20 diciembre 2015

Parte médico de Martínez Kingston‏

Este día se efectuó cirugía programada para cierre secundario y definitivo por la gravísima cornada sufrida el jueves pasado , se lograron los objetivos de dicha cirugía ( Despaquetamiento , aseo quirúrgico, estabilización de fractura y control de hemorragias)etc . 
Sin embargo el torero continua grave en la unidad de cuidados intensivos, en la cual permanecerá algunos días más. Por lo q el pronostico aun es reservado 

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

Guadalupe Victoria, Estado de México. Corrida de feria y mixta. Toros de La Paz, bien presentados y buenos en general. El diestro César Ibelles resultó el triunfador al realizar lo más torero de la tarde al cortar las dos orejas y rabo  y salir a hombros y “El Guadalupano”, un apéndice.
  • Mauricio Mendoza “El Guadalupano”, oreja.
  • César Ibelles, dos orejas y rabo.
  • Rodrigo “El Breco”, vuelta al ruedo.
  • Saúl Vázquez, silencio.


Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla. Entrada lleno. Novillos tres de San Francisco de Asís y uno de García Méndez (4º) se dejaron. Oreja por coleta en el festejo de feria.
  • Héctor Gabriel, una oreja.
  • Jesús Sotomayor, una oreja.
  • Luis Manuel Castellanos, una oreja.
  • Ulises Sánchez, una oreja.


REPORTE / La operación de Kingston cumplió con su objetivo


EL Doctor Rafael Vázquez Bayod informó  que la operación  programada para este domingo  al banderillero Mauricio Martínez Kingston cumplió con su objetivo  de cerrar la zona afectada, la cual permitirá que la evolución sea más rápida. Tuvo una duración de cuatro horas de las 10 a.m.,. a las 14:00 p. m.
El estado del subalterno sigue siendo muy grave y continuará en terapia intensiva bajo sedantes y canalizado.

LA MÉXICO: TORO A TORO / Escribano OREJA - Barba VUELTAS

Monumental Plaza México. 10a. Corrida
20 de diciembre de 2015 16.30 horas
  • Fabián Barba aplausos -  2 VUELTAS
  • Manuel Escribano al tercio - OREJA
  • Víctor Mora silencio- silencio
  • Toros  5 de La Punta Promedio: 493  = 1º toreable 3ºmalo 4º toreable 5º toreable 6º malo
  • 1 2º San Marcos malo
Juez de plaza Jorge RAMOS= manga ancha al recibir y reseñar-discutido por no premiar con el mismo rasero   Asesor. Juan Vazquez

CLIMA= agradable para ver torear 
ENTRADA= menos de un cuarto
  • Por Oscar MEJÍA.
 Escribano -confirma (verde bandera y oro) 71, Cielo, con 478k =cara joven, poco trapío, protestas, salida incierta larga en en le tercio sale suelto, buenas verónicas saliendo a los medios- al caballo va flojo, el caballo se cae solo, lo cambia con poco castigo-  Chicuelinas celebradas, media. 
Banderillas den matador. -1º cuarteo traserito, 2º cuarteo de adentro afuera bueno, 3º sentado en el estribo cita tarda el socio en corto, tarda, se para al hilo le habla y el negro no va, termina apurado, algunos aplausos.
Fabián Barba le cede los trastos a escribano que confirma, inicia toreando por alto dando largo le baja la mano y cielo cae de rodillas- derecha. 5 acompañando la suavidad del punteño con óles y todo- izquierda, pastueña embestida cara a media altura, largos naturales que se le festeja con aplausos- derecha, el toro fijo le da seis que dos han sido buenos y el publico responde-   derecha, cambia de mano y  aprovecha la bondad del socio de carretilla- derecha, el torito sigue yendo, escribano sigue entrenando, hace un desplante. aplausos- izquierda, el socio pierde gas y en el tercio deja a pasar noblote y hay olés en el tendido- cambia por la espada, le da trapo, monta y pincha, le deja una entera caída tarda, aviso, se echa- aplausos en el tercio

2º Barba (grana y oro) 67, Cuadrado, con 480k, de San Marcos= zardo cara seria, abanto, le da para recoger  sale suelto, le para y gañafonazos, lo brega, el socio incierto- va al caballo, se lo echa encima y tapándole, le da recio- le piensa antes de embestir, lo cambia- 2 pares 1/2 de cuadrillas, desarrolla sentido el morito y la cuadrilla suda el terno (muy resiente el grave percance lo de Kingston).
Devolución de trastos- empieza fabián toreando de tanteo dandole con rodilla en tierra, aguantado el mal modo al sanmarqueño-  derecha, llegandole muy cortole va pudiendo y lo desengaña, completa unam buena tanda celebrada por los de arriba- derecha, muy en corto le habla al remiso y tirando de él lo hace pasar, con correctos procedimientos y valor sereno- casi en los medios traga paquete el torero sin claudicar un paso , el morito al sentirse vencido pierde emotividad en la embestida y la faena no puede crecer-  con la cabeza alta y buscando la querencia sale el toro de valiosos pases que remata cogiéndole un pitón- izquierda, todavía le saca pases buenos de ese lado- muy torero ha estado Fabián- derecha, empieza con vitolina, sigue la dosantina, el cambio de mano y el tendido se entusiasma con este buen colofón de una faena de meritorio signo - cambia la espada, se perfila en buen terreno, se va en banda al resbalar la espada, aviso, le deja una entera, descabello- aplausos.

3º Mora (lila y plata) 95, Malagueño, con 480k = too sin trapío, cara joven salida incierta, se esfuerza mora por lancearlo y es aplaudido-  se arranca al cuaco muy en corto cumpliendo a secas, cambio- chicuelinas apuradas- banderillas de cuadrillas. 
Empieza toreando sin entusiasmo por alto luego de tanteo , de chile y de manteca - derecha, buenos muletazos que se le aplauden- el socio cooperando - derecha, ahogándolo, se descoloca y achuchón-  en franco desconcierto el torero se hace bolas y el morito se va imponiendo- izquierda, dudas más que aciertos - hay quien pita- va por la espada, intenta de pitón a pitón, entera caída que tumba sin puntilla. silencio

 Barba 83, Miguelito, con 500k = cara seria, se va de rodillas a los medios para recibirlo y ahí le pega tres - sale suelto después de los faroles lo busca y le da dos emotivas chicuelinas rematadas con recorte celebrado fuerte por la clientela  -  lo leva al caballo por chicuelinas  lo deja largo  cumple el punteño sale acobardándose, lo prueba y pide el cambio, riñonudo quite variado que se le aplaude-  3 pares de cuadrillas.
Empieza dando por alto ayudados muy quieto, a corta distancia le habla lo aguanta, quedándose el morito, lo prueba, se le queda en el de pecho y marometón- sin verse vuelve fabian a la linea de fuego con la derecha, con la zurda insiste pero a la vista se le acuesta por ese lado derrota y el torero aguanta leña- pierde gas y ya no pasa , insiste el matador y logra pasárselo a base de cojones en terreno prohibido sigue exprimiendo agua de la piedra- va por la espada,  aliño y entera en buen sitio que el público festeja y cae pronto - 2 VUELTAS

5º Escribano = 2, Mati, con 542k = toro joven astifino abanto- lanceando lo lleva a los medios, tardo el bragado- va al caballo saliendo del capote saliendo sin castigo, lo cambia.
Palos pá escribano: 1º cuarteo-2º cuarteo pasado 3º le viene paso a paso el en tablas lo quiere cambiar, el bragado se frena banderillas en una mano, insiste sin muchas ganas ni uno ni otro, lo cambia y le deja un feo violín en las costillas.
Empieza toreando de tanteo la distancia es corta, lo saca de tirón- derecha, buena tanda y el de pecho, jaleados- el toro regatea, escribano insiste con buenos maneras para imponerse- izquierda, se resiste el morito pero con buena actitud del torero gana terreno al rebrincón punteño, la gente se emocionan y aplaude- derecha, recula el morito y con aguante consigue uno de mérito medios viajes aprovechados con entrega - derecho metido en tablas después de una pausa todavía consigue la respuesta fuerte - va por la espada, manoletinas y culmina con dosantina y desdén aplaudidos- trasera entera y dobla - salen pañuelos, lo para el de la pntilla y se enfría el entusiasmo, pañuelos. OREJA
  
6º Mora 80, Arte (juez pen), con 475k = feo toro con cara joven, buu! , salida incierta, revoltoso en los lances  de mora- el buu! crece- va al caballo con flojera- se embarra de toro mora en gaoneras y el tendido se emociona con razón- 2 1/2 pares de banderillas de cuadrillas.
Le da ayudados por alto - derecha alguno bueno en una tanda -  molinete, sin reposo  pega pases- se va quedando corto el socio, victor se aplica sin resultado - desconcierto  del torero, molestos los de arriba- insiste sin que pase nada y va por la erspada- deja media en buen sitio, tarda, aviso- cae. silencio.

Detalle chungo antitaurino de poco caballeros y antirreglamentario de los ganaderos de La Punta que ofenden a la autoridad. Esto  es el reflejo de los niños riquillos jugando al ganadero. Se les aplicará sanción que inhabilite a estos leperos. Además sus feos punteros falsificados que no pudieron juntar un encierro completo y les pitaron dos por mal presentados se comportaron como sus dueños, corrientes...con estos amigos... 



PLAZA MÉXICO: ¿CUANTA GENTE ENTRÓ A LA PLAZA?


Por Oscar MEJÍA
Les invito a hacer un ejercicio como aficionados: Juicio sin pasiones ni preferencias. Que para calificar no se tome en cuenta el gusto por tal o cual torero . Únicamente las entradas, ¿vale?:

Dándole seguimiento a la temporada tomemos nota de las entradas. Apreciación personal de usted, ya que el número exacto solo la empresa sabrá cuanta gente entró a cada corrida.

En la columna derecha de éste blog, encontrará un cuadro para emitir su opinión.

 El parámetro es el siguiente:
Lleno significa 40 mil boletos vendidos (redondeando). Se considera lleno cuando la venta de boletos numerado y general se agota, de otra manera no.
Las localidades del numerado (barreras y tendidos) y las de general representan cada una el 50%. Por lo tanto:

Tres cuartos.- Numerado lleno y el general tupido 
media plaza.-  Lleno únicamente el numerado.
un cuarto.medio numerado.
menos

¿Que tanto le interesó al publico en general asistir a la plaza?  lo sabremos y tal vez ya sea hora de que la fiesta en México cambie de manos.

Al final de la temporada observando las entradas sabremos cercana y objetivamente si fue o no una buena gestión la 2015/16.


PLAZA MEXICO / FABIÁN BARBA

EL ATRACTIVO


PARA HOY

Domingo 20:
Plaza México 10ª corrida de la Temporada. Toros de La Punta para Fabián Barba, Manuel Escribano y Víctor Mora.
Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla. Novillada de feria. Astados de Los Cues para Luis Manuel Castelllanos, Jesús Sotomayor, Ulises Sánchez y Fermín de la Cruz.