22 noviembre 2010

AÑO III NÚMERO 82

 Lunes 22 noviembre 2010
Seguimos teniendo cejas
 Macías va a dar más , al tiempo.

la foto es de Sergio Hidalgo
EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente
-------------------------------------------------------------------------
PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com   o suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!


la FOTO de la SEMANA

XAJAY: PARADIGMA de TORO BRAVO MEXICANO

BUEN AMIGO Número 315
la foto es de Sergio Hidalgo

Sebastián Castella sale en hombros de la Plaza México

 (21 noviembre 2010) 
  • por Alejandro Escárcega

En una tarde soleada y sin viento con una entrada que cási llenó el tendido numerado el francés Sebastián Castella le cortó una oreja a cada uno de sus astados, el michoacáno Fernando Ochoa escucho pitos en el que abrió plaza y fué aplaudido en su segunfo y el aguascalentense Arturo Macias escuchó aplausos en el tercero y pitos en el que cerró plaza, ante seis toros de la ganaderia de Xajay, propiedad de Don Javier Sordo Madaleno Bringas, vecino de Tequisquiápan, Querétaro, de los cuales cuatro fueron aplaudidos en el arrastre y dos pitados.

Abrió el festejo Fernando Ochoa (burdeos y oro) con Pacheco, número 231, negro listón bragado meano y cornidelantero con 490 kilos, al cual recibió con una cambiada de hinojos en tablas y de pie, aplaudidas verónicas; llevó al caballo por chicuelinas andantes. Con la pañosa, derechazos y un cambiado por la espalda para torear al natural, volvió a la diestra para recetar tres series de derechazos con mucho eco en el tendido, pero lo malo vino con el acero, tres pinchazos sin pasarse y una estocada caida para ser pitado.

El cuarto fué Varilarguero, número 220. cárdeno bragado meano nevado de los cuartos traseros y corniapretado con 502 kilos, veroniqueó y remató con una media; sin brindar, largos y templados derechazos asi como una serie de naturales, sin acomodarse regresó al pitón diestro para muletearlo en la querencia, dos dosantinas con un aviso antes de tirarse a matar. Al estoquear se fracturó la mano derecha y a duras penas pudo descabellar, escuchando un segundo aviso y retirarndose a la enfermeria en medio de aplausos de la afición.

Sebastián Castella (azul rey y oro) con Recuerdos, número 313, entrepelado bragado y cornidelantero con 510 kilos, con el percal quitó por chicuelinas y remató con una revolera; con la pañosa, muletazos de tanteo caminandole del tercio a los medios y ahí dos extraordinarias series con la diestra y con la siniestra, nueve sobrenaturales y una dosantina deletreada; con la toledana un pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar una merecida oreja que le fué otorgada por el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le fué ntregada por el alguacilillo José Julián Ayala.

Con el quinto de la tarde, Castoreño, número 293, cárdeno claro listón bragado y cornivuelto con 530 kilos, acompasados mandiles con el percal y quitó con dos toreros recortes´Le brindó al cónclave capitalino que toda la tarde estuvo con él, para dar dos estatuarios muletazos por alto y emotivos derechazos rematados con pases de pecho aguantando enormidades ante la descompuesta embestida del queretáno; certera estocada para cortar otra oreja y pitos al toro en el arrastre.

Arturo Macías (palo de rosa y oro) con Buen Amigo, número 315, castaño ojinegro bragado y cornidelantero con 512 kilos, un quite por gaoneras en el centro del redondel capitalino. Con la pañosa, dos péndulos en la boca de riego y muletazos por ambos pitones, al final se adornó con ajustadas bernardinas para dejar dos estocadas y un descabello para ser aplaudido.

Cerró plaza con Juan Juan, número 240, entrepelado bragado y cornidelantero con 515 kilos, poco con el percal y con la pañosa una faena sin eco en el tendido a un burel que daba descompuestas embestidas, seis manoletinas y mal con el acero, cuatro pinchazos, estocada y cinco descabellos con un aviso entreverado para ser fuertemente pitado.

Al final del festejo, Castella salió en hombros, Ochoa en la enfermeria y Macías, pitado.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

Castella da un paso al frente en La México (video)


Y obtiene una puerta grande en su reaparición
Por: Juan Antonio de Labra | Foto: Nacif
Domingo, 21 de Noviembre del 2010 | México, D.F.
    ficha    audio y/o video    ver imágenes


La relación afectiva entre Sebastián Castella y la Plaza México 
avanzó un paso al frente, y aunque el corte de orejas no convenció 
a todo mundo, pues hubo protestas cuando le entregaron sendos 
apéndices, lo cierto es que la gente quedó satisfecha con la nueva demostración 
de pundonor del torero galo.

La corrida tuvo dos partes bien diferenciadas, en las que el punto de inflexión lo 
puso Castella con faenas de corte distinto, pero basadas en una entrega sin límite, 
sobre todo delante del complicado quinto, que estuvo a punto de echárselo a los lomos.

en México: MACIAS HIZO LA FAENA DE LA TARDE

Macias la mejor faena.
foto archivo
  • CASTELLA CORTÓ DOS OREJAS, UNA EN CADA TORO.
  • A OCHOA SE LE FUÉ VIVO SU segundo. 
  • LA CORRIDA DE XAJAY BRAVA. 
  • por óscar MEJÍA.
buena entrada en numerado. clima agradable para ver toros.


El hierro de Xajay sigue en la linea de la bravura: muy buenos 2º y  5º buenos tres y menos bueno el 6º.


De ochoa ni hablar, peor ya no se puede. 


Castella sudó la ropa. Las orejas un tanto a fuerzas, se pudo haber ido sin la segunda sin problema.

Para mi la faena de la tarde  fue la de Macias al castaño, era un toro muy bravo complicado y le pudo, h
abía que ponerse ahí y se puso. Sigue valiente el cejas pese a los cates europeos.  
Se percibe a la gente desilusionada con sus resultados en España y le están apretando. Pero en ese toro Macias  ha estado muy bien. 


Seguimos teniendo puntero, Macías va a dar más , al tiempo.


El juez sin problema sueltito con el pañuelo.


La gente salió contenta. El próximo cartel: Huberto Flores - Alejandro Talavante y Mario Aguilar. toros de Julian Handam.

video: PLAZA MÉXICO tercera corrida

Sebastián Castella salió a hombros

Sebastián Castella salió a hombros tras las dos orejas que cortó.
Foto: Juan Ramos/ESTO
22 de noviembre de 2010

Ejemplar presentación de los de Xajay en la México
  • Horacio Soto Castro

El diestro francés ha reafirmado una vez más su categoría de figura del toreo con su actuación de ayer en la Plaza México, en donde cortó dos orejas y salió a hombros de los entusiastas concurrentes, pero hay que señalar que fue un triunfo sin esa contundencia de otras ocasiones, pues la concesión de la segunda oreja fue deslavada y tampoco fue del pleno convencimiento del matador, que se la guardó antes de dar la vuelta y de que arreciaran las protestas. El juez la soltó con mucha facilidad...SIGUE LEYENDO CLIC

Cartél para la cuarta corrida: Monumental Plaza de Toros México

noviembre 2010) 
  • Alejandro Escárcega 

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció el cartel para la cuarta corrida de la Temporada Grande 2010-2011  con el jalisciense Humberto Flores, el español Alejandro Talavante y el aguascalentense Mario Aguilar, con seis astados de la ganadería de Julián Hamdan.

Los invitamos a la ceremonia del Sorteo al mediodia y a la corrida a las cuatro y media de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

TULPETLAC: IMÁGENES


mano a mano gaona adame

las fotos son de Edmundo TOCA


¡Que nos devuelvan a nuestro Cejas!

21 de Noviembre 2010
Tercera corrida de la Temporada Plaza de Toros México

  • por LUNA TURQUESA
Fernando Ochoa
Sebastián Castella
Arturo Macías El Cejas
Toros de Xajay

De Fernando Ochoa que más se puede decir… un torero que aparentemente lo tiene todo, quizá lo único que le falte sea corazón, lástima. Estuvo bien, como siempre. Con el capote es como más me gusta, pero no me arrebata. Con la muleta, va cuajando una tanda y justo cuando parece que se acomoda, remata. ¿Por qué lo haces? ¿... Si ya le habías agarrado la distancia… si estabas templando al toro…? ¿Qué te cuesta dar otros tres muletazos y luego rematas? ¡Que ansia!

Los toros, cuatro de ellos fueron muy buenos, ¿qué más necesitan estos toreros para cuajar faenas de época? Toreros con todas las tablas, con arte, con técnica, la gente los quiere, los espera. Es imperdonable no haber dado hoy una tarde memorable de toros.

Lo que más me gustó fue lo realizado por el francés Sebastián Castella. Muy quieto. Muy artista. No se mueve y logra emocionar al público con su valor y arte. Pincha, pero todo lo compone con un desdén que cala. Recibe una oreja. Sin embargo y con todo esto, lo he visto mejor y creo que pudo haber dado más. En el otro toro, que no era tan bueno como su primero, valiente, con detalles de gran arte, empeñoso, con convicción, pero, insisto, pudo haber estado mejor.

Yo me declaro admiradora incondicional de El Cejas. Me encanta su personalidad, su carisma, su valor y su entusiasmo. Se que será la figura número uno de México. Sin embargo, hoy no fue su tarde. No se si las cornadas en España lo desmotivaron, anda chipil, no se halla o qué le pasa. Pero éste que vimos el domingo, no es mi Cejas. Su primer toro tenía mucha calidad. Tuvo momentos buenos, cosas de mucho valor, pero no acabó de redondear ni una tanda. Cualquiera tiene una mala tarde, no es tampoco para perder la fe que tenemos en el muchacho.

Para los toros que salieron y para los toreros que torearon, fue una tarde que debió haber sido para la historia, y sin embargo, la echaremos al cajón del olvido.

JOSELITO ADAME SALE A HOMBROS

...EL PAYO DEJA IR UN TRIUNFO POR LA ESPADA Y ZOTOLUCO SIN SUERTE, EN SAN LUIS POTOSÍ.

San Luis Potosí, SLP. 21 de Noviembre de 2010.
Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo la corrida del Bicentenario en la Plaza Fermín Rivera "El Paseo".
Se lidiaron toros de FERNANDO DE LA MORA, muy bien presentados, y que resultaron manejables en términos generales, sobresaliendo el quinto que tuvo petición de indulto. Primero y cuarto, no se prestaron.
ZOTOLUCO, en su primero, se enfrentó a un toro no fácil, al que entendió a la perfección, y al que a base de sobarlo y de tenerle mucha paciencia, lo metió en la muleta y le hizo la faena. Para su mala fortuna, lo pinchó y luego le dejó 3/4 de espada que fueron suficientes. Fue ovacionado, perdiendo la oreja que tenía ganada.
En su segundo, no tuvo materia, y aunque hizo el esfuerzo, no hubo manera. Lo despachó de estocada, para ser ovacionado.
Regaló un toro Berrendo de la misma ganadería, tratando de encontrar el triunfo, pero su esfuerzo se volvió a estrellar ante las nulas condiciones de toro. Pinchazo, estocada siendo silenciada su labor.
JOSELITO ADAME, estuvo muy firme y variado en su primero, con el que hacía su presentación en esta plaza. Oficio y decisión llevaban los muletazos de su faena. Tenía la oreja ganada también, pero falló con la espada y todo quedó en una ovación.
En su segundo, vino lo grande. Se enfrentó al mejor toro del encierro, al que le cuajó una gran faena de capote y muleta. Petición de indulto para un gran toro. El Juez no lo concedió y Joselito lo mató de un pinchazo y una estocada. A sus manos fueron a dar Dos orejas muy merecidas, dando vuelta al ruedo con el ganadero. Arrastre lento al toro. Al final del festejo salió en hombros. Cubrió los tres tercios en los dos.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", realizó una faena muy completa y artística a su primero, que fue bueno, lo toreó por ambas manos con mucha calidad, llegándole de manera muy honda al público. Lo mató de media estocada y un descabello, para cortar merecidamente la primera oreja de la tarde.
En el que cerró plaza, un toro muy serio, le hizo una muy buena faena rayando a grandes alturas, de no haberla malogrado con la espada, le hubiera cortado las orejas. Ovación.
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.