07 marzo 2010

¡Pos esto ya se acabó!‏



Este domingo en la Plaza de Toros México se dio la última corrida de la temporada.

Con una malísima entrada partieron plaza Humberto Flores, Luis Bolívar y Víctor Mora, lidiando un encierro muy bien presentado de la ganadería de Barralva.


Cuidado con lo que trasmitimos.

Humberto Flores es un torero con muchos años en la lucha. Ha toreado muchísimo. Ha cortado muchas orejas. Ha hecho todo para ganarse un sitio privilegiado en las filas de las figuras del toreo. Y sin embargo, no logra conseguir ese lugar que sin duda se merece. A mi percepción, siempre ha transmitido una gran tristeza que supera todo lo demás y que opaca la labor que realiza ante los toros. También transmite una gran duda personal acerca de lo que realmente merece, y por lo tanto, nadie se lo compra. Este torero no acaba de dar el campanazo y se le va la vida a pura cornada, revolcada y corte de orejas sin mayor trascendencia.

Hace unos meses vi en un blog hermano que Humberto Flores mostraba un muñeco vestido de luces, que siempre lo acompaña a todos lados donde torea porque es su amuleto de la buena suerte. Se me hizo horrible. Como de película de miedo. Nunca se me ha hecho que su suerte haya sido tanta como para que valga la pena conservar tan aterrador amuleto. ¡A cambiarlo, hay unas patitas de conejo rete lindas que además sirven de llavero! Pero además, a tirar la tristeza y a empezar a creerse un buen torero, si no… pues no habrá más que hacer.

Luis Bolívar. Mucho se comenta que este torero es el sucesor de César Rincón, y bueno, tiene mucha técnica, poderío y valor, lo demostró en esta corrida de cerrojazo. Fue el torero que mejor librado salió este domingo. No dudo que con el paso del tiempo logre tomar el lugar de su paisano, pero hoy por hoy, existe una gran distancia para que le llamen el sucesor de César Rincón, perdón, del Maestro Rincón.

Los toros lidiados en esta corrida no fueron ninguna perita en dulce, pero cualquiera que se diga Matador de Toros, sabrá cómo sacarles el mejor provecho, para eso se decidieron por este camino y por eso la gente paga un boleto, para ver lidiar profesionalmente lo que salga por toriles.

Grisáceo fin de temporada.


LA MÉXICO – EN RESÚMEN



Tarde sin orejas

Luis Bolivar gustó.
  • Por óscar MEJÍA
Toros de Barralva con edad y trapío, bravos para el caballo cinco, que se pararon pronto desarrollando sentido. Y el quinto que empezó mansurroneando, (aunque si cumplió con el caballo) fue el que se dejó meter mano.

Se vio Humberto Flores con ganas de salir adelante. A momentos se puso a tono con las condiciones de sus socios y nos hizo pasar buenos ratos.

Luis Bolívar además de contar con el quinto, supo encontrarle las cualidades que tenía. Lo que logró en ese turno fue del gusto de la concurrencia, estuvo muy bien el colombiano. mato  mal.
Tarde adversa para Víctor Mora, quien hizo un gran esfuerzo pero las complicaciones fueron mayores.

Y se acabó esta temporada 09 / 10 cuya característica fue que no tuvo ni pies ni cabeza.

Clima bueno.
Entrada muy mala
El Palco: Balderas / Morales sin problema.

PLAZA MÉXICO - La última y nos vamos


Temporada Grande 2009-10
19ª Corrida de la Temporada
Domingo 7 de Marzo de 2010  4:00 P.M.
Humberto Flores
Luis Bolivar
(Colombianol)

Victor MOra
6     Barralva     6 
                                                                   

Isaac Chacón, en un grito


7 de marzo de 2010

Su estado es muy delicado

En la ganadería michoacana de Caparica, durante la tienta de machos, un novillo se ensañó con el matador Isaac Chacón y le infirió una cornada en el tórax, una en el brazo izquierdo a la altura del bíceps, una costilla fracturada y una desprendida y uno de los pulmones contundido, así como dos piezas dentales perdidas.

Su estado es bastante delicado y espera el transcurso de las 72 horas clínicas para determinar la gravedad del percance. Fue atendido en el hospital La Luz de Morelia y atendido por el doctor Benjamín Muñoz.

En la tienta de los machos estaba también el matador José Luis Retana, quien como pudo le hizo el quite para retirar el astado.

De momento salió bien de la operación y se encuentra en terapia intensiva, pues el percance fue múltiple y bastante delicado, pues además de lo anotado tiene golpes contusos en todo el cuerpo. Al parecer era su bautizo de sangre del joven matador.

ESTO