31 marzo 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  •  Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 3:
San Miguel de Allende, Gto. Toros de Fernando de la Mora, De Santiago y San Pablo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Zendejas y el matador Santiago Fausto.
Apan, Hidalgo. Toros de Torreón de Cañas para el mano a mano de Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores.
Tampico, Tamps.Tercera novillada del 3er Certamen Novilleril. Novillos de El Rosedal para el rejoneador Julián Viveros A pie André Lagravere “El Galo” y Víctor Gallardo.
Texcoco, Estado de México. Novillada de feria. Los Recortadores Españoles con dos toros por designar y cuatro novillos de El Batán para Antonio Mendoza, Ángel Giovanni “Platerito”, José Zavala y Javier Castro.
Sábado 4:
Tequisquiapan, Qro. Inauguración Arena  “Tequisquiapan”. Toros de Pablo Moreno y Carranco para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.
Texcoco, Estado de México. 2ª corrida de feria. Toros de Magdalena González para Rafael Ortega, Arturo Macías y Jorge Sotelo.
Tlaxcala, Tlax. Plaza de toros “Ranchero Aguilar” Uriel Moreno “El Zapata” en solitario con toros de diversas ganaderías: Atlanga, De Haro, Rancho Seco, Reyes Huerta y Piedras Negras.
San Miguel de Allende, Gto. Toros de El Garambullo  para el español Jesulín de Torrecera y José Mauricio. Abre el festejo el novillero Francisco Martínez con un novillo de Manuel Macías.
Domingo 5:
Texcoco, Estado de México. Toros dos de Los Encinos y cuatro de San Diego de los Padres para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Eulalio López “Zotoluco” y Fermín Rivera.
Jerez, Zacatecas. Toros de San Marcos para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán y a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores.

Anuncian Feria Taurina de San Cristóbal de las Casas

Silveti
Se anuncia en  San Cristóbal de las Casas, Chiapas la tradicional Feria  Taurina de “La Primavera” con dos corridas de toros los días domingo 5 y 12 de abril en la Plaza de toros “La Coleta”. Ambos festejos a las 16:30 horas.
Domingo 5 de abril. Toros de Medina Ibarra para Federico Pizarro, Octavio García “El Payo” y Arturo Macías.
Domingo 12 de abril. Toros de Coyotepec para el rejoneador Alejandro Zendejas y a pie, Rafael Ortega y Diego Silveti.

Tlahuelilpan‏: Emocionante tarde de Santos y Mauricio‏


En tarde cálida y buen ambiente se llevo a cabo la corrida de toros anunciada
en Tlahuelilpan. Hgo. Toros de Pastaje con peso promedio a los 500 kilos, 
y ante una entrada de media plaza.


El rejoneador Rodrigo Santos a tenido una actuación muy valiente, de emoción y profesionalismo, ya que fue derribado en dos ocasiones por la entrega y confianza del matador, en su primero corto una oreja y en su segundo al tercio y ovación.

José Mauricio ante toros complicados, los entendió y demostró su calidad y elegancia que posee al torear, ovación y al tercio en su primero le corta la oreja de su segundo tras pinchazo y muy fuerte ovación.

Los forcados Amadores de Hidalgo, con pegas muy emotivas se lucieron y dieron vuelta al ruedo con Rodrigo Santos.

José Mauricio en San Miguel‏


AGUASCALIENTES / LO VISTO EN LA SEXTA NOVILLADA…

JOSELITO LISTO PARA SU TERCERA ENCERRONA YA COMO MATADOR DE TOROS.
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VIASEÑOR

HE ESCUCHADO muchas veces que es nefasto escribir lo malo que vemos y francamente no estoy de acuerdo con estos criterios, es semejante a barrer y esconder la basura abajo de la alfombra. Lo digo ya que en ciertas ocasiones veo que al parecer asisto a festejos muy diferentes a los artículos que leo y veo “por ahí”. Perdón pero esto no se vale, es equivocar a espadas y aficionados ya que tengo entendido los que tenemos mil años viendo toros contamos con cierta experiencia y tenemos la obligación de decir lo que realmente sucede en el ruedo. Sin olvidarnos de tomar en cuenta el susurro de los tendidos.   
EL PRIMERO en el cartel, el español “Curro” de la Casa, tiene muchas cosas a su favor y una de ellas muy negativa, la frialdad en su quehacer y esto le resta valor a sus faenas.
LA TARDE de ayer vimos a un Gerardo Solís con un valor espartano pero ante su falta de técnica de poco le sirvió su esfuerzo y los maromones que se llevó, poco se lo agradecieron los asistentes. Estoy cierto que a topes siempre ganaran los astados, esperamos un poco más de visión de quienes lo llevan, le falta muchas horas de entrenamiento y campo, ellos lo pueden y deben de hacer antes de que algo malo le suceda.
EL JOVEN Lagravere esta cargando y pagando facturas que en parte no son de él, el aficionado desgraciadamente no olvida las actitudes pasadas de sus allegados y así lo constatamos con los abucheos al robarse una vuelta al ruedo y a la hora de abandonar el ruedo. Faenas que por las placitas de trancas en la selva campechana o chiapaneca serían merecedoras de un montón de orejas, aquí no hay de eso. Considero que para volver a ver a alguno de la tercia mencionada pasaran muchas décadas.    
PARA LA penúltima tarde la empresa anuncia al defeño Mirafuentes de Anda, al zacatecano Angel Escobedo y el español Jesús Alvarez, con novillos de La Punta…
CAMBIAMOS DE tema… Dado a que el próximo sábado 25 de abril veremos la encerrona de Joselito Adame aquí en Aguascalientes, me permito recordar a mis amigos escribanos lo siguiente… 
Esta no será la segunda, es la tercera, ya que la primera fue en Cancún y todos la omiten. Cierto que en esa fecha se lidiaron, así se estila por allá, cuatro astados pero en el cartel solo estaba el paisano, la segunda, para muchos la primera, fue la de Pachuca y ahora las matemáticas me indican que con la por ver sumaran tres. De becerrista le vimos dos en la placita sanmarqueña. Ah, y pocos recuerdan que la plaza México también lo vieron de niño en dos tarde y abandonó la plaza con apéndices, desde luego que a hombros… Nos Vemos.