15 marzo 2011

MUY GRAVE “EL CUATE” ENRIQUE ESPINOZA.


  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
  • Redacción de Noticierotaurino.com.mx

El matador de toros nativo de Cadereyta, Nuevo León, Enrique Espinoza, “El Cuate”, fue embestido de frente por un camión que circulaba en sentido contrario en la carretera, que va del municipio de Cadereyta a Villa de Santiago, Nuevo León, y su pequeño auto Chevy terminó en un barranco a la altura de La Curva.   
“Él está en urgencias todavía, en un rato nos especificarán cómo están las placas que le han tomado, está todo golpeado de la cabeza, las piernas, los brazos y la clavícula”. Comentó nuestro informante y agregó. “El Chevy fue cortado en dos para poder liberar a Enrique que había quedado prensado”. El torero fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica San Andrés, de Cadereyta.
Recordemos que Enrique todavía estaba en recuperación de la fuerte cornada hace dos años en la ciudad de Puebla donde alternaba al lado de “El Zotoluco” y Rafael Ortega con toros de José Arturo Huerta, fue de las que ponen en riesgo la vida ya que el pitón dejó trayectorias por mas o menos 30 centímetros, la operación duró seis horas ya que los especialistas realizaron una exploración de muslo canal inguinal, la paratomía exploradora, exploración retroperitoneal, colocación de injerto ilíaco externo afemoral común y un injerto más de la vena ilíaca a la vena femoral.
Enrique y su hermano Alberto fueron quienes alborotaron a Monterrey cuando subieron a alta torre solicitando de esta manera fueran tomados en cuenta por las empresas. Le deseamos lo mejor a Enrique, que su recuperación sea pronta.

CARTEL DE TORERAS EN LA MÉXICO: FOTOS

las fotos son de Edmundo TOCA. 
hacer CLIC´PARA VER MÁS 

FOTO

Escarcha matinal en el Campo Charro, le puso de título Viard a su  
Un abrazo
Alejandro Escárcega