16 julio 2013

Rafael Ortega se despide‏


Este mediodía el matador de toros Rafael Ortega ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación de Matadores donde se presentó como alcalde electo del partido tricolor de la Ciudad de Apizaco. Ahí anunció su retiro de los ruedos que será definitivo. 

Ortega habló de su situación actual y todos los obstáculos que atravesó durante las elecciones, las cuales no fueron nada faciles, pues fueron muy cerradas, pero al final logró obtener la mayoría de votos y en donde tuvo muchos contrincantes que lo atacaron por ser matador de toros. 

Dentro de su plan de gobierno en apoyo a la fiesta esta remozar la plaza Monumental de Apizaco que tiene 10 años de descuido. En el renglón novilleril será totalmente importante durante su gestión, difusión a la Fiesta y por supuesto, fortalecer la economía para el sector hotelero y restaurantero. Y también le dará todo el respaldo y seguimiento a la escuela taurina que dirige Jesús Villanueva.

El diestro tlaxcalteca informó con respecto a su campaña de despedida que la intensión es despedirse la fecha de su alternativa que es el 23 de diciembre, cuando cumpla exactamente los 23 años de alternativa, para que pueda ser en la Plaza Monumental México donde ha alcanzado ya 48 actuaciones y llegando así, a casi 980 corridas de toros en su carrera taurina.  Esta campaña  inciará a partir del 3 de agosto en Huamantla, hasta lo que resta del año, terminando con la Plaza México y por supuesto Apizaco,  ya que el 1 de enero del 2014  tomará posesión como Alcalde de Apizaco.

Su hermano Otton Ortega habló de los proyectos de la despedida en donde enfatizó que será en varias plazas del país y de las cuales ya se encuentran  en  platicas  como es el caso de Monterrey, Ciudad Juárez, Juriquilla, Zacatecas, Mérida, Puebla y Tijuana.

Antonio Urrutia, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores le deseo las mejores de la suertes al matador Ortega en su nueva vida política y luego se invitó una taquiza para los invitados. 

CUADRILLAS / 80 AÑOS DE UNIÓN

Este miércoles  17 de julio, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros celebrará   80 años de haber sido fundada.
El actual representante Carlos Sánchez Torreblanca, invita a la prensa taurina  a esta  celebración , primero  con una misa a  las 13 horas  y luego con una gran comida en las instalaciones de dicha agrupación, la cual se encuentra ubicada en la calle de Mérida # 194, Col. Roma.