05 enero 2013

LLEGARÁN LOS TRES REYES MAGOS A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS.


EL LUNES… CARGADOS DE REGALOS 
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
www.noticicerotaurino.com.mx en unión con los matadores Joselito Adame, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, en el debido orden de la antigüedad de sus respectivas alternativas, auto bautizados como Los Tres Reyes Magos, ofrecieron al joven Presbítero don Alejandro Hernández Avelar, nuevo titular de esa casa donde se da cobijo y sustento a niñas y niños desamparados en Aguascalientes y la región, La Ciudad de los Niños, institución que fundara el 3 de marzo de 1953 el recordado “Padre Toño”, Antonio Hernández Gallegos, tiempo después 9º Obispo de la diócesis de Tabasco, y ya con inicio de la causa de canonización, llevar una minúscula ayuda buscando alegría y distracción a los pequeños habitantes de ese campestre sitio ubicado en la ex hacienda de La Cantera, casi a las faldas del cerro de El Muerto, y este próximo lunes siete de enero a las cinco de la tarde se cumplirá con la primera parte de lo prometido, la entrega de varios regalos para los infantes. Y si digo “minúscula” es por la sencilla razón de que la necesidad en estos lugares es grande… y constante. 
AHORA, COMO su servidor ha llamado, faltan “los juguetes” para el sacerdote, “los juguetes” mas indispensables, los que van a las arcas del lugar custodiadas por Sergio Zapata, los que pueden comprar alimento, medicinas, útiles escolares, ropa, zapatos, artículos de limpieza y los enseres que todos sabemos se requieren en todo hogar, vamos ahora por objetos que podamos subastar dentro del marco de la feria de San Marcos y, así ahí mismo, don Alejandro reciba directamente el importe que deseamos al menos le de unas horas de tranquilidad.
DECIA QUE… Poco es lo reunido para tanta necesidad al tener a más de un centenar de jóvenes habitantes, criaturitas que van desde el año y medio de haber llegado a este mundo hasta los 16 años. Por supuesto que ni los toreros ni su servidor estamos satisfechos de lo conseguido, consientes estamos de ello y ahora redoblaremos esfuerzos para conseguir los mencionados objetos a subastar, en lo personal solicito el auxilio de los lectores para que se unan a esta causa y nos den un capotazo con muletas, fotos, documentos, capotes, carteles, libros o le que no les cause malestar en su patrimonio, si se puede de preferencia pueden entregarse directamente en las oficinas del orfanato en el centro de esta ciudad de Aguascalientes, Rayón 410, o bien avisar al correo pedrojuliojmzv@hotmail.com y nosotros pasamos por ellos. Si su contribución es en efectivo le doy la cuenta de la entidad, Bancomer 0443072274, y llegara directamente a la cuenta de ellos.
DEBO DE agradecer la excelente disponibilidad ya ofrecida de mis amigos Alfredo Florez, director dewww.toriles.com, y de Juan Muñoz, director de www.nuestrojaen.com, quienes donaron fotografías originales para la mencionada subasta. Así mismo al licenciado Xavier González Fisher, Notario Público numero 16 de esta ciudad de Aguascalientes, quien desinteresadamente ha levantado el acta de cada objeto donado, el buen fin y entrega de los obsequios.
GRACIAS A TODOS POR IGUAL y esperamos nos puedan acompañar este lunes 7 a las cinco de la tarde para ver a Joselito Adame, a Arturo Saldívar y a Juan Pablo Sánchez cumplir con la encomienda solicitada por Melchor, Gaspar y Baltasar de ir en su representación y hacer entrega de los obsequios a cada uno de las niñas y niños del lugar en cuestión… Nos Vemos.                  

TALLER DE COCINA CREATIVA VEGETARIANA



Como es tradición cada inicio de año te llenas de buenos propósitos: comer sano, comer menos carne, hacerme vegetariano o vegano

Este taller está diseñado para darte los conocimientos y técnicas de cocina, así como presentarte los ingredientes básicos necesarios para que seas capaz de desarrollar tu propio estilo de cocina vegetariana sin miedo al aburrimiento o a la mal nutrición.

Sábados 19, 26 de enero y 2 de febrero de 10:00 a 14:00 horas
Centro AgoraLucis, Lafontaine 78, entre Emilio Castelar y Mazaryk, Polanco.
costo $1,000 (incluye ingredientes, equipo, instrucción y cuadernillo de trabajo)

cupo limitado a 10 personas, es indispensable apartar tu lugar.
(fecha límite de inscripción: miércoles 16 de enero)

Procedimiento de inscripción:
1. confirma disponibilidad vía telefónica o vía mail
2. reserva tu lugar
3. una vez reservado tu lugar contarás con 48 hrs. para relizar tu pago confirmando así tu lugar definitivamente.
El pago lo puedes realizar directamente en AgoraLucis-bistrot (de lunesa viernes de 12:00 a 17:00 horas) o mediente depósito (solicita los datos bancarios vía correo electrónico)
4. notificanos del pago (en caso haberlo hecho vía transferencia o depósito)


t. 52817555 / 50 ext. 110
contacto@sukabumi.com.mx
@sukabumi_mx
http://sukabumi.com.mx

Tlaxcoapan: Agarron del El Zapata y El Chihuahua


Tlaxcoapan hidalgo, lleno, toros de Don Pepe Lopez Lugo buenos en general, tarde fresca con ligeras rafagas de viento. 
Agarron del El Zapata y El Chihuahua que salieron en Hombros, 
  • Manolo Mejia Oreja 
  • Zapata dos orejas 
  • Jose isabel ortiz oreja 
  • El Chihuahua Dos orejas .
 chuypress@hotmail.com

PUEBLA: ALFONSO MATEOS TERMINA RELACIÓN CON APODERADA

esto se acabó

“El Zapata”, Macías y Sotelo, a hombros en Yuriria, Gto.



URIEL MORENO, CORTA RABO

Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Jorge Sotelo, han salido a hombros al finalizar la “Tradicional” Corrida de Feria, de Yuriria, Gto., celebrada en la plaza de toros “La Guadalupana” de dicha localidad, ante poco más de media entrada.

Se han lidiado 3 toros de San Felipe Torres Mochas, (1º., 2º. Y 3º.) Sobresaliendo por su buen juego el corrido en 2º. lugar, y 3 de La Punta (4º., 5º., y 6º.) manejables y de buen juego.

  • Uriel Moreno “El Zapata” de tabique y pasamanería en blanco, silencio y dos orejas y rabo.
  • Arturo Macías, obispo y oro, dos orejas y ovación.
  • Jorge Sotelo, obispo y plata con remates en negro, oreja y oreja.

POR: GUILLERMO CHICHITZ