07 diciembre 2008

El calendario de LAURA RESÉNDIZ

Clic' en la imagen para ampliar


...feliz fin de año 2008

HOY...Domingo 7, CASI AYUNO


  • Plaza México

Toros de Xajay

Fernando Ochoa, Guillermo Martínez y Aldo Orozco

  • Chiquilistlán

Novillos de diversas ganaderías

Juan Vicente, Nuno Casquinha, José Pedro Rodríguez y David Vizcaya


QUERÉTARO , ayer

Michelito cortó oreja
CRÓNICA

Seis faenas con vocación y un sueño…

Por: Antonio Rivera

12/7/2008

Esta tarde la Santa María vibró de emoción, se estremeció de sentimiento y se inundó de ilusiones. Pocas palabras para describir otra tarde inolvidable que nos dejó un mensaje rotundo: el toreo mexicano tiene vocación de futuro y a los nuevos oficiantes en formación habrá que apoyarlos cada día, más y más y más.
>> Más

burladerdos.com


Repite Aldo en la México


Va por la revancha


Guillermo Leal


Ciudad de México (7 diciembre 2008).- El tapatío Aldo Orozco, quien tan grato sabor de boca dejó en la afición el pasado domingo en su presentación en la Plaza México, actuará hoy por segunda ocasión, esperando cortar las orejas que en su tarde anterior se le negaron.

"Ya lo sucedido hace ocho días es historia. Para mí lo importante en esta repetición es justamente cortar las orejas que no pude obtener la semana pasada.

"Soy el primero de los toreros que han actuado en la actual campaña que repite de inmediato y eso me obliga a cortar orejas y a obtener un triunfo que necesito para continuar con vida en la Plaza México", afirmó Aldo Orozco.

El tapatío alternará con su paisano Guillermo Martínez y con el michoacano Fernando Ochoa; ambos que ya tuvieron la oportunidad de actuar en la actual temporada, aunque con muy poca suerte.

"Me agrada el cartel y por ello espero que a los asistentes también. Los tres saldremos a morirnos en la raya porque necesitamos de ese triunfo importante. Quiero salir en hombros y con las orejas en la mano", agregó el joven matador.

En esta décima corrida de la Temporada Grande será lidiado un encierro de Xajay, una de las ganaderías de primerísima línea y que hacía mucho tiempo no enviaba sus astados a la monumental capitalina.


CORTA OREJA ADAME

El aguascalentense Joselito Adame cortó una oreja, la primera de la tarde en su debut como matador de toros vistiendo el traje de luces en Quito, Ecuador.

El mexicano, quien confirmó la alternativa, se mostró variado con el capote y muy sereno con la muleta ante su primer astado de la ganadería La Trinidad, al que pasaportó una buena estocada para cortar la oreja.

Su segundo, de Mirafuente, le permitió hacer, pese a sus dificultades, una faena que merecía apéndice de no haberla malogrado con la espada.

Alternó con Antonio Ferrera quien cortó una oreja y con José Ignacio Ramos que dio vuelta al ruedo.

REFORMA