27 enero 2009

DECESO




Ayer, a las 12.15 horas, dejó de existir en esta capital, a la edad de 91 años, Pepe Silva, que en sus mocedades fue torero y luego periodista taurino. Su cuerpo fue cremado y en un par de días se sabrá dónde se depositaránsus cenizas. Deja a su esposa Nancy y a su hija del mismo nombre. Hace dos días se cayó de las escaleras de su domicilio y se fracturó la cadera y ya no se recuperó hasta que expiró. Nuestras condolencias a sus deudos. Descanse en paz.

Juntos, otra vez...esta es una buena noticia


Rafael Ortega será apoderado por su hermano

Martes, 27 de Enero del 2009 | México, D.F.

Por: Redacción/Foto: Sergio Hidalgo

El matador tlaxcalteca decidió romper relaciones con Polo Meléndez y a partir de ahora volverá a apoderarlo su hermano Othón, que fue el encargado de dirigir su carrera durante doce años consecutivos.

Después de un año de estar separados profesionalmente, los Ortega han llegado a un acuerdo para seguir trabajando juntos, tal y como lo hicieron en el pasado.

Rafael Ortega se encuentra muy motivado con este cambio, pues considera que su hermano Othón es un apoderado que conoce bien su forma de ser y también de administrar su carrera.

Anterior

redaccion@mundotoromexico.com


La madrina del blog...

Macarenita con su hermano Pablo



clic' en la imagen para ampliar


Misa por el XIX Aniversario de la muerte de Pepe Alameda



Nota de la Porra México A.C.


México DF a 27 de enero de 2009.

La Porra México a través de su presidente el Sr. Vicente Rodríguez y los amigos de Pepe Alameda, invitan a todos los aficionados taurinos a la misa que se celebrará el próximo miércoles 28 del presente, a las 18:00 Hrs. en el Altar del Perdón en la Catedral Metropolitana. Misa que como cada año, celebramos en memoria del que fuera el mejor cronista taurino, un gran poeta, extraordinario escritor pero sobre todo nuestro gran amigo.

Don. Pepe Alameda.

Con motivo de su XIX aniversario luctuoso. Esperamos contar con su amable asistencia.

A t e n t a m e n t e

Vicente Rodríguez H. Eduardo Rodríguez Diez. Porra México A.C.



EL JUEZ ANDRADE NO ESTÁ INHABILITADO



Aclara la Comisión Taurina

Por óscar MEJÍA.

En días pasados se dio a conocer al publico, a través de varios medios de comunicación, la noticia de que retiran dicen unos o que inhabilitan mencionan otros al juez de plaza Roberto Andrade, del palco de la plaza México. Atribuyéndosele a la Comisión Taurina del Distrito Federal el haber tomado esa decisión, como correspondería.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el ingeniero Sergio León persona importante en dicho organismo, quien amablemente nos aclaró que la información no es totalmente correcta.

Y nos precisó que debido a las actividades profesionales del juez Andrade, solicitó estar fuera del rol por el resto de la presente temporada grande. Lo que ha venido sucediendo los fines de año en temporadas anteriores. No está inhabilitado enfatizó el comisionado.

Para nosotros es importante dar voz a las autoridades de la plaza, quienes cumplen con una labor importante en el desarrollo de los festejos taurinos y suele suceder que se menciona su participación solamente cuando el asunto se pinta de amarillo. O como presuntos responsables de la mala situación de la fiesta brava, a manera de frívola excusa de empresarios ineficientes.


Tiene La Luz cerrojazo de lujo


27/ENERO/2009


José T. Méndez Valadez

Periódico A.M.

Un intenso fin de semana espera a los aficionados a la fiesta brava de la región, pues habrá tres festejos taurinos en el coso de La Luz.

El sábado 31 de enero se presenta el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternará con los diestros de a pie, el tapatío Guillermo Martínez y el torero de Aguascalientes Víctor Mora, para despachar un encierro de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, con divisa rosa y rojo.

Al día siguiente, domingo 1 de febrero, se presenta la figura del toreo español Julián López ‘El Juli’, alternando con Eulalio López ‘El Zotoluco’, quien actúa por segunda vez en el serial; además también lidiará el joven tlaxcalteca Jerónimo, con un encierro de Bernardo de Quirós, con divisa obispo, verde y grana.

Tarde de toros

El martes 2, Día de la Candelaria, en la plaza portátil de San Julián, Jalisco, actuará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que a pie el leonés Ismael Rodríguez y Enrique ‘El Cuate’ Espinoza, con dos toros de Cerro Viejo y cuatro de Pepe Garfias.

Y más toros se llevarán a cabo en la pintoresca placita de Juan Arturo Torres Landa “El Pollo” en Querétaro.

El viernes 30 de enero actuarán el rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con el francés Sebastián Castella y Octavio García ‘El Payo’, con toros de Santiago, de Pepe Garfias.

El sábado alternarán Fernando Ochoa, Julián López ‘El Juli’ e Ignacio Garibay con toros de La Estancia.

Así pues, será un festín taurino para los aficionados a la fiesta brava del Bajío.



en el ESTO...

Toros
Anteriores