25 octubre 2010

Victor ortega guardó el castoreño


las emociones del adiós
  • por Óscar Mejía
Orizaba Veracruz 24.10.10: Ante el retiro prematuro de su profesión de picador de toros motivado por las lesiones sufridas  en el campo de batalla, de Víctor, el menor de la dinastía torera que fundara don Otón Ortega, en la Concordia se vivieron emociones que solo en la fiesta se pueden experimentar.
Al término del paseíllo acompañado por sus hermanos matadores y fraternal cuadrilla, el cariño del publico que hizo buena entrada le tributó homenaje en reconocimiento a su destacada trayectoria.   
De juego diverso el ganado de De Santiago y Sierra Ortega permitieron que la cosecha de trofeos resultara abundante: al de rejones José Ignacio Corral le tumbó una oreja y Pedro Rubén otra al que cerró plaza. Mientras Alberto y Rafael se despacharon siete: Alberto 2 y 1, Rafael 2 y 2. Los forcados de Teziutlán se lucieron en la pega.

maltrecho salió Alberto paratriunfar
El drama también se hizo presente; tremenda maroma que le propinó el 5º a Alberto hizo temer por lo peor; inerte el diestro fue llevado a la enfermería de la que salió para despachar al peligroso de De Santiago de fulminante espadazo. Y Rafael se lesionó el dedo medio de la mano derecha al entrar a matar. 

La clientela salió de la plaza plena de emociones.

Se lesiona RAFAEL

 HAY PREOCUPACIÓN
 en espera del resultado

Ayer en la corrida de despedida de su hermano Victor celebrada en la concorda de Orizaba Rafael Ortega sufrió un fuerte golpe en el dedo medio de la mano derecha al entrar a matar a su segundo toro, golpeándose contra una banderilla, y de inmediato fue trasladado al Hospital Ángeles de Puebla para ser revisado.