30 octubre 2011

HOY DOMINGO 30


Domingo 30:

  • Guadalajara, Jal.- 3ª corrida de la temporada. Fernando Ochoa, César Jiménez y Octavio García “El Payo” con toros de Los Encinos.
  • Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con toros de Fernando de la Mora.
  • Monterrey, N. L.- Juan Antonio Adame, Oliver Godoy y Gerardo Adame con toros de San Miguel de Mimiahupam.
  • León, Gto.- festival taurino. El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Ismael Rodríguez, Antonio García “El Chihuahua” y el aficionado práctico Patricio Pons con ganado de Xalmonto (de Paz y Pablo de Haro)
  • Ciudad Satélite. Cortijo La Florecita festival taurino. Manolo Mejía, Federico Pizarro, Oscar Rodríguez y Manuel González con novillos de Cerro Viejo.

Por nuestras tradiciones: LAS OFRENDAS por Alicia KIDD








 Mariana López-Negrete Z.
publicrelations@celsoart.com
787.223.4123
* * * * * * * * *
www.celsoart.com
www.cerodesign.com
www.larespuestapr.com
www.aliciakidd.com
www.lolavibe.com

RESULTADOS

TLAXCALA.- Muy buena entrada en la Jorge "Ranchero" Aguilar, pero mejor en el campanario y en el callejón, para la segunda de feria, que se realizó bajo una tarde soleada. Se lidiaron dos toros de Rancho Seco; tres de Tepetzala uno regresado por manso y el mejor, el sustituto de Jorge María.

Rodolfo Rodríguez tuvo silencio en su primero y una oreja en su segundo, de Jorge María que mereció mejor suerte, en una faena breve a su estilo y dio la vuelta.

Mari Paz Vega, de Málaga, como siempre estuvo valiente, muy profesional y dando lo mejor de sí. En su primero un toro difícil estuvo tesonera, pero sin sacarle beneficio. En el otro estuvo muy bien, logrando muletazos de categoría, pero pinchó y saludó en el tercio, pero el público la obligó a dar la vuelta.

La yucateca Lupita López tuvo silencio en su primero a pesar de que estuvo afanosa, pero sin lograr su objetivo. En el otro se superó con capote y muleta, logrando chicuelinas ajustadas y vistosa revolera. Muletazos con temple y sabor. Mató de estocada apenas desprendida y le otorgaron una oreja con fuerte petición de la otra. Lupita entusiasmó a los feriantes.

AGUASCALIENTES.- Media entrada en esta primera corrida de Las Calaveras, que resultó kilométrica. Se jugaron astados de doña Celia Barbabosa, uno de Begoña para rejones y uno de El Junco de regalo. Gastón Santos pinchó. Alejandro Talavante ovación y al tercio en su lote y en el de regalo, gran faena, extraordinaria, y antes de matarlo señaló un pinchazo y se le fue el rabo, pero cortó las dos orejas. Joselito Adame, ovacionado en su lote y en el de regalo. Mario Aguilar, al tercio en uno y oreja del otro.

 MORELIA.- Festival en Morelia, con dos de El Junco, uno de La Paz y otro de Monteverde. Manolo Mejía, vuelta; Rafael Ortega al tercio; Israel Téllez, dos orejas. Rodolfo Chávez y José Retana vuelta cada uno.