31 octubre 2012

MONUMENTAL AGUASCALIENTES… SEGUNDA, Y ULTIMA, DE CALAVERAS EL SÁBADO.

Sergio FLORES
por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

ESTE CERCANO sábado 3 de octubre, en punto de las seis de la tarde, habrán de sonar parches y metales avisando que inicia la segunda, y ultima, de las corridas “De Calaveras” que veremos en la Plaza Monumental que lleva el nombre de nuestro estado, Aguascalientes. Arturo Macías, Joselito Adame y Sergio Flores, con 6 astados de Montecristo, serán los diestros que veremos.

EN HUEYOTLIPAN, Tlaxcala, ranchos La Luz y San Joaquín, esta asentada la dehesa a ver, propiedad de Germán Mercado Barroso, quien la funda en el año de 1961 y le asigna los colores obispo, verde y oro para lucir en su divisa. En el año de 1976 don Germán la endosa a nombre de Germán Mercado Lamm, su hijo. Inicialmente adquieren 30 vacas y un semental de Mimiahuápam, en la fecha del traspaso familiar agrega 20 hembras de Jaral de Peñas y 30 más, con 5 sementales en 1979, anteriormente habían llevado a sus potreros 10 vientres de Garfias.

EL SÁBADO pasado, en la primera corrida, la entrada fue excelente, seña inequívoca que la afición esta ávida de ver toros y por lo mismo nadie duda que volveremos a presenciar el casi lleno en el coso de la avenida López Mateos.

ARTURO VA a la plaza México 24 horas después y esto tiene que motivarlo, llegar con un triunfo es ventajoso para todos, máxime que los verdadero aficionados siempre estarán al tanto de los resultados por la provincia de quienes están por ver.

JOSELITO ADAME, la tarde de su última comparecencia en esta plaza la abandonó con un apéndice, pero en ambulancia, ya que resultó herido, ahora, este sábado, le veremos de nueva cuenta y tenemos que estar al pendiente de su quehacer, esta pasando por un muy buen momento profesional.

EL TERCER espada debutara cómo matador de toros en este ruedo, mismo que ya a pisado como novillero. Se trata del joven tlaxcalteca Sergio Flores. Sergio “huele a nuevo”, nuevo en el escalafón mayor, el de los espadas alternativados ya que apenas a principios del pasado mes de septiembre se sumó a ese grupo y su padrino fue Julián López, “El Juli”, tarde en la que salió del coso de Bayona en hombros.

EN EL papel todo es redondo, pinta muy bien, pero los carteles rezan… ¡Vamos a los toros!... Por lo tanto estaremos a expensas de lo que digan los de Montecristo, la materia prima que ya deben de estar en los corrales de la plaza grande, donde afortunadamente esos espacios están cubiertos y las inclemencias de la pertinaz lluvia que estamos padeciendo no creo les afecte gran cosa.

EN LA pasada corrida la entrada fue excelente, no seria extraño que el sábado suceda lo mismo, las taquillas están siendo visitadas con regularidad y el ánimo de los aficionados es notorio… Nos Vemos.

Paola contenta con su actuación de El Tablón‏


La novillera Paola San Román  aunque se resintió de la cornada interna de la pantorilla derecha, se encuentra muy satisfecha con el resultado del festival del lunes pasado en el Tablón, Hidalgo donde cortó dos orejas. 
Luego de su gran actuación de Paola en la Plaza México y ahora en el festival en Querétaro ya se proyecta una interesante tercia entre novilleros de la región en la Plaza Santa María  con Paola San Román, Santiago Fausto y Brandon Campos para el próximo mes que sería una novillada de preferia.
(chuypress@hotmail.com