolo.

Cristina tuvo sensacionales triunfos en la Plaza México y también logró escribir marcas en la tauromaquia internacional. Tomó la alternativa en Arles y la confirmó en la plaza de Las Ventas, de Madrid y en la Plaza México. Se le recuerda con mucha admiración cariño y respeto.

También estuvo por la Plaza México la tijuanense Raquel Martínez, quien tuvo una destacada carrera primero de novillera y luego de matadora de toros.

Elenco netamente mexicano

12 de marzo de 2011
  • Horacio Soto Castro

La empresa Santa Julia, que encabeza Marco Castilla está en plena preparación para la tradicional feria del Caballo Texcoco 2011, que se pondrá en marcha el 8 de abril y concluirá el primero de mayo para montar nueve festejos, siete de ellos corridas de toros y dos novilladas.

El elenco que ha dado a conocer el promotor es netamente mexicano, con la inclusión de dos españoles Miguel Ángel Perera y Mari Paz Vega, los demás son mexicanos y jóvenes matadores de primera línea como son Fernando Ochoa, Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay, Arturo Macías, Octavio García "El Payo", Fabián Barba, Mario Aguilar, Arturo Saldívar, Hilda Tenorio y Antonio Romero.

De encierros tiene de La Joya, Julian Hamdan, Jaral de Peñas, Fernando de la Mora, Piedras Negras (seis cárdenos) y Magdalena González.

Las novilladas se darán el 10 y 16 de abril y será de seis novilleros cada una, para darles oportunidad a los jóvenes que torean poco y la mayoría son de los que han tomado parte en los festejos de Arroyo.

Las novilladas se darán el 10 y 16 y la primera corrida será el 17 para seguir los días 21, 22, 23, 24 y 30 de abril y 1 de mayo.

Las autoridades municipales y estatales han estado al cuidado de las instalaciones de la feria y las han mantenido en óptimas condiciones, sin haber permitido eventos de ninguna clase. A la plaza Silverio Pérez le han dado su remozada.

Todos los detalles del serial y los carteles se darán la semana próxima en la Hacienda de los Morales. (HSC).